Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: meyere en Septiembre 29, 2014, 07:38:58 am
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Hola nuevamente!
Como les comente, compré un honda accord 2006. Muy contento con la compra. Le cambié los aceites(incluido caja), filtros y bujías y está andando súper. Sin embargo, cuando acelero fuerte, siento como si la dirección "flotara", como si se quedara en el aire y luego, cuando vuelve a tomar contacto con el pavimento, pega un "volantazo". Creo que podrían ser los amortiguadores pero me gustaría saber vuestra opinión antes de cambiar nada. El auto tiene 90.000.
Gracias.
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Para los tracción delantera, si lo haces patinar es normal que sientas "cosas raras" en el volante, porque hay pérdida de tracción.
A que te refieres con "volantazo" ?? se va para los lados, golpea, vibra ???
Que auto tenías antes ?? tal vez solo sea producto que este motor es mas potente.
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Tienes un buje de suspensión con juego, tuve los mismos síntomas en el Octavia y fue un parto encontrarlo, pero es así, el buje con juego producto que la goma perdió sus cualidades, al acelerar la rueda tiende a abrirse (motivo por el que se siente que flotara la dirección), cuando el auto deja de acelerar a full, el buje deja que la rueda retorne a su posición original, motivo del volantazo, si tienes el síntoma hace tiempo, acusa desgaste irregular en el neumático. Revisa los bujes delanteros de los brazos de control.
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Raro poh... a menos que sea rwd.
Sientes como q se desconecta la direccion? Si mueves el volante en ese momento hace algo?
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Para los tracción delantera, si lo haces patinar es normal que sientas "cosas raras" en el volante, porque hay pérdida de tracción.
A que te refieres con "volantazo" ?? se va para los lados, golpea, vibra ???
Que auto tenías antes ?? tal vez solo sea producto que este motor es mas potente.
Sí, efectivamente este auto es más potente que los que tuve previamente (forester e i30). Y se siente. En realidad la secuencia es la siguiente: se acelera a fondo (salidas o en segunda) y se pierde sensibilidad en el volante (como si quedara en el aire y no respondiera). El volantazo lo pega en ese momento pero además cuando la entrega de potencia se estabiliza. En este último momento, más que un volantazo, existe un movimiento producto que se vuelve a sentir la tracción sobre el pavimento. No vibra, se va un poco para el lado (el manubrio, no el auto) saludos!
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Tienes un buje de suspensión con juego, tuve los mismos síntomas en el Octavia y fue un parto encontrarlo, pero es así, el buje con juego producto que la goma perdió sus cualidades, al acelerar la rueda tiende a abrirse (motivo por el que se siente que flotara la dirección), cuando el auto deja de acelerar a full, el buje deja que la rueda retorne a su posición original, motivo del volantazo, si tienes el síntoma hace tiempo, acusa desgaste irregular en el neumático. Revisa los bujes delanteros de los brazos de control.
Gracias! Coincide bastante con los síntomas que describo. Voy a revisar dónde está ese buje y si existen repuestos para ello.
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Sí, efectivamente este auto es más potente que los que tuve previamente (forester e i30). Y se siente. En realidad la secuencia es la siguiente: se acelera a fondo (salidas o en segunda) y se pierde sensibilidad en el volante (como si quedara en el aire y no respondiera). El volantazo lo pega en ese momento pero además cuando la entrega de potencia se estabiliza. En este último momento, más que un volantazo, existe un movimiento producto que se vuelve a sentir la tracción sobre el pavimento. No vibra, se va un poco para el lado (el manubrio, no el auto) saludos!
Igual revisa los bujes de la barra estabilizadora y otros de la suspensión, pero podría ser simplemente que el auto está patinando.
Comenta como te va, Saludos.
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"Torque Steer".
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Y has probado cuando pasas por superficies irregulares? Se siente vibración o golpeteos en la dirección?
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Y has probado cuando pasas por superficies irregulares? Se siente vibración o golpeteos en la dirección?
Si, pero no pasa nada. Sólo se da cuando acelero a fondo. Puede ser lo del torque steer que señalan más arriba, pero tampoco se trata de un auto tan potente. Igual este finde voy a cambiarle los neumaticos de atrás pues ya están quemados por el sol. Aprovecharé de pedir una alineación a ver si mejora
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Torque Steer. Igual revisaría por si acaso. Esa sensación de que la dirección flota es mientras forrea?
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Me sumo a la opción de los bujes de bandejas, la suspensión de un auto pesado sufre con las calles y rutas nacionales.
Además revisaría el soporte de la transmisión automática, puede generar sacudidas bruscas de los ejes si éste no está en buenas condiciones.
Saludos y comparte cómo te va con el asunto.
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Auto FWD con mas de 150hp y sin control de tracción: fail
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Es algo asi?
https://www.youtube.com/watch?v=2Bq0FFsXpuI (https://www.youtube.com/watch?v=2Bq0FFsXpuI)
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Gracias a todos. Revisaré el tema de los bujes que parece ser la causa del problema.
En todo caso, aclaro que esta situación no se produce con los neumáticos derrapando. No se produce una pérdida de tracción, o al menos no es evidente. Lo que hay es una pérdida de sensibilidad del manubrio, con movimientos bruscos al acelerar.
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Sea "torque steer", "shimmy" o algo de ese estilo, sería razonable revisar en busca de articulaciones gastadas o desalineamientos. En los buenos talleres de alineamiento se ejecuta rutinariamente una revisión de la articulaciones antes de alinear, así que partiría por ahí.
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:megusta:o
Sea "torque steer", "shimmy" o algo de ese estilo, sería razonable revisar en busca de articulaciones gastadas o desalineamientos. En los buenos talleres de alineamiento se ejecuta rutinariamente una revisión de la articulaciones antes de alinear, así que partiría por ahí.
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Gracias. Alguna recomendación de taller donde hagan buenas Alineaciones? Bosch service? Tengo que cambiar neumáticos y pensaba comprarlos en el supermercado del neumático. Harán ahí bien esa pega?
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mira nose ainte sirva pero el suzuki aveces cuando lo acelero en salida y patinan las ruedas un poco, la direccion da esa sensacion, y da ese "volantazo", yo lo encuentro totalmentw normal, eso si se activa el control traccion, corta la inyeccion y vuelve todo a la normalidad, menciono que loa neumaticoa que tiene son yokohama, 235/45/r18, tiene bastante superficie de rodadura, aun asi patina y da esa sensacion de " volantazo"
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mira nose ainte sirva pero el suzuki aveces cuando lo acelero en salida y patinan las ruedas un poco, la direccion da esa sensacion, y da ese "volantazo", yo lo encuentro totalmentw normal, eso si se activa el control traccion, corta la inyeccion y vuelve todo a la normalidad,
Qué dice el manual de Suzuki? No todos los controles de tracción funcionan igual, dependiendo del fabricante utilizan el freno, otros solo el corte de inyección, otros primero corte y luego freno, etc.
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Qué dice el manual de Suzuki? No todos los controles de tracción funcionan igual, dependiendo del fabricante utilizan el freno, otros solo el corte de inyección, otros primero corte y luego freno, etc.
mira una vez venia subiendo una cuesta pronunciada y al doblar se activo el esp, corto inyeccion y freno ruedas, eso si el corte fue lo primero que sucedio, hay que destacar que analiza el estado de las ruedas, direccion, etc... 25/veces x segundo el computador, saludos.
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en realidad todo es tan rapido que ni cuenta te das, lo del corte de inyeccion obviamente es lo mas notorio que te das cuenta altiro