Autor Tema: Discos de freno con ruido  (Leído 5639 veces)

Desconectado ketchup

• Novato
  • *
Discos de freno con ruido
« en: Febrero 23, 2016, 15:07:37 pm »
Quería hacer una consulta, acabo de cambiarle los discos de freno a mi vehículo pero pasa que hacen mucho ruido (como que chirrean).
El mecánico me dijo que era normal ya que los discos tenían que gastarse un poco.
Conducí aproximadamente 1 km (ya que tenía que ir a trabajar) y noté ese sonido super fuerte.

Es normal que los discos hagan ese sonido cuando están nuevos ?

Desconectado Mr.Piston

• Junior
Re:Discos de freno con ruido
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2016, 15:36:56 pm »
no, no es para nada normal.

Yo cambié discos hace poco; y el ruido es por una latita que es como para fijar no sé qué cosa (perdona la ignorancia) en el disco; que si suena, debe volver a colocarse donde corresponde. Su función, es que no entre polvo a la pastilla (no es la que sujeta la pastilla)

Desconectado ketchup

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2016, 15:50:12 pm »
Agregar que el sonido no es cuando freno, sino que cuando el auto está andando.
Otra cosa importante, me fijé que el repuesto que compré es un disco ventilado del mismo diámetro, pero en la parte de la maza, este es más ancho que el original, puede que haya quedado suelto .

Será mejor cambiarlo o en algún momento el disco se va a terminar de acoplar ?

Desconectado zeickos

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2016, 15:59:24 pm »
Lo mejor, vuelve donde el mecánico que te instaló las pastillas de frenos. A mi igual me pasó, incluso había rectificado disco y era porque al mecánico le habían quedado sueltas las pastillas (era nuevo parece). Dile que las revisen y sale a dar una vuelta con él y dale un par de frenadas para quedar conforme.

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2016, 16:01:33 pm »
Eso mismo, el mecánico que me cambió discos no me entregó el auto ni me cobró hasta que salimos a dar unas vueltas y probamos la pega.-

Desconectado ketchup

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2016, 16:25:29 pm »
Lo mejor, vuelve donde el mecánico que te instaló las pastillas de frenos. A mi igual me pasó, incluso había rectificado disco y era porque al mecánico le habían quedado sueltas las pastillas (era nuevo parece). Dile que las revisen y sale a dar una vuelta con él y dale un par de frenadas para quedar conforme.
zeickos, cambiamos discos solamente. Y el sonido imposible que venga de las pastillas, es como si los discos estuviesen girando.

Eso mismo, el mecánico que me cambió discos no me entregó el auto ni me cobró hasta que salimos a dar unas vueltas y probamos la pega.-

Efectivamente eso hicimos, pero él me iba diciendo que iban a sonar un rato los discos hasta que se acoplaran, me dijo estás conforme con la pega ? yo respondí que estaría conforme cuando los discos dejaran de sonar.
Así que me quedé con el auto así porque tenía que venirme a trabajar, en todo caso el socio es conocido así que volveré a ver que onda, debe ser porque el repuesto era más ancho creo.

El disco suena en realidad como si estuviese suelto, mañana lo revisaré, gracias por sus comentarios.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2016, 16:26:44 pm »
Agregar que el sonido no es cuando freno, sino que cuando el auto está andando.
Otra cosa importante, me fijé que el repuesto que compré es un disco ventilado del mismo diámetro, pero en la parte de la maza, este es más ancho que el original, puede que haya quedado suelto .

No me quedó clara esa parte. El hecho que en la parte de la maza el nuevo disco sea mas ancho, ¿puede significar que las pastillas podrían apoyarse en forma distinta, tocando con la parte cercana al borde interior en alguna zona en que antes no lo hacían?
Foxbuster

Desconectado ketchup

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2016, 16:45:18 pm »
No me quedó clara esa parte. El hecho que en la parte de la maza el nuevo disco sea mas ancho, ¿puede significar que las pastillas podrían apoyarse en forma distinta, tocando con la parte cercana al borde interior en alguna zona en que antes no lo hacían?

Hola Foxbuster, el ruido digamos que suena a la vuelta de la rueda (permanente), como si los discos estuviesen girando.

También puede ser eso que me dices, pucha en realidad le hice una mantención completa a la distribución y como tenía otras lucas aproveché de cambiar los discos. ($18.000 el par)

Estoy un poco achacado en verdad, cualquiera quiere que su máquina quede perfecta. Efectivamente en la parte de la maza el orificio es más ancho, pero no encontré los repuestos precisos que coincidieran con el original (llevé muestra) así que como el exterior era del mismo diámetro los compré nomás, ahora nosé si tendrán devolución ya que están instalados.

En el caso de reparación tampoco sé cuál es el problema y el mecánico sólo me dijo que era normal que sonaran, cosa que también me pareció rara pero acepté ya que tenía poco tiempo. Le pediré que lo revise de todas maneras pero me gustaría llevar un diagnóstico más o menos cercano para que pueda guiarse o tenerlo como referencia, gracias.

Desconectado zeickos

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2016, 16:46:34 pm »
zeickos, cambiamos discos solamente. Y el sonido imposible que venga de las pastillas, es como si los discos estuviesen girando.

Disculpa leí mal, era disco, no se por qué pensé en las pastillas

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2016, 17:58:36 pm »
Supongo que son 180mil y no 18 lucas el par de discos, por otro lado según entiendo y espero entender mal, cambiaste discos pero no cambiaste pastillas, prueba ir con el sonido y frenas sólo un poco, si el sonido cambia, entonces es que las pastillas rozan con el disco por estar gastadas de manera diferente al disco nuevo de todas maneras si tienes disco nuevo y diferente del original, debes buscar pastillas adecuadas a tu disco, no se como se hace eso pero es por índice de dureza o algo así..
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado ketchup

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2016, 18:12:53 pm »
Supongo que son 180mil y no 18 lucas el par de discos, por otro lado según entiendo y espero entender mal, cambiaste discos pero no cambiaste pastillas, prueba ir con el sonido y frenas sólo un poco, si el sonido cambia, entonces es que las pastillas rozan con el disco por estar gastadas de manera diferente al disco nuevo de todas maneras si tienes disco nuevo y diferente del original, debes buscar pastillas adecuadas a tu disco, no se como se hace eso pero es por índice de dureza o algo así..

Efectivamente me costaron $18.000 el par de discos nuevos y alternativos obviamente (el auto es un opel astra sedán 1.6 año 98). Lo que me achaca no son las lucas, sino que el trabajo no haya quedado bien realizado.

Ahora, como los discos anteriores estaban remalos (ovalados y oxidados) puede ser que estas pastillas tengan desgaste irregular y pueda ser eso lo que está sonando tal como dices, suena lógico.

Probaré mañana con cambiar pastillas y quizás se quite el sonido y tema cerrado, ojalá sea así.

Gracias por tu comentario, creo que es super acertado junto con el de Foxbuster, ojalá sea la solución definitiva.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2016, 19:29:00 pm »
Primero cambia pastillas, ya que las que tienes instaladas estan "adaptadas" a la deformación del disco anterior, por lo cual no se van a acoplar como corresponde a discos nuevos.

Segundo, atras de los discos algunos autos traen una especie de protector, que puede quedar rozando con el disco provocando esos ruidos, esa lata se mueve con la mano y chao problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ketchup

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2016, 19:48:43 pm »
Puta cabros, con los consejos que me dan hasta me dan ganas de hacerlo yo mismo, bueno, mañana sacaré el rollo y después pienso estudiar harto el tema de hacer algunas mantenciones yo mismo.

Tengo cero conocimientos de mecánica pero este tipo de cosas no requieren herramientas especiales ni taaanto conocimiento, basta con preguntar acá.

Gracias una vez más, ahí les cuento como me va.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2016, 20:41:38 pm »
Puta cabros, con los consejos que me dan hasta me dan ganas de hacerlo yo mismo, bueno, mañana sacaré el rollo y después pienso estudiar harto el tema de hacer algunas mantenciones yo mismo.

Tengo cero conocimientos de mecánica pero este tipo de cosas no requieren herramientas especiales ni taaanto conocimiento, basta con preguntar acá.

Gracias una vez más, ahí les cuento como me va.

Si te atreves a sacar las pastillas, puedes probar frotándolas contra una lija gruesa sobre una superficie plana, para quitar los restos de suciedad y material vitrificado. De pasada, haz biseles en las aristas de la parte interior de la pastilla. 
Foxbuster

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2016, 21:45:19 pm »
Primero cambia pastillas, ya que las que tienes instaladas estan "adaptadas" a la deformación del disco anterior, por lo cual no se van a acoplar como corresponde a discos nuevos.

Segundo, atras de los discos algunos autos traen una especie de protector, que puede quedar rozando con el disco provocando esos ruidos, esa lata se mueve con la mano y chao problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ésa es la latita!!!

exactamente, se puede mover con la mano (en mi caso, con un destornillador de paleta la movieron un poco).

Ahora, cambiar discos sin cambiar pastillas... es como bañarse y ponerse los mismos calzoncillos.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2016, 22:06:07 pm »
No estoy de acuerdo en que sea necesario cambiar pastillas, si éstas tienen espesor suficiente. Sí sería bueno darles una gastada de la superficie para limpiarlas y aplanarlas. Ahora, si las pastillas son muy baratas o te sobra el dinero, cámbialas, pero algunas son bastante caras, especialmente las originales.   
Foxbuster

Desconectado tenchix

• Junior
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2016, 08:03:15 am »
No debería sonar los discos, dile al mecánico entonces todos los autos nuevos (0 km) sonarían como chicharra..

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2016, 12:26:07 pm »
Si el disco esta completamente plano, nada asegura que al lijar las pastillas quedn  planas y que al ponerlas queden paralelas al disco y no con una pendiente, si te quedan planas y con pendiente una punta de la pastilla rozar el disco y gastarlo, la lata que va detrás del disco es para enfriarlo...
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2016, 13:34:04 pm »
Si el disco esta completamente plano, nada asegura que al lijar las pastillas quedn  planas y que al ponerlas queden paralelas al disco y no con una pendiente, si te quedan planas y con pendiente una punta de la pastilla rozar el disco y gastarlo, la lata que va detrás del disco es para enfriarlo...

Igual la pastilla se apoyará de plano contra el disco y las imperfecciones de planitud se adaptarán con el uso. Si has sacado pastillas bastante usadas, podrías observar que prácticamente siempre han adquirido diferencias de espesor notorias a simple vista entre sus extremos y sin embargo se siguen apoyando sin problemas en toda su superficie contra el disco. Eso de lijar las pastillas para eliminar suciedad, material vitrificado y ruidos lo he realizado un lote de veces.
Foxbuster

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2016, 22:42:00 pm »
Igual la pastilla se apoyará de plano contra el disco y las imperfecciones de planitud se adaptarán con el uso. Si has sacado pastillas bastante usadas, podrías observar que prácticamente siempre han adquirido diferencias de espesor notorias a simple vista entre sus extremos y sin embargo se siguen apoyando sin problemas en toda su superficie contra el disco. Eso de lijar las pastillas para eliminar suciedad, material vitrificado y ruidos lo he realizado un lote de veces.
te creo y tmb lo he realizado, de hecho probablemente tu o alguien más del foro me lo ha recomendado y me parece parte del mantenimiento de frenos cuando estan cristalizadas, pero acá tenemos un disco nuevo, y justamente por estar adaptándose es que suenan más que la... Y de esa adaptación tmb hay que considerar un desgaste adicional del disco. Imagínate cuando cambie las pastillas por desgaste, tendrá que si o si rectificar los discos por que se deformaron o desgastaron de manera dispareja por las pastillas antiguas. Se que no hay respuesta definitiva, es sólo mi humilde opinión...
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel