Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Dohc-Vtec en Febrero 27, 2015, 15:36:05 pm
-
Esto es un "spin off" del tema creado por Meyere, ya que igual se desvirtuo de la idea original, pero creo que se armo un buen tema respecto a ese estilo de auto.
Es claro que los SW fueron quedando de lado por la aparicion de las minivan en USA y actualmente con la proliferación de SUV, pero siguen siendo atractivos por dos puntos principalmente:
- Puedes llevar a toda tu familia con maletas y todo en un viaje comodo sin perder las virtudes de un auto
- No siempre necesitas un SUV para esa razon, menos si no te gusta sacar el auto del pavimento, y todavia puedes mantener un buen consumo de bencina
A lo largo de la historia han aparecido modelos muy atractivos en formatos SW, y esa es la idea del topic, que podamos hablar de los modelos que han marcado bajo ese formato.
A mi gusto tengo algunas que siempre me han gustado:
BMW E30 Touring
(http://petrolblog.com/wp-content/uploads/2012/08/bmwe30touring.jpeg)
Volvo 760 Wagon
(http://carsadel-ds.com/images1/volvo-760-wagon-1.jpg)
Volvo XC60
(http://www.autoaubaine.com/images/photos_particulier/152649/1.jpg)
Mercedes W123 W124 Wagon
(http://www.carwallpapers.cc/wp/mercedes-benz/e/1978-1986-estate-s123/Mercedes-Benz-E-class-Estate-S123-1978-1986.jpg)
(http://static.cargurus.com/images/site/2010/11/05/03/21/1993_mercedes-benz_300-class_4_dr_300te_wagon-pic-1977273726239375457.jpeg)
Citroen CX Wagon
(http://car-from-uk.com/ebay/carphotos/full/ebay354757.jpg)
Y la mucho mas actual Audi RS4 Avant, un superdeportivo para la familia.
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2012/02/Audi_RS4_Avant_2012_03.jpg)
Ahora, en algo mucho mas habitual en Chilito, el Peugeot 504 / 505 SW
(http://www.history-of-cars.com/images/peugeot/504-break-33-002.jpg)
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e4/Peugeot_505_Turbo_Familiale_1991.jpg)
SALUDOS
-
Como a la gente le gusta aparentar compran SUV, Camionetas, JEEP las llaman.... por eso creo que los SW no tuvieron tanto exito en Chile.
Me encantan, aportare con Subaru.
(http://s27.postimg.org/8fydcz8kv/Subaru_Legacy_Station_Wagon_20_D_2008.jpg) (http://postimg.org/image/8fydcz8kv/)
-
a mi siempre me gusto el loyale station,sobre todo una versión con tablero digital
(https://crapcarguide.files.wordpress.com/2012/10/20121030-204055.jpg)
(http://www.curbsideclassic.com/wp-content/uploads/2012/03/JDM-Interior.jpg)
-
Siempre me gustaron desde que siendo niño mi padre tuvo un VW Variant Alemán.
Hoy en día voy por el Cadillac CTS SportWagon..
-
No me lo compraría pero el Opel Insignia quedó bonito..
-
En general me encantan las stations, pero como mencionan, son de nicho, para quien busca la comodidad y comportamiento de un sedán, pero con más espacio.
Dadas las características geográficas de Chile, donde hay harto paseo bonito donde los caminos son como las reverendas (campo, playa, parques nacionales, etc) la gente muchas veces busca algo más polivalente. Además que llueven 3 gotas y las ciudades se inundan. Recuerdo que en los 90's antes de la moda de los suv's era muy común que se comprara como vehículo familiar una camioneta doble cabina, solo por ser un poco más alta y poder andar más tranquilo en caminos de tierra. Recuerdo cuando niño que varios amigos tenian sus papás la típica Luv doble cabina o la Nissan d21, algunas con llantas que se veian la rax. Por eso antes había que elegir entre la camioneta o la station, pero luego llegaron las suv's y resolvieron la duda uniendo lo mejor de los dos mundos y les quitaron terreno.
Y por otro lado, para quienes sólo buscaban espacio, aparecieron las MPV's compactas, tipo Picasso/Zafira/Scenic, que en un tamaño mediano ofrecen mucho espacio y más opciones de configuración interna y una tercera fila, donde le quitaron otro pedazo de mercado a las stations.
Algunas de mis favoritas:
(http://carslist-db.com/pics/subaru/subaru-leone-xx-4wd-turbo-wagon/subaru-leone-xx-4wd-turbo-wagon-06.jpg)
(http://www.drivearabia.com/news/wp-content/uploads/2007/09/mazda-6-5.jpg)
(http://www.carfolio.com/images/dbimages/zgas/models/id/10262/2003meganebreak_1.6_16v_2.jpg)
(http://www.autoguide.com/auto-news/wp-content/uploads/2013/06/2014-Audi-Allroad.jpg)
-
Lo más recurrente que oigo en las conversaciones es que la gente compra SUV como locos por "la seguridad" y por "los caminos malos", ambas son falacias, la seguridad ya la hemos tratado en extensos temas y los caminos ya no están malos como hace 10-15 años, lo único Brígido es subir a algunos pocos parques nacionales y subir a la nieve en plena temporada, ambas cosas he visto hacerlas en autos más bajos (especialmente los Subaru), y una SUV 4x2 no trepa ni nada, así que pienso que es sólo aparentar.
Mil veces más espaciosa, segura y útil es una Van, mucho mejor es un station wagon, no hablemos de SUV de nicho porque no son lo más común en nuestro medio.
-
son hermosos, el que mas me gusta es el i40, pero las veo cargadas y se me quitan las ganas, no me durarian sacandole trote en carreteras malas, caminos ripiados, subiendome a las veredas y otros, pero si fuese solo carretera buenas, ni dudaría en comprarme uno.
-
(http://i57.tinypic.com/53jl0i.jpg)
Uta que la encuentro rica al igual que la Mazda 6 SW o una Alfa que hay, no se cual es el modelo.
-
Buen tema. Como sucesora de la subaru loyale yo encontraba la forester que llegó hasta el 2008, genial. De hecho tuve una 2004 que salió muy buena, aunque chanchita como ella sola. Lo que me gustaba de ese modelo era justamente su espíritu station wagon con un toque todo terreno. Cuestión que perdió la sucesora (2009-2013) y la actual que ya es una SUV de tomo y lomo.
Tema aparte es la peugeot 505. Recuerdo que tenía 3 corridas de asiento y como tenía un buen despeje al suelo y una amortiguación con harto recorrido, andaba súper bien en caminos malos.
-
En Europa prácticamente no se utiliza la SUV, y si se utilizan mucho las SW. Factores pueden ser varios, menos impuestos por cilindrada, CO2 emitido, y además mucho mejores para las autopistas espectaculares que tienen.
-
Recuerdo que unos vecinos, que eran 4 hermanos, tenian una 505 station. El viejo era buena onda y nos llevaba en patota, a veces cuando íbamos a jugar a la pelota mas lejos del barrio. Noble y cómodo auto.
Tengo el forester 2013, pero mi viejo tuvo uno el 96, bien rico, de ese año quede con la bala pasada y recién el 2013 me compre el mío. Ahora viene una segunda guagua, y ando mirando auto que aguante dos sillas de guagua, y deje espacio para un adulto, mas dos coches en la maleta y todos los demases.
Por ahí vi el Volvo xc70, y me dan ganas de jugármela por uno usado no más allá del 2013, diésel de 215 hp. Se que pinta no tira, pero seguridad y prestaciones debe dar de sobra.... A lo anterior le sumo el kayak en el techo (5 mt). Al menos acá dedo para arriba pa los station wagon.
Slds.
V.
-
La Audi All Road se considera SW? Si es así, por lejos es mi favorita.
Es más, no sabría decidirme entre una con un motor 2.7 biturbo o con un 3.0 TDi :reverencia:
Listas para "pistear" con la familia.
Ahora, recuerdo que mi padre en su tiempo tuvo un taller de "mecánica agricola" (tractores y máquinas asociadas), pero a un amigo de él que tiene una funeraria le hacía reparaciones a las "carrozas". En esos años, 1995 aproximadamente, usaban unas de origen americano, como estas:
(http://s16.postimg.org/n3ee4v1v5/caprice.jpg) (http://postimg.org/image/n3ee4v1v5/)
me encantaban en esos años y soñaba con tener una, con la típica palanca de cambios de la transmisión automática detrás del volante.
-
La Audi All Road se considera SW? Si es así, por lejos es mi favorita.
Es más, no sabría decidirme entre una con un motor 2.7 biturbo o con un 3.0 TDi :reverencia:
Listas para "pistear" con la familia.
Ahora, recuerdo que mi padre en su tiempo tuvo un taller de "mecánica agricola" (tractores y máquinas asociadas), pero a un amigo de él que tiene una funeraria le hacía reparaciones a las "carrozas". En esos años, 1995 aproximadamente, usaban unas de origen americano, como éstas:
(http://s16.postimg.org/n3ee4v1v5/caprice.jpg) (http://postimg.org/image/n3ee4v1v5/)
me encantaban en esos años y soñaba con tener una, con la típica palanca de cambios de la transmisión automática detrás del volante.
-
Mis preferidos son lejos el Insignia OPC y el Audi RS6 :reverencia: :reverencia: :reverencia:
(http://www.arpem.com/coches/coches/opel/insignia/fotos/2009/opel-insignia-sports-tourer-opc-perfil-izquierdo.jpg)
(http://www.globalsupdate.com/wp-content/uploads/2014/04/Hperformance-Red-Audi-RS6-700-HP-2015-1-672x372.jpg)
-
como no recordar el 505 station.....
la mierda mas mierda de auto de mierda del mundo entero........ mundo de mierda claramente...
-
jajajaja :yaoming: el 505, igual era un tanque esa webada y andaba rico... di las cosas positivas: sin grillos, cómodo, elegante.... y el tapiz era buieno
En la casa tuvimos un chevette marajo que después usé yo casi dos años... maravilloso, era una mierda en el fondo, pero aguantaba aporreo, llevaba 6 personas y maletas, mas encima poníamos una parrilla cuando comprábamos cosas para la casa (vigas, planchas de pizarreño, perfiles, etc) y la maletera con sacos de cemento... son muy útiles,
-
Yo aprendí a manejar en el 505 SW, actualmente tengo un SW y un Chero, la verdad es mucho más versatil el SW, la maleta es gigante, carga mucho más que cualquier SUV en volumen, gasta menos y es más estable, sin embargo el Jeep es más cómodo para viajes largos y para caminos malos o largas travesías resiste mejor el maltrato, si fuera por elegir entre SUV de mall y SW, a ojos cerrados el segundo.
-
me agradan mucho mas que las moles de las SUV o las minivans. mas estabilidad y comodidad. incluso poseen mejor aerodinamica que los sedan. algunas de las que me gustan
Fiat 125 Familiar
(http://imganuncios.mitula.net/fiat_125_100448305228557219.jpg)
Subaru Legacy
(http://veteran.auto.cz/wp-content/gallery/sule/1992_Subaru_Legacy_STi.jpg)
Chevrolet Opala caravan
(http://2.bp.blogspot.com/_yEehv7J8uEs/TP-25m08VfI/AAAAAAAACxM/GwCwlvykPAA/s1600/1000008h.jpg)
-
Puta q me gustaba cuando cabro chico esta sw:
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/27/e0908ccc81a2d2f3e51650fd773af747.jpg)
Sin dejar de lado la subaru:
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/27/2bb997bffc54ae6e36e85ac88b99034f.jpg)
-
Yo he tenido 3 autos en este formato, el primero:
Subaru GL 4WD del 89, me acompañó en viajes tan largos como el de la foto, en el Valle de la Luna.
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/1934677_138370500502_7614347_n.jpg?oh=f07b64b1b9912fa8947e06d416aea6b5&oe=558346B6&__gda__=1435896058_03eb740c437fc3aaa558177130fed371)
Subaru Loyale 93, similar al anterior pero mucho menos equipado, eso sí, catalítico e Inyección Multipunto:
(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/35795_10150222287735503_983549_n.jpg?oh=c4fb8ba648a2dc2fbb05a0e02484556b&oe=55878BCA&__gda__=1434212455_08361e5b4a1e5502e277408093d579fd)
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/33402_10150223930805503_5396924_n.jpg?oh=19a16848294718f117c0a31603fe42cf&oe=554E4682&__gda__=1434794930_aae07c167bef90c614204b7833b07172)
...y por último el Mazdita, que aún lo tengo, un poco relegado porque estoy usando el Primera, pero ya volverá a recorrer los caminos. Con éste he ido desde Chañaral de Aceituno por el norte, hasta Castro por el sur.
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/v/t1.0-9/167932_10150374133695503_6874293_n.jpg?oh=da95f501f821171a43ac489dce929628&oe=558ED2C4&__gda__=1434168731_0b5c917df0854c5ac2989968c80bf1e0)
Quiero tener un Forester o un Outback, esos están pendientes aún.
-
duraznov, el subaru 89 era con tablero digital, aire acondicionado? que equipamiento tenia
-
qué bonitos eran los autos japoneses de antaño... ver el LEGACY station de ahora dan arcadas
El station mas bonito por lejos es este:
(http://images.thecarconnection.com/med/2000-volvo-v70_100028435_m.jpg)
-
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9302887sub13.jpg)
nunca me han llamado mucho los sw pegados a piso, por eso me agrada el outback dado que te permite al menos andar mas tranquilo por los caminos alejados de dios, particularmente esta versión
-
la verdad no me gustan, como mencionaron anteriormente en esos años la discusión era un SW o doble cabina, en mi casa siempre elegimos las doble camino ademas que mi viejo como contratista que era obviamente le servia mas (sin mencionar que descontaba iva :uy:, estoy hablando del los 80 principios de los 90, así que no trabajaba)
teníamos una D21 verde botella 2.4 la encontraba la raja.
-
En Europa prácticamente no se utiliza la SUV, y si se utilizan mucho las SW. Factores pueden ser varios, menos impuestos por cilindrada, CO2 emitido, y además mucho mejores para las autopistas espectaculares que tienen.
Cuando estuviste en Europa la ultima vez? Las ventas de suv son bestiales y las más importantes para muchas marcas.
-
en mi casa por mucho tiempo tuvimos station y hasta ahora me encantan!! la linea evolutiva fue...
un Renault 4S de 1974 aperrado el auto, una vez íbamos a la playa (Pichilemu) y se le rompió un fuelle de homocinética y la arreglo con una bolsa plástica jajajjaa, era como este...
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/52/R4_3_v_sst.jpg)
luego pasamos a un Nissan Sunny 1.5 DX del año 1990, auto fiel lo tuvimos 17 años, nos llevó a todos lados el autito, y bien económico también!!! lo teniamos hasta con las tapas de llanta originales, se fue con 290.000 km aprox. era como este...
(http://www.todomercado.com/tm/aviso/img_avisos/1216252747683_1216253514499_daniel_1007.jpg)
Luego compramos un Opel Vectra 1.6 Caravan de 1998, Auto rico, bien aplomado, no lo movía ni un camión, era medio chanchito si, ya que era grandote para ese motor, se fue con 130.000 km aprox. era como este...
(http://static.classistatic.de/imagegallery/opel/vectra/opel-vectra-ope_97_vec_1.jpg)
después pasamos al Peugeot 406 2.0 Break del año 2000, ese auto era gigante, con tres corridas de asientos y un buen motor, aperrado harto, lo tuvimos como 8 años, luego lo compró la hermana de un forero de acá!!, se fue con 190.000 km aprox. era este...
(https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/4453_86453477401_8271248_n.jpg?oh=306e05d7c53d039537f591b8ed1535e6&oe=5590C4E6)
Y ahora pasamos a un Peugeot 3008 1.6 VTi del 2012, a pesar de no ser un Station, es un Crossover, estabamos entre el peugeot 3008 o un 308 SW, pero al final gano el 3008, lleva 2 años con nosotros y puras satisfacciones, lleva 29.000 km y contando, es este...
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/1450227_10152029891842402_1417284402_n.jpg?oh=801e74df7b5da16c3e1a82136a489ecb&oe=5592082B&__gda__=1431131633_c512bcc47e169441001a5781013528f1)
Sin duda autos super versátiles, es de esperar que no se pierdan estos modelos, yo ya tengo pensado pensado que mi próximoauto después del Peugeot 208 va a ser el Peugeot 2008, que es una mini SW o Crossover.
saludos
-
Cuando estuviste en Europa la ultima vez? Las ventas de suv son bestiales y las más importantes para muchas marcas.
El 2012.
Para mi no son SUV el Qashqai, Tiguan, X1, Q3, que son los más vendidos, y aún mucho menos en comparación a los autos y SW.
Los SUV reales, X5, ML, Q7 etc. se venden poco.
Los que si son éxito de ventas son las MPV Touran, Clase B, Zafira, Scenic, Cmax, C4 Picasso, etc.
-
No reviste mucho análisis que para ti un SUV chico no sea un...SUV.
Supongo que el motivo que un SUV grande premium se venda "poco" tendrá que ver con que parten en unos 60.000€.
Ahora, con datos, estos son los autos más vendidos en España el 2014:
TOP 50 MODELOS
SEAT León 27.714
SEAT Ibiza 27.572
VW Polo 23.810
Opel Corsa 23.374
VW Golf 21.859
Renault Mégane 21.246
Dacia Sandero 20.938
Renault Clio 20.702
Nissan Qashqai 17.607 El modelo Nissan más vendido en Europa.
Ford Focus 16.977
Opel Astra 16.013
Peugeot 208 15.799
Peugeot 308 15.120
Toyota Auris 14.683
Ford Fiesta 13.875
Citroën C4 12.299
Citroën C4 Picasso 11.892
Renault Captur 11.624
VW Tiguan 11.581 Tercero en mayores ventas después obviamente del Polo y Golf.
Kia Sportage 11.377 El más vendido de Kia, más que un Morning/Rio, citycar ideal para Europa.
Citroën C3 10.977
Hyundai ix35 10.590 Mismo caso de Kia. Es un Tucson.
Ford C-Max 10.466
Audi A3 10.077
Toyota Yaris 9.874
Dacia Duster 9.696
Nissan Juke 9.539
Peugeot 3008 9.454
Peugeot 2008 8.897
Hyundai i30 8.777
Fiat 500 8.663
Fiat 500L 8.497
Opel Insignia 7.849
Kia Cee'd 7.793
Renault Scénic 7.790
BMW Serie1 7.397
Audi A1 7.373
BMW Serie3 7.325
Fiat Panda 7.322
Mercedes Clase A 7.144
Audi A4 6.896
Opel Mokka 6.390
VW Passat 6.265
SEAT Altea 6.172
Mercedes Clase C 6.156
Ford Kuga 5.543
Hyundai i20 5.525
Peugeot 5008 5.484
Skoda Fabia 5.438
Toyota Verso 5.326
-
Interesante comparativa de SW y SUV de mismas marcas:
http://www.drive.com.au/new-car-comparison/wagons-v-suv-comparison-test-mazda6-v-mazda-cx5-hyundai-i30-tourer-v-hyundai-ix35-holden-commodore-sportwagon-v-holden-captiva7-20140910-10eked.html (http://www.drive.com.au/new-car-comparison/wagons-v-suv-comparison-test-mazda6-v-mazda-cx5-hyundai-i30-tourer-v-hyundai-ix35-holden-commodore-sportwagon-v-holden-captiva7-20140910-10eked.html)
-
Buenas estadisticas. Claramente las ventas son buenas, pero menores respecto a otro tipo de auto, que es el hatch compacto.
Aca en comparacion se venden mucho mas, pensando en poder de compra vs el de europa.
-
Buen tema cabros, muy interesante.
Me gustan los SW (más que los SUVs), básicamente porque para caminos malos tengo la mountain bike y me gusta harto el pedaleo de distancia.
Mi hermana tiene una Palio weekend y en su familia aman tanto ese auto que lo han conservado por 10 años (y a propósito, ha salido excelente en todo sentido).
-
Seamos sinceros:
Hoy no hay caminos comunes intransitables para un auto promedio.
Antes llegábamos a la nieve en el Fiat 600.
Antes íbamos al parque nacional en el furgón pan de molde o en el Fiat 147 y no morimos.
No hay razones tan de peso para preferir un SUV por sobre un SW, no le veo asunto a comprar un vehículo levantado con la chiva de que "es para ir al parque nacional o a la nieve" si con suerte van una vez al año o cada dos, y más encima la mayoría no tiene potencia ni carrocería para arrastrar una lancha o un carro.
Está bien metido en la mente el "deseo por el SUV" porque nos creemos que andamos en un todo terreno súper seguro, pero no es así todos lo sabemos.
P.d: tengo un SUV, pero lo uso para arrastrar carro con kayaks, para ir al cerro (tengo una casucha por ahí), en ciudad muy poco uso, para tomar salgo en taxi.
-
Golf 3 SW
(http://www.forum-auto.com/uploads/200603/david33_1142583018_vw_golf_3_break_gt_tdi_special._avant.jpg)
(http://www.forum-auto.com/uploads/200603/david33_1142547735_vw_golf_3_break_gt_tdi_special.jpg)
Lo encuentro muy lindo.
-
Cuando estuviste en Europa la ultima vez? Las ventas de suv son bestiales y las más importantes para muchas marcas.
Vuelvo a citarte, ya que trajiste los números. Ventas secundarias de minisuvs significan "ventas bestiales de SUV", no pues.
Están bastante más atrás que autos, stations y MPVs.
Y SUV reales, ni hablar.
En Alemania, cuna de los mejores SUV europeos, aparecen entre los modelos más vendidos el 2013 sólo minisuvs y ningún SUV
TOP 30 MODELOS
VW Golf/Jetta 244.249
VW Passat 72.048
BMW Serie3 69.486
VW Polo 68.343
Audi A3 60.978
VW Tiguan 57.838
BMW Serie1 53.214
Mercedes Clase C 52.433
Opel Astra 50.322
Opel Corsa 49.595
Skoda Octavia 49.495
Mercedes Clase E 49.389
Mercedes Clase A 49.034
Audi A4 48.310
VW Touran 46.184
Ford Focus 45.485
Mercedes Clase B 45.455
Ford Fiesta 45.151
BMW Serie5 44.468
VW Up! 42.867
Skoda Fabia 39.549
Audi A6 34.966
Hyundai i30 30.569
SEAT Ibiza 29.967
Audi A1 27.267
Nissan Qashqai 26.710
Smart ForTwo 26.009
Audi Q3 25.379
BMW X1 23.649
Ford C-Max 23.003
Y el 2014 la cosa tampoco cambió mucho. Entre los primeros 20. sólo un minisuv, nuevamente el Tiguan.
1 VW GOLF 183 661 X 70.6
2 VW PASSAT 54 328 -0.1 91.5
3 AUDI A3, S3, RS3 49 806 12.7 70.4
4 VW POLO 48 481 -3.7 46.4
5 VW TIGUAN 47 386 9 46.2
6 BMW 3 Series 43 960 -17.6 82.7
7 OPEL CORSA 42 091 11.7 82.6
8 MERCEDES C-CLASS 41 702 4.9 61
9 SKODA OCTAVIA 40 365 16.8 63
10 FORD FOCUS 39 543 15.6 65.9
11 BMW 1 Series 37 587 -5.9 57.5
12 VW TOURAN 36 981 6.3 69.8
13 AUDI A4, S4, RS4 36 731 -1.6 88
14 OPEL ASTRA 35 959 -6.6 82.8
15 FORD FIESTA 33 612 5.3 54.5
16 VW UP 31 586 2.4 54.8
17 SEAT LEON 29 717 X 61.5
18 AUDI A6, S6, RS6 29 562 X 86.1
19 BMW 5 Series 29 273 -14 87.4
20 MERCEDES B-CLASS 29 077 -19.6 37.3
http://www.best-selling-cars.com/germany/2014-q3-germany-best-selling-car-brands-models/ (http://www.best-selling-cars.com/germany/2014-q3-germany-best-selling-car-brands-models/)
-
Que onda ningún Peugeut ni Ranúlt entre los 20 primeros, yo juraba que eran plaga allá.
-
Que onda ningún Peugeut ni Ranúlt entre los 20 primeros, yo juraba que eran plaga allá.
Acá esta el listado de Europa completa: El Clio está 3º, el 208 7º (Y el "bestial SUV" Qashqai 8º)
http://www.best-selling-cars.com/europe/2014-full-year-europe-best-selling-car-models/ (http://www.best-selling-cars.com/europe/2014-full-year-europe-best-selling-car-models/)
Top 10 Best-Selling Car Models in Europe in 2014 (Full Year)
The ten most-popular car models in the Europe in 2014, as calculated by JATO were:
Make & Model Cars Sold in 2014 Cars Sold in 2013 % Change Cars Sold 2012
1 Volkswagen Golf 520,958 470,229 11.1 431,754
2 Ford Fiesta 308,999 293,663 5.3 306,308
3 Renault Clio 300,924 287,111 5.1 244,076
4 Volkswagen Polo 280,378 266,994 5.2 287,639
5 Opel / Vauxhall Corsa 252,420 239,814 5.2 265,070
6 Ford Focus 222,834 224,232 -0.6 241,728
7 Peugeot 208 215,312 239,102 -9.5 160,150
8 Skoda Octavia 206,362 22.1
9 Nissan Qashqai 204,200 202,593 1.2 208,049
10 Audi A3 200,157 19.3
-
Suv = Auto sedan con despeje de suelo sin o mínimas cualidades offroad
Sw = Auto sedan con mayor capacidad de carga debido a extención de carrocería.
Crossover = Auto hatchback levantado sin o mínimas cualidades offroad
Cuando estuve a punto de comprar un Juke (Crossover), simplemente lo quería por despeje del suelo para meterme a caminos de tierra sin complicaciones, pero el uso que le daría durante los años que esté en mi poder, sería 99% cuidad carretera, 1% camino de tierra...resultado compré un auto igual de chico, pero más apto para mis necesidades del día a día.
Creo que la SUV o Crossover, en su concepto, son tan inútiles como comprarse un auto anfibio cuando llueve en stgo. ,por lo mismo considero que los SW es el concepto que presta mucha más utilidad que los antes nombrados.
Salvemos los SW, bajemos a las viejas choras que andan en Suv :)
-
Yo, siendo propietario de un suv y habiendo tenido otro antes, tendría cagado de la risa un station si hubiera variedad, de los sw más antiguos el que mas me gusta es este
Fiat tempra sw
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/01/e5add995bf249a0aea48dfbb4a63be69.jpg)
-
El Nissan V16 Station tiene un diseño cuestionable, pero lo encontraba tan lindo en su tiempo, en especial el full
(http://www.todomercado.com/tm/aviso/img_avisos/1231764906913_1231765220184_CAMCAM2005.jpg)
yo creo que en el segmento de SW tambien hay de todo y para todo publico, con SW grandes como el Hyundai i40
(http://1-ps.googleusercontent.com/hk/QfFbG2TN5yVZ-d0l4wVSEEmYC_/www.caradvice.com.au/thumb/960/477/wp-content/uploads/2011/03/x2011-Hyundai-i40-11.jpg.pagespeed.ic.DUCDYv_GhIRIhKuwhc3o.jpg)
o SW pequeños como un Peugeot 206 SW
(http://www.parts-specs.nl/photos/0448823-Peugeot-206-SW-XS-Quicksilver-1.6-16V-2004.jpg)
al final el que busca un SW es porque busca un auto con mayor capacidad de carga, que aunque no se use todos los días, cuando se requiere de espacio, agradeces tener una SW, al igual que los que se compran un SUV o Crossover, se lo compran por el mayor despegue del suelo, que aunque no se use siempre, cuando lo necesitas, lo agradeces por tener, al final va en la necesidad de cada uno...
-
los que dicen que con un auto llegas a cualquier parte hoy en dia, la verdad no comparto para nada eso , bueno de que llegas lo haces pero lo haces mierdxx jajaj
me acuerdo que para ir a unas piscinas se me ocurrió ir en el sti, wn me daba pena seguir avanzando sentía que lo estaba moliendo, me di la media vuelta fui a buscar el trooper y santo remedio.
para mi un suv o crossover son mucho mas versátil que un auto, claro un auto es rico rápido y dobla muy bien pero te limita demasiado al estado del camino.
-
al final el que busca un SW es porque busca un auto con mayor capacidad de carga, que aunque no se use todos los días, cuando se requiere de espacio, agradeces tener una SW, al igual que los que se compran un SUV o Crossover, se lo compran por el mayor despegue del sueo, que aunque no se use siempre, cuando lo necesitas, lo agradeces por tener
Justamente !!! Si no tendríamos que tener como 4 autos cada uno para las diferentes necesidades
En mi caso
- uno chico y económico y seguro para ir al trabajo
- una camioneta para cargarla
- un todo terreno para cuando salgo y hay caminos malos
- uno amplio para cuando salgo con la familia
Uno se compra la mejor mezcla posible dentro del ppto, sacrificando algunos puntos
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Justamente !!! Si no tendríamos que tener como 4 autos cada uno para las diferentes necesidades
En mi caso
- uno chico y económico y seguro para ir al trabajo
- una camioneta para cargarla
- un todo terreno para cuando salgo y hay caminos malos
- uno amplio para cuando salgo con la familia
Uno se compra la mejor mezcla posible dentro del ppto, sacrificando algunos puntos
Sent from Quelofono using Tapatalk
+1, el menos malo para todo, pero que puedas andar tranquilo y salvar todas las situaciones
-
eso dice con todas sus letras subaru xv jajaj, saludos
-
Vuelvo a citarte, ya que trajiste los números. Ventas secundarias de minisuvs significan "ventas bestiales de SUV", no pues.
Están bastante más atrás que autos, stations y MPVs.
Y SUV reales, ni hablar.
En Alemania, cuna de los mejores SUV europeos, aparecen entre los modelos más vendidos el 2013 sólo minisuvs y ningún SUV
De verdad que pretendes ver en la lista de más vendidos un SUV grande como un MB GL? Sería absurdo con el precio que tienen. En EEUU los SUV más vendidos son el CRV, RAV4 y Escape. No un Escalade, Suburban o Q7.
Y al mismo tiempo, obviamente como en cualquier ranking lo mas vendido es lo mas barato y comun, o sea un hatchback o sedan pequeño/mediano, no un lanchón. O crees que el Jumbo vende más filete que carne molida?
-
Jalisco zapata, sigues sin fundamentar tu aseveración de ventas bestiales de SUV:
Rae:
bestial.
(Del lat. besti?lis).
1. adj. Brutal o irracional. Deseo, apetito bestial.
2. adj. coloq. De grandeza desmesurada, extraordinario.
En Europa, como dije desde un principio, los SUV casi no se venden, y como bien dijo alguien más arriba, se trata de algunos Crossover los que tienen cierta venta, el Tiguan y el Qashqai, pero asimiisma ninguna de ella bestiales.
Y SUV, simplemente, se ven muy poco.
-
En definitiva, creo que los xover son una buena idea, y los suv gigantes, o bestiales como les dicen ahora :D, siempre han sido un inconveniente, al menos en paises como Chile donde los caminos y espacios para estacionar son tan estrechos.
-
En Europa, como dije desde un principio, los SUV casi no se venden, y como bien dijo alguien más arriba, se trata de algunos Crossover los que tienen cierta venta, el Tiguan y el Qashqai, pero asimiisma ninguna de ella bestiales.
Y SUV, simplemente, se ven muy poco.
Nuevamente, sigues equivocado. Que dentro de tu clasificación personal un Qashqai no sea un SUV tendrá validez en tu casa, pero en todos los mercados está dentro de la categoría de ventas de SUV. Crossover es un termino de marketing de cada marca.
SUV en Europa, se ven muchos.
-
Yo tengo un station, y para mi la gran gracia que tienen es la facilidad para cargar, yo sin abatir asientos hasta una lavadora cargue. las barras en el techo es llegar y poner un porta-equipaje. Ademas, se comportan como auto.
De sw bonitos, el Mazda6, el Cruze SW, y a mi me gustaba mucho el Legacy Station, lastima que ya no se venden.
-
Nuevamente, sigues equivocado. Que dentro de tu clasificación personal un Qashqai no sea un SUV tendrá validez en tu casa, pero en todos los mercados está dentro de la categoría de ventas de SUV. Crossover es un termino de marketing de cada marca.
SUV en Europa, se ven muchos.
Ok, para que quedes tranquilo, las SUV, incluidas en ella la Qashqai y la Tiguan, se venden "bestialmente", las cifras reales, son todas falsas.
-
Yo tuve este modelito, año 2000. 1,6 lt , brasilero, excelente auto. Era color verde oliva.
Me gustan mucho los SW por la comodidad de que puedes sacar o buscar objetos desde el maletero sin tener que bajarte del auto, incluso abatía los asientos traseros y dormía en el auto cuando me agarraba el sueño en la carretera.
(http://s22.postimg.org/wr50a5fd9/image.jpg) (http://postimg.org/image/wr50a5fd9/)
-
Kia Sportspace, es un concept todavia:
(http://www.autoguide.com/blog/wp-content/gallery/kia-sportspace-concept/kia-sportspace2-1.jpg)
Un SW de los premium acá cuesta unos 2-4 millones sobre el sedán equivalente cuando 0 km, pero luego usado cuesta unos 2MM menos que el sedán, al menos los pocos 325i Touring que hay siempre son más baratos que los sedan a igualdad de año/equipamiento/estado.
Me he topado varias veces con un Passat R B6, debería ser 3.2 o 3.6 V6.
Este video es muy bueno:
https://www.youtube.com/watch?v=OnhtWRVSgdk (https://www.youtube.com/watch?v=OnhtWRVSgdk)
-
Este tema es igual que las encuestas. Que Claude iba a sacar como 20%, jajajaja.
Leo y todo el mundo le gustan los sw, pero hay re pocos en las calles. Si tanto gustaran, los importadores traerían más.
Además salen con que me gustan las SW como la Volvo XC70 o la Outback o Forester. Como si no fueran suv. O station alemanes hechas para andar a 250 km/hr en la autobahn.
Filo, cada uno compra lo que le gusta o lo que le alcanza. Si se ocupa para subir al ojos del salado o ir al Jumbo el fin de semana, cosa de cada uno.
-
Llego tarde, pero igual
Siempre fuimos de sedanes, hasta que unos años atrás me enamore de una Kia Rio Look, y ahi empezo mi tema con los SW
(http://i57.tinypic.com/2u63g3a.jpg)
La verdad es que el Rio era más bien un hatchback alargado, algo así lo definian, pero lo encontraba muy atractivo
Y cuando le llegó la hora del cambio, me fui por otra SW, una Peugeot 307 Break, bastante más amplia que la Kia
(http://i58.tinypic.com/330zm2r.jpg)
El 307 me acompaña hasta el día de hoy, de hecho ahora si es mi auto, ya que mi señora ahora tiene otro.
Me gusta harto mi auto y por ahora no están las gana$$ de cambiarlo.
Saludos
-
volviendo y concentrandonos en el tema de lo SW..... en mi casa ha sido el formato por excelencia ya que con 3 cabros chicos y caminos malos, para mis padres era la mejor opción.
de éstos, lejos, el que mas recuerdos me trae es necesariamente el Subaru Legacy, AWD ya en esa epoca (era del '92), comodisima pero chanchita.
era similar a esta, version Touring Wagon (se diferenciaba de las Legacy Station Wagon, que tenian el techo plano. las TW tienen el techo sobrelevantado para más espacio, cosa de que los adultos vayan más comodos en los asientos traseros)
(http://www.roodos.cl/images_users/1889_1321141386.jpg)
hoy en día, con familia propia, sigo mirando con buenos ojos este tipo de formato.
-
Están un poco chacreados los conceptos de SUV y Crossover, al final lo poco que va quedando de consenso en la definición es que un Crossover es un vehículo diseñado a partir de la plataforma de un automóvil de pasajeros que se modifica para agregar capacidades fuera de carretera y visualmente para para parecerse a un SUV tradicional.
Los SUV partieron como vehículos polivalentes creados a partir de plataforma de camioneta, agregando a estas comodidad. Así usualmente incluían chassis, buena capacidad de carga y remolque y buena capacidad fuera de carretera. Actualmente quedan pocos SUV que tengan chassis por ejemplo, por lo que la categoría se ha desarmado un poco, se podría decir que son vehículos diseñados desde 0 para el propósito quizás? no me atrevería a plantear una deficinión clara ahora y menos cuando cada uno le pone la definición que quiere, pa que hablar de las automotoras acá en Chile...
-
La moda actual y donde las marcas están casi todas apuntando sus dardos es a los SUV o Crossover, que tienen en el Qashqai como referente, y cada vez hacia los segmentos más chicos, léase medianos, compactos y pequeños (Tracker, 2008, Captur), se viene una nueva Honda más pequeña que la CRV y Toyota también tiene una en camino. Las marcas de lujo también se apuntan a la moda y por ejemplo Audi, actualmente tiene a su Q7, Q5, Q3 y se viene el Q1.
Para el que no quiere la moda, al menos en Usa, Europa y Japón con su particular mercado hay muchas opciones y donde uno pueda elegir, cosa que acá no sucede con la oferta cada vez más restringida de SW y MPV, que para mí son una excelente opción para las familias (mucho mejor que los SUV) por ejemplo las Scenic, Touran, Cmax
-
Como no van a ser prácticos!!! Si un crossover/hatch levantado, es practico
Tener el confort y la capacidad de carga (SW largo) es la raja
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/04/186bc2a11271248650c670cfa977e523.jpg)
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/10/eebfe4b6ba3482bb571e7bc708ee0644.jpg)
-
Mi padre tuvo un datsun 140y que vendió luego de 14 años con 1 millón de KM en el cuerpo, era año 80, seno el bicho, yo voy por mi auto NUmero 18 , la qashqai 1.6 muy similar a un se pero mas altura, desde hace 10 años pase de los sedanes a los suv y ahora crossover y no volvería a sedan..
Les dejo un avistamiento SW de ayer..
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/10/32028a7159e3d5105a0151f94d744ec2.jpg)
Una 508 SW awd :o
-
E class AMG y RS6 SW:
https://www.youtube.com/watch?v=nG2jKjxoe_0 (https://www.youtube.com/watch?v=nG2jKjxoe_0)
-
ese es el Peugeot 508 RXH; es 4x4 motor diesel en tracción delantera, motor eléctrico tracción trasera...
https://www.youtube.com/watch?v=ESbqPl2ko-k (https://www.youtube.com/watch?v=ESbqPl2ko-k)
-
Hola,
Particularmente me gusta el Chevrolet Optra por la sencillez de sus líneas y que en parte sigue con el diseño clásico de las Station Wagon de antaño.
Muy prácticos para ciudad, carretera y caminos de tierra u Off Road sin muchas complicaciones.
-
Si caché que era grosso el 508 ese, de hecho todavía no lo lanzan acá y lo pillé de rax en vespucio norte.
ese es el Peugeot 508 RXH; es 4x4 motor diesel en tracción delantera, motor eléctrico tracción trasera...
https://www.youtube.com/watch?v=ESbqPl2ko-k (https://www.youtube.com/watch?v=ESbqPl2ko-k)
-
Mi padre tuvo un datsun 140y que vendió luego de 14 años con 1 millón de KM en el cuerpo, era año 80, seno el bicho, yo voy por mi auto NUmero 18 , la qashqai 1.6 muy similar a un se pero mas altura, desde hace 10 años pase de los sedanes a los suv y ahora crossover y no volvería a sedan..
Les dejo un avistamiento SW de ayer..
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/10/32028a7159e3d5105a0151f94d744ec2.jpg)
Una 508 SW awd :o
Confirmado, pronto lo lanzan oficialmente :fuckyea:
-
Este C63 no tiene ni un brillo ;)
https://www.facebook.com/video.php?v=10153424984284447
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Estimados y estimadas, en la familia siempre hemos sido de stations, personalmente he tenido 3 legacys y ahora el que siempre quise.
Un lx 98, GT 93, un gx 2001 mi primer automático lo vendí hace poco y me compre el Outback del mismo año, que gran auto sólo lo cambié por que me costó lo mismo que en lo que vendí el legacy y por sus casi 10 mas de altura, aunque reconozco que lo uso poco en tierra pero en el verano pienso sacarle el jugo, en cuanto a consumo es exactamente lo mismo que el legacy 12.5 en carretera. El modelo es lindo me gusta mas que los modelos actuales. Si puedo mas adelante trataré de ir subiendo de año hasta el 2004 cuando llegó la cuarta generación
saludos
-
my car
best regards
(http://s12.postimg.org/nyaefpmax/subaru_outback.jpg) (http://postimg.org/image/nyaefpmax/)