Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: giornalaio en Diciembre 20, 2010, 09:08:17 am
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Hola... Una amiga insiste en un 406 automatico, aunque yo le recomende el SQ5.
Còmo puedo saber si tiene la caja ZF (confiable) versus la otra (menos confiable??
Saludos
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Tengo entendido que los únicos 406 AT que no dan drama son los 3.0
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Gracias.
Malo, malo..., ya que los 3.0 son màs escasos,... Creo que son los que llevan el blindaje LAV 3
O es opcional?
Saludos
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Que tanto drama tiene esa caja que la critican tanto?
Yo tenía entendido que las ZF son medio delicadas.
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todos los PSA con traccion delantera y transmision automatica son de cajas malas
unas mas malas que otras, pero ningun psa automatico con traccion delantera es recomendable a menos que lo quieras comprar nuevo y vender sntes de 5 años recorriendo no mas de 90.000 kilometros en el
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le vendi a mi abuelo el año pasado su 406 con 63.000 km, hasta ese momento sin problemas, pero = daba sus tirones de vez en cuando...nose, yo con un 306 at muerto, nica voy por otro.
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Cual caja es la problemática, la AL-4 (Siemens-PSA) o la 4HP20 o 14?
De ambas solo he oido pestes.
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Cual caja es la problemática, la AL-4 (Siemens-PSA) o la 4HP20 o 14?
De ambas solo he oido pestes.
Tengo entendido que las AL4 son una bosta.
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Tengo entendido que las AL4 son una bosta.
y las ZF4HP14 tambien
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Uff, ni la caja alemana se salva.
Que onda!
Que diferencias habrá entre la zf 4hp22 y la zf 4hp14?
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Uff, ni la caja alemana se salva.
Que onda!
Que diferencias habrá entre la zf 4hp22 y la zf 4hp14?
las diferencias
la ZF4HP22 (que equipaban los peugeot 505) es una de las mejores cajas de cambio automatica que hay y la 14 es una de las peores
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la ZF4HP22 (que equipaban los peugeot 505) es una de las mejores cajas de cambio automatica que hay y la 14 es una de las peores
Ok, pero...por que?...alguien sabe el motivo??? si se supone que la 4HP22 la equipan autos mas viejos.
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la Falta de mantención les pasa la cuenta :ouch2:
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las diferencias
la ZF4HP22 (que equipaban los peugeot 505) es una de las mejores cajas de cambio automatica que hay y la 14 es una de las peores
De hecho, es cosa de ver los 505 AT que andan circulando; aún tienen caja para rato. Inclusive, a los 505 que les hacen cambio de motor (por uno diesel), le conservan la caja automática.
Una pregunta por preguntar, desvirtuándome un poco del tema: ¿Se le puede colocar una caja A/T de 505 a un 504?
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De hecho, es cosa de ver los 505 AT que andan circulando; aún tienen caja para rato. Inclusive, a los 505 que les hacen cambio de motor (por uno diesel), le conservan la caja automática.
Una pregunta por preguntar, desvirtuándome un poco del tema: ¿Se le puede colocar una caja A/T de 505 a un 504?
Me extraña la pregunta sevelin con lo conocedor de peugeot que eres
Los 504 automaticos (poco comunes en chile, pero hay) Equipaban la caja automatica ZF3HP22, y los 505 automaticos fase 1 y los primeros 505 automaticos fase2 equipaban la misma caja ZF3hp22 por lo que si equipan caja de 505
Es mas considerando esos factores, debe ser plug and play, montar una ZF4hp22 en lo que es mecanica, solo el comando de la palanca habria que modificarlo. para que el boton liberador funcione adecuadamente el neutro, P y R y no bloquee marchas incorrectas.
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Me extraña la pregunta sevelin con lo conocedor de peugeot que eres
Los 504 automaticos (poco comunes en chile, pero hay) Equipaban la caja automatica ZF3HP22, y los 505 automaticos fase 1 y los primeros 505 automaticos fase2 equipaban la misma caja ZF3hp22 por lo que si equipan caja de 505
Es mas considerando esos factores, debe ser plug and play, montar una ZF4hp22 en lo que es mecanica, solo el comando de la palanca habria que modificarlo. para que el boton liberador funcione adecuadamente el neutro, P y R y no bloquee marchas incorrectas.
Es que en la parte mecánica es poco en lo que me manejo en detalle; he ahí la pregunta que surgió.
Gracias por aclarar esa duda ;D
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yo tengo experiencia con la zf 4hp22 y les puedo decir que es bastante delicada.
la tuve que desarmar 2 veces
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yo tengo experiencia con la zf 4hp22 y les puedo decir que es bastante delicada.
la tuve que desarmar 2 veces
Jejejeje a mi me paso lo mismo, pero no fue por lo delicada de la caja, porque la encontre demaciado facil de trabajar, pero fue mi culpa lo que paso, más que nada por las condiciones en que estaba trabajando y más encima apurado en terminar, cuando lo hice comodamente, la caja quedo impecable hasta ahora. En sintesis una pura falla en 25 años es muy poco, además creo que fallo porque mi primo que tenia el auto antes que yo era el descuidado.
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En sintesis una pura falla en 25 años es muy poco, además creo que fallo porque mi primo que tenia el auto antes que yo era el descuidado
Se mueren por no cambiarle el aceite, a esa caja idealmente hay que hacerle aceite y filtro cada 50 mil km como maximo.
La mía murió luego de cambiarle el aceite!!!, en un foro británico de BMW encontré que si uno compra un auto con esa caja a la cual no tiene idea si le han cambiado el aceite o no entonces lo mejor es NO cambiárselo e irla rellenando solamente hasta que muera, ya que si pasa muucho km sin cambiarse y luego lo haces entonces se remueven todas las esquirlas y suciedades y te "esmerilan" los discos y se muere de una.
Es barato el filtro y el aceite Dexron III, yo prefiero cambiárselo.
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colgándome un poquito del tema, ¿cómo puedo saber si la caja de los 406 está en buen estado o en general de los AT?, por ejemplo probamos una mazda MPV del 98 con 230.000 km y vibraba mucho el pedal y el volante, además, cuando pasaba de primera a segunda "tironeaba", esa caja está mala o es "normal" ? gracias.