Autor Tema: Ayuda urgente!!!  (Leído 1011 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Ayuda urgente!!!
« en: Diciembre 28, 2010, 13:03:19 pm »
Amigos...consultas...

Me choco la camioneta Tata 4x2, una motoniveladora, se reparo, pero el tren delantero no cuadra de ninguna parte...

Esta caida de un lado, trataron de corregir el camber, que tambien esta malo,  sacando todas las lainas, pero tampoco da...

La camioneta tiene la rueda delantera izquierda mas atras y esta caida de ese lado...

Las preguntas: segun me indicaron, debo regular la caida ajustando la barra de torsion..es asi? como se regula esa barra?

Para ajustar el camber que ya no da, me recomendaron agrandar los ojales de apernadura de la rotula superior, habra otra solucion mas tecnica y no tan chanca fierro?

Para ajustar el atraso, algunos me dijeron que debia cambiar bujes, pero se ven buenos, otros me dijeron que tenia que usar porto power para dar la linea a los fierros de ajuste de la bandeja, y otros simplemente que debia abrile un ojal mas grande al lugar donde ajusta la bandeja...conocen o saben de una solucion mas efectiva o mas tecnica?

Con las medidas que tiene me esta gastando un hombro de los neumaticos delanteros en 10 mil kms...ayer revisando uno ya tenia las telas al aire, hoy cambie neumaticos y me salieron 500 lucas, asi que no quiero botarlas en 10 mil kms, (poco mas de 1 mes y medio)

saludos

PD.Sabran de alguien que pueda reparar esto, en stgo, no importa me pego el pique
« Última modificación: Diciembre 28, 2010, 13:06:03 pm por Claudio Tuerca »
mmmm, por ahora nada...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ayuda urgente!!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2010, 20:50:17 pm »

Bien complicado el tema, más aun porque es difícil que en cualquier taller de desabolladura lo hagan, habría que recurrir a un taller de confianza por eso más complicado en mi caso conozco un taller en la comuna de Peñaflor, localidad de Malloco, autos que han llegado siendo una miseria saliendo casi como joyitas, pero de ahí a recomendártelo no lo se porque corro el riesgo de que fallen en el trabajo y eso seria una vergüenza para mi por haberte dado el dato, creo que lo más importante es que donde vayas, antes que nada hagan un buen diagnostico y sean sinceros en decir si son capaces de solucionar el tema o no, ese ya seria un buen comienzo para ser capaz de dejar el vehiculo en cualquier taller. Bueno si te quieres arriesgar, es tema tuyo, yo te llevo donde las personas, pero como te dije antes, sin mi recomendación, si no que a tu riesgo.
Saludos y suerte.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Ayuda urgente!!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2010, 09:10:27 am »
Gracias, pero ya lo solucionamos ayer:

La rotula superior va montana sobre la bandeja superior, la sacamos y la montamos por debajo, se ajustaron un par de cosas mas, como convergencia y la caida con las barras de torsion y dieron todas las medidas

El atraso de una rueda, se debia a que cuando sacaron las lainas no se dieron cuenta que quedaron "escondidas" algunas en un solo lado, lo que provoco que se atrasara esa rueda, se sacaron y quedo solucionado

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ayuda urgente!!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2010, 09:38:23 am »
Me alegro que lo hayas podido solucionar. De todas maneras igual esta el dato por si algun día deseas hacer algun tipo de reparación.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel