En la practica importa por los costos. Todo esto hay que cambiar en un Audi a los 90.000 km, algunas cosas por pauta, otros por desgaste.
Una locura...
B) REPUESTOS
CANT NRO REP. DESCRIPCION TOTAL
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1.00 06B109119F/CO CORREA DISTRIBUCION 37832
1.00 06B109243E/TO RODILLO TENSOR 57521
1.00 036109181B/TO RODILLO GUIA CORREA DISTR 51453
1.00 06A121012/AIR BOMBA AGUA 37815 (se cambió antes a los 60.000)
2.00 DEX-COOL REFRIGERANTE(1LITRO)TEXACO HAV 13446 (fugas)
1.00 06C133843/TOP FILTRO AIRE 12000
1.00 8E0819439/TOP FILTRO POLEN 13500
4.00 06H905601A/DE BUJIAS (IRIDIUM POWER) 32308
1.00 06A115561B/TO FILTRO ACEITE 4300
10.00 5W30/CHEVRON ACEITE MOTOR 100% SINTETICO 31930
1.00 8E0201511L/TO FILTRO BENCINA 46200
1.00 7506-OSRAM AMPOLLETA 1 CONTACTO OSRAM 840 (se han cambiado varias veces)
SUB-TOTAL : 339145
C) MATERIALES Y LUBRICANTES
CANT NRO REP. DESCRIPCION TOTAL
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1.00 COD CODO AGUA TRASERO 57882 (es "normal" que filtre)
1.00 EMP EMPAQUETADURA T/VALVULAS 14285 (es "normal" que pierda aceite)
1.00 INS INSUMOS 5042
1.00 MAN MANGUERAS INF CALF (USADA) 37815 (agrietada y filtraba, se consiguió usada en buen estado, nueva era cara)
SUB-TOTAL : 115024
Igual es raro, por ejemplo en mi VW tambien se cambia dist. cada 90 000 kms, pero en el extranjero se cambia cada 180 000 kms, me di la lata de comparar los codigos de repuestos y son exactamente los mismos, osea que al mismo repuesto aca le dan menos kilometraje. En el Citroen era lo mismo, la distribucion era para 180 000 kms y en el manual esa parte venia tapada con un sticker el cual decia 90 000 kms, cuando lo saque la sorpresa fue grande, hice el mismo ejercicio y llegue al mismo resultado. Ahora si es un A4, el diseño es una mierda, tienen que sacar todo el frontal para un cambio de distribucion.
Calor no se, mi auto trabaja siempre bajo los 90º.
Ahora que los codos filtren algo raro hay, en mi motor no filtran y nunca se han cambiado, de hecho mi auto aun tiene las ampolletas originales, solo cambie una. La bomba de agua se cambia aprovechando la distribucion, pero no es obligacion, de hecho el kit alternativo aleman incluye bomba, pero el original no. Ahora en mi caso tampoco filtra la tapa de valvulas y mi auto tiene mas zorreo y kilometraje que ese.
Tengo el dato de un taller mas barato por si le interesa.
FRAUDI

A mi el cambio de dist. me costo 25 lks y es el mismo motor, pero con otra disposicion, una mierda el cambio en un A4 y anda que te sobre un tornillo jajajaja
Los repuestos originales, OEM y alternativos se pueden comprar en:
http://www.ecstuning.com/Mas barato que comprar aca.
Ejemplo lo que gaste yo en items parecidos:
Motor 1.8 T 20v variables 180 hp
kit de distribucion BOSCH con bomba de agua metalica 110 lks
Filtro de bencina original 5 lks
Filtro de aceite original 4500
Bujias NGK BKR7EIX iridio 20 000 el juego
G12 refrigerante original 8000
Aceite liqui moly 5w40 sintetico 56 lks
Filtro de polen original 12 lks
Correa de accesorios original 6 lks
Bujias y filtro de polen los cambie yo, filtro de aceite 3 lks de propina al maestro.
Por el cambio de dist. pague 25 lks y eso incluia:
Cambio kit dist
bomba de agua
coolant
correa de accesorios
refrigerante
Eso fue en un taller x, sin conocer al dueño ni movidas raras.