Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: flaikore en Junio 24, 2011, 10:37:08 am
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Señores, mañana le cambiare la distribucion a la camioneta corsa de mi suegro, y ya que desarmare, quiero limpiar y revisar el termostato...
peeerooo...
al sacarlo, debo poner una nueva empaquetadura de termostato?
como compruebo si esta bueno o malo? aveces tira a calentarse la camioneta, no mucho, pero tiene 160 mil km, y nunca lo han cambiado...
Saludos!
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por kilometraje es mejor cambiarlo... revisarlo?? revisarlo afuera nunca es lo mismo, en último que cambié fue el del honda civic de un vecino hace como 2 meses, siendo honda de repuesto caro según la mayoría el original costaba, empaquetadura incluída, 22 lucas, y el oem 12 lucas.
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Perrin, el termostato con portatermostato y todo vale 5 lucas, al menos eso nos costò aquì en maipu para un daewoo racer que son la misma weeeee.... así qu cámbialo de una, quizàs la marca que cotizamos no es la mejor si, cotizate el original u OEM, pero no debe costar mas de 10 lks pa ese auto
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Perrin, el termostato con portatermostato y todo vale 5 lucas, al menos eso nos costò aquì en maipu para un daewoo racer que son la misma weeeee.... así qu cámbialo de una, quizàs la marca que cotizamos no es la mejor si, cotizate el original u OEM, pero no debe costar mas de 10 lks pa ese auto
Si es el original para daewoo es el mismo para corsa, pero si compras un alternativo para daewoo, mejor no arriesgar sin antes revisar la graduación de apertura en celcius que viene inscrita en el repuesto mismo. Dependiendo del año el corsa viene con termostato y cuerpo portante solidarios o solo el termostato, si te quieres ir a la segura, compra todo. Si lo vas a reviksar, lo cambias. Trae un pseudo o'ring de goma que debe ser cambiado también, si compras un alternativo, el que es bueno viene con el sello de goma incluído como repuesto, si no lo trae entonces mejor pasar (al menos los termostatos alemanes, brazucas y coreanos GM venían con ella).
Viene detrás de la tapa posterior de distribución, deberás tener una torx30, una allen de 5mm para la bomba, una allen de 3mm para dejarla pasada en el tensor automático y una llave 13 o allen 6mm (depende) para apretarlo.
Saludos
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bueeeno, finalmente cambie todo todo todo de la fucking camioneta corsa :pozozipy:
cambie (aprovecho de dar precios) :
bomba de agua 10000 USA
tensor 5000 korea (daewoo GM)
correa dist. y alter. 5600 gates y 2000 roulunds
reten cigueñal y levas 2000 sabo y 2000 sabo Brasil
termostato 6000 Brasil
empaquetadura carter y tapa valvulas 1990 Brasil y 990 taiwan
picaron escape 990 china
filtros varios y bujias. 10000 filtros Brasil y bujias denso japon
lo que me dio problemas fue el reten de cigueñal que compre, goteaba a cada rato, desarme la distribucion 4 veces!!! intente sellarlo con silicona gris pero no hubo caso.
asi que fue al autoplanet y compre uno nuevo por 990, y quedo excelente...
Tambien cambie la empaquetadura de carter, quedo... buena, pero no excelente, anduve ayer como 3 horas en la camioneta, y no alcanzo a filtrar una gotita pequeña, asi que el prox fin de semana llenare con silicona gris el contorno del carter :pozozipy:
Saludos!
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dato rosa, el termostato con portatermostato de la chevrolet combo 1.3 diesel cuesta 350 lks, y no lo encuentras ni alternativo ni oem en ninguna parte :risa2:
si es barato, mejor cambielo amigo, no pierdes nada
PD: me desfasé :pitbull: