Autor Tema: Distribucion Kia Sorento  (Leído 7680 veces)

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
Distribucion Kia Sorento
« en: Julio 15, 2014, 16:23:09 pm »
Estimados, he estado interiorizandome hoy de 2 fallas "recurrentes" en la SUV Kia Sorento Diesel.

- Desprendimiento de pintura en estanque de combustible que lo contamina y jode los inyectores.
- Corte de CADENA de distribución sin razón aparente.

Alguien tiene algún antecedente concreto al respecto o sera una par de casos aislados?.

Saludos y gracias.
ESASI...

Desconectado Stoner.

• Junior
  • que texto?
Re:Distribucion Kia Sorento
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2014, 16:32:30 pm »
Estimados, he estado interiorizandome hoy de 2 fallas "recurrentes" en la SUV Kia Sorento Diesel.

- Desprendimiento de pintura en estanque de combustible que lo contamina y jode los inyectores.
- Corte de CADENA de distribución sin razón aparente.

Alguien tiene algún antecedente concreto al respecto o sera una par de casos aislados?.

Saludos y gracias.

Anduve mirando la sorento hace un tiempo y nunca escuche o leí sobre lo que mencionas.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2014, 16:35:51 pm »
El tema del estanque es verdad al menos en los diesel, hay harta info. Desconozco hasta que año es el problema pero la solución definitiva es cambiar el estanque por la versión modificada...sino a estar limpiando filtro seguido.

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2014, 16:39:26 pm »
El tema del estanque es verdad al menos en los diesel, hay harta info. Desconozco hasta que año es el problema pero la solución definitiva es cambiar el estanque por la versión modificada...sino a estar limpiando filtro seguido.

Gracias Patagonia, si lei harta info (Incluso en españa), y me parece que lo que mas sufre es el Pre filtro que va en la bomba verdad?.
ESASI...

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2014, 16:52:55 pm »
Gracias Patagonia, si lei harta info (Incluso en españa), y me parece que lo que mas sufre es el Pre filtro que va en la bomba verdad?.

Normalmente el pre filtro va a las salida del estanque de combustible. Revisa la línea de combustible.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2014, 16:56:44 pm »
Lo de la cadena si lo he sabido también, de hecho un usuario aquí lo comento( faundez creo)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2014, 17:06:09 pm »
Lo de la cadena si lo he sabido también, de hecho un usuario aquí lo comento( faundez creo)

Si, ese fue el que leí, a los 100.000 kms. lo que si fue el el único caso que encontré y el planteaba que había escuchado ruidos "anormales" antes del corte. Esa puede ser falla puntual por falta de lubricacion.
ESASI...

Desconectado transpatagonico

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2014, 18:33:18 pm »
Tengo un Sorento diesel 2007,fabricado por ahí por Agosto del 2006,con 105.000 kms. y hace un año retire el pre filtro de combustible que esta debajo del asiento trasero y estaba practicamente limpio, sin rastro alguno de la pintura la cual  queda adherida en forma de pasta en ese filtro. Encontre un tutorial de como sacar y desarmar el filtro sin dañar la varilla del flotador del estanque,lo voy a buscar y lo pongo aca,pero sera hasta mañana. En cuanto a la cadena de distribución,no he tenido ruidos raros asi que hasta ahora no hay problema. Por lo demás, es una buena máquina,confiable,que no se llena de grillos en la cabina y que soporta trato rudo.

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2014, 19:56:50 pm »

Tengo un Sorento diesel 2007,fabricado por ahí por Agosto del 2006,con 105.000 kms. y hace un año retire el pre filtro de combustible que esta debajo del asiento trasero y estaba practicamente limpio, sin rastro alguno de la pintura la cual  queda adherida en forma de pasta en ese filtro. Encontre un tutorial de como sacar y desarmar el filtro sin dañar la varilla del flotador del estanque,lo voy a buscar y lo pongo aca,pero sera hasta mañana. En cuanto a la cadena de distribución,no he tenido ruidos raros asi que hasta ahora no hay problema. Por lo demás, es una buena máquina,confiable,que no se llena de grillos en la cabina y que soporta trato rudo.

Sería de harta ayuda estimado, y abusando de tu generosidad tendrás x ahí la pauta de mantenciones q le corresponde ya que me gustaría cotizar un afinamiento básico para uno con 120 mil kms (cambio fluidos, correas,etc).
Tu con q aceite de motor lo mantienes???

Saludos y gracias

ESASI...

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2014, 20:13:31 pm »
Entonces el 2007 ya no tiene el problema del estanque?

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2014, 20:24:00 pm »

Parece que no, el q estoy viendo yo es 2006. El tema es que es difícil saber eso en una revisión presidente compra, a no ser que el vendedor tuviera un arrebato de sinceridad

ESASI...

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2014, 20:30:28 pm »

Como explique,el mio es 2007,fabricado por Agosto del 2006 y sin problema en el estanque. Es el de 140 hp,sin VGT,asi que los posteriores, de 170 hp, con mayor razon no tienen el problema.
El enlace de lo del pre filtro se lo envie por mp a Chilote,pues tengo entendido que no se pueden publicar elaces de otros foros aca (si es que no me equivoco).Hay que tener cuidado de al sacar el conjunto del pre filtro desde el estanque,hacerlo medio de lado (inclinado) para no doblar la varilla del flotador.
Respecto a la pauta sobre los 100.000 kms,mañana le tomo fotos y las publico.

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2014, 20:33:46 pm »

Parece que no, el q estoy viendo yo es 2006. El tema es que es difícil saber eso en una revisión presidente compra, a no ser que el vendedor tuviera un arrebato de sinceridad

Cuando hagas la revisión de la compra,que le saquen el pre filtro bajo el asiento  y se ve al tiro si hay problema (sin necesidad de desarmarlo)...........Te envie el enlace pues se supone que no se pueden publicar de otros foros aca.

Desconectado paul_

• Junior
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2014, 20:54:33 pm »
Tuve un sorento hasta los 197 mil km y nunca paso nada de lo que comentas. Este era un 2008 vgt

Desconectado Horacio

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2014, 21:30:42 pm »
Estimado.
tuve el Sorento ex 2007 diesel. y efectivamente como dices lo de la pintura del estanque y la cadena es la información de internet.
Mi experiencia!! lo compramos el 2012 con 100.000 km y en ese momento se cambio la cadena y nada mas. le hicimos 150.000 mas hasta el 2014 cuando lo vendimos.
Tuvimos que rectificar los inyectores el año pasado, ya que tenia un tiriton del motor al mantener estable la velocidad y sonaba tipo tractor en frio, ( mas de lo normal). lo ultimo que le hicimos unos meses antes de venderlo, el motor también parecía mas tractor y sonaba fuerte, medio suelto, pensamos en los inyectores y takis y  fue el tensor de la cadena, decidimos cambiar la cadena, creo que en el manual dice cada 80.000 a 100.000 km no me acuerdo pero no es mas de eso....

si en algún momento tienes que hacer el diagnostico de inyectores y de motor, yo lo lleve queda en panamericana (caletera) norte después de vespucio sur en frente del cementerio. no me acuerdo la dirección pero es ahi. es bosch flores si no me equivoco!!

Desconectado CFSEHS

• Junior
  • long life two strokes !
« Respuesta #15 en: Julio 15, 2014, 22:28:34 pm »
Pense que era talla lo de la cadena, busque info y queden :poker:, pense que eran de libre mantenimiento...
2t !

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2014, 08:02:17 am »

Como explique,el mio es 2007,fabricado por Agosto del 2006 y sin problema en el estanque. Es el de 140 hp,sin VGT,asi que los posteriores, de 170 hp, con mayor razon no tienen el problema.
El enlace de lo del pre filtro se lo envie por mp a Chilote,pues tengo entendido que no se pueden publicar elaces de otros foros aca (si es que no me equivoco).Hay que tener cuidado de al sacar el conjunto del pre filtro desde el estanque,hacerlo medio de lado (inclinado) para no doblar la varilla del flotador.
Respecto a la pauta sobre los 100.000 kms,mañana le tomo fotos y las publico.

Muchas gracias!

ESASI...

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #17 en: Julio 16, 2014, 08:04:44 am »

Estimado.
tuve el Sorento ex 2007 diesel. y efectivamente como dices lo de la pintura del estanque y la cadena es la información de internet.
Mi experiencia!! lo compramos el 2012 con 100.000 km y en ese momento se cambio la cadena y nada mas. le hicimos 150.000 mas hasta el 2014 cuando lo vendimos.
Tuvimos que rectificar los inyectores el año pasado, ya que tenia un tiriton del motor al mantener estable la velocidad y sonaba tipo tractor en frio, ( mas de lo normal). lo ultimo que le hicimos unos meses antes de venderlo, el motor también parecía mas tractor y sonaba fuerte, medio suelto, pensamos en los inyectores y takis y  fue el tensor de la cadena, decidimos cambiar la cadena, creo que en el manual dice cada 80.000 a 100.000 km no me acuerdo pero no es mas de eso....

si en algún momento tienes que hacer el diagnostico de inyectores y de motor, yo lo lleve queda en panamericana (caletera) norte después de vespucio sur en frente del cementerio. no me acuerdo la dirección pero es ahi. es bosch flores si no me equivoco!!

Soy de Chiloe, x eso mi nik es "Chilote".....
Te acuerdas en ese momento cuanto más menos te salío cambio de cadena?

ESASI...

• Novato
  • *
« Respuesta #18 en: Julio 16, 2014, 09:55:10 am »
Para Chilote y a pedido de él,la pauta de mantenimiento que viene con el catálogo figura solo hasta los 105.000 kms,luego uno tiene que ir viendo que se repite. Te resumo lo que tienes que hacer mas o menos.

Yo le cambio el aceite de motor cada 7000-7500 kms por un 10w40 para motor diesel ( utilizo Movil 1, diesel),se come 2 galones.

Filtro de petroleo cada 15.000 kms.,según catalogo (sagrado,es super importante,al igual que el cambio de aceite).

Filtro de aire,lo cambio segun como se vea visualmente (no es lo mismo andar en asfalto que en caminos de tierra),catalogo indica cada 30.000 kms.

Correas Trapezoidales,segun catalogo,cada 60.000 kms......Yo la cambie como a los 90.000 y estaba para cambio.

Cadena de distribución,ni idea que se cambiaba,no había escuchado o leido que se hiciese.Sabía que cuando sonaba extraño (la cadena avisa) se cambiaba todo el conjunto o cuando rectificaban motor se aprovechaba de cambiar,pero no como medida preventiva.

Diferencial delantero y trasero,cada 45.000 kms.

Refrigerante circuito de refrigeración,cada 45.000 kms.....Personalmente,si tiene el original de fabrica lo cambiaria muuucho mas allá (yo no lo cambio).

Liquido de freno/embrague,cada 45.000 kms.....Lo mismo,mientras no pierda o cambie de color,yo personalmente no lo cambio.

Transmisión mecánica,dice,lleno de por vida........Yo solo miro si no hay fuga y esta con nivel.

Caja de transferencia 4WD,dice, cambio cada 100.000 kms.

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #19 en: Julio 16, 2014, 10:17:39 am »
Muchas gracias estimado......

ESASI...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel