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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Manolete en Febrero 01, 2021, 08:27:38 am

Título: Doble empaquetadura de culata
Publicado por: Manolete en Febrero 01, 2021, 08:27:38 am
Buen día,

El mecánico me comento que estaba bien torcida la culata y que le va a poner doble empaquetadura por que se tuvo que rectificar harto y si montaba con una sola empaquetadura quedaría sonando la distribución, esto se puede hacer? Es seguro? O es una chapuza como dicen los españoles?.

Íbamos re bien  :okay:

Edit: agrega más datos
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 01, 2021, 08:44:30 am
cambia de mecanico, en serio

debes llevar tu culata a rectificar, no hagas arreglos chantas, nunca quedan bien
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: Manolete en Febrero 01, 2021, 09:07:29 am
cambia de mecanico, en serio

debes llevar tu culata a rectificar, no hagas arreglos chantas, nunca quedan bien


ya se rectifico la culata, pero me comento que estaba muy torcida y que si la monta así nomas quedara sonando la cadena de distribución.

Y ya cambie el mecánico!
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 01, 2021, 09:23:18 am

ya se rectifico la culata, pero me comento que estaba muy torcida y que si la monta así nomas quedara sonando la cadena de distribución.

Y ya cambie el mecánico!

entonces o no hicieron buena pega de rectificado o la culata ya no tiene salvacion y seria mejor conseguirse una en desarmaduria

de cualquier modo el auto no te va a quedar bien si haces lo que quieres hacer... quizas solo para venderlo y dejarle flor de cacho al proximo dueño
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: dante7 en Febrero 01, 2021, 09:36:47 am
entonces o no hicieron buena pega de rectificado o la culata ya no tiene salvacion y seria mejor conseguirse una en desarmaduria

+1
si la culata no aguanto rectifado lo demas son trucherias
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: publitv en Febrero 01, 2021, 10:27:33 am
UUF...

hay cada weon en este mundo..

si la culata se tuvo que rectificar "mucho", la culata no debia rectificarse, sino que cambiarse.

mecanico qlo de mierda, fijo que es de los que te dice que hay que echar 20-50 cuando pasas los 100k km, porque el "motor esta gastado"
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: MAUISAFRA en Febrero 01, 2021, 10:31:48 am
La altura de la.culata no permite seguirla.usando, en la rectificadora deberían haberte informado y no seguir rectificandola es un gasto inútil, ¿ que vehículo es ?
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: Manolete en Febrero 01, 2021, 10:57:45 am
Esto fue lo que me contesto:

Cuando me conto como iba el trabajo:

Hola buen dia, estoy listo,  con todo para armar, pero me falta 1 empaque de culata, estaba tan torcida la.culata que la rectificaron mucho para darle la planitud y hay que poner doble empaquetadura, no la he podido conseguir, mas rato voy a pasar a vigfor para que la pidan.
Me falta eso, comprar aceite motor, agua y probarlo.
No te había escrit9 por lo.mismo


Despues le dije que si eso no era contraproducente o si no habia una mejor opcion:

Si, amigo, tranquilo....Claro, cuando revisaron la culata le.pedí que le.saquen lo minimo, pero como le comento, hay gente que las monta así nomas, pero queda a desnivel, en la tarde te envío foto de lo que pasa.
Ahora, conseguir una culata en desarmaduria y así usar solo 1 empaque



el tema es que si estaba ya muerta no debio rectificar, porque como dicen es un gasto extra innecesario, le habia dicho que lo dejara bien sin importar lo que habia que hacer....


ya no se viejo , he buscado muchos mecanicos y uno tras otro salen con cada wea aca... que terrible viejo.
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: Manolete en Febrero 01, 2021, 11:13:12 am
Me envio un audio explicandome, lo transcribi para compartirlo.

Ya mira cuando uno lleva la culata a la rectificadora, tienen una regla de pelo,  que es para medir la distorsión de esta, en este caso era excesiva, la persona de la rectificadora dijo : “uhh esta culata esta super mala, esta torcida” y yo le dije : “mire trate de sacarle lo que menos pueda porque sino voy a tener que poner una empaquetadura de sobre medida” y me respondió “ya vamos a hacer lo posible”. Después el lo rectifico lo que mas pudo, llego al limite y me dijo al tiro que iba a tener que poner doble empaque” porque que es lo que pasa, la tapa de distribución, la que va por la orilla, al momento de nosotros rectificar la culata tiende a bajar, queda sumando aproximadamente 1,5 mm hacia arriba, algunas personas lo montan así nomas y anda igual, pero que es lo que me ha pasado con algunos por ejemplo con los nissan que las cadenas de distribución quedan traqueteando (haciendo sonido de traca traca) quedan metiendo algunas veces ruido cuando uno monta con una sola empaquetadura. En este caso he montado con 2 empaquetaduras e igual quedan bien, no ha habido problema con eso. Mas que nada eso, para que lo que se rectificó y se le desgasto a la superficie de la culata suplirlo con doble empaquetadura.
Esas empaquetaduras de sobremedida que venden que son artesanales, son extremadamente malas, porque son blandas son de otro material que no es asbesto, otro tipo de compuesto y la misma presión interna del cilindro las revienta y se termina haciendo el trabajo de nuevo, no son de buena calidad, por eso es mejor montar a veces doble empaquetadura metálica bien la “delaina” (es lo que entendí) y dar un buen torque, lo otro es conseguir una culata nueva que saldrá 300 o 400 lucas. Así que estoy esperando la empaquetadura que solicite en vigfor.

Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: pipe_5 en Febrero 01, 2021, 11:36:24 am
No te creo..... mecánico de mierda, al menos debió haberte preguntado que querías hacer antes de rectificar la culata y dejarla fuera de medida.

Estás hasta las masas, yo creo que deberías armar el auto y vendérselo a alguien que ojalá tenga mejor mano y mejores mecánicos.

Y claramente ahora te apoyo con la compra del changan, tienes que comprarte un auto nuevo y mantenerlo con garantía, porque realmente no hay caso.

Saludos!
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: Manolete en Febrero 01, 2021, 11:46:18 am
No te creo..... mecánico de mierda, al menos debió haberte preguntado que querías hacer antes de rectificar la culata y dejarla fuera de medida.

Estás hasta las masas, yo creo que deberías armar el auto y vendérselo a alguien que ojalá tenga mejor mano y mejores mecánicos.

Y claramente ahora te apoyo con la compra del changan, tienes que comprarte un auto nuevo y mantenerlo con garantía, porque realmente no hay caso.

Saludos!

lo mismo estoy pensando, yo creo que lo vendere nomas, no se si me comprare el changan, probablemente me meta en un sedan nomas, porque para pagar por un poco de altura sobre el piso mas de 3 millones mas. Empezare a ver autos, pero estoy pensando en el onyx, tenia un Sail, tiene 150.000km, ha salido carne de perro, la unica pana es la de la bomba de combustible (conocida en el modelo) que se tuvo que hacer 2 veces. Pero nada todo bien, aca en la region hay un monton de repuestos de chevy. asi que ahi estoy, empezare a ver el versa tambien a ver que tal anda.
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 01, 2021, 12:15:56 pm
lo mismo estoy pensando, yo creo que lo vendere nomas, no se si me comprare el changan, probablemente me meta en un sedan nomas, porque para pagar por un poco de altura sobre el piso mas de 3 millones mas. Empezare a ver autos, pero estoy pensando en el onyx, tenia un Sail, tiene 150.000km, ha salido carne de perro, la unica pana es la de la bomba de combustible (conocida en el modelo) que se tuvo que hacer 2 veces. Pero nada todo bien, aca en la region hay un monton de repuestos de chevy. asi que ahi estoy, empezare a ver el versa tambien a ver que tal anda.

menos mal entraste en razon

trata de recuperar el auto lo antes posible del segundo chanta, llevate el auto a la casa y vendelo tal cual... comprate un auto nuevo (el que te alcance y te sirva) y olvidate del tema

por sanidad mental
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: Manolete en Febrero 01, 2021, 12:20:58 pm
menos mal entraste en razon

trata de recuperar el auto lo antes posible del segundo chanta, llevate el auto a la casa y vendelo tal cual... comprate un auto nuevo (el que te alcance y te sirva) y olvidate del tema

por sanidad mental

lo hablare con el alto mando para cuadrar las lucas, pero si, ya por sanidad mental no quiero ver mas ese auto, lo dejare que el hombre haga la pega lo deje funcionando "bien" y lo vendo de una. Tengo todos los papeles para transferirlo asi que no le dare mas vueltas.
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: araexon en Febrero 01, 2021, 12:24:29 pm
A todo esto revisaste como esta de plana la parte que recibe la culata? A veces se tuercen ambas, no estaria de mas chequear con regla, no te vayas a llevar una sorpresa.
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: JAH1975 en Febrero 01, 2021, 14:28:41 pm
lo mismo estoy pensando, yo creo que lo vendere nomas, no se si me comprare el changan, probablemente me meta en un sedan nomas, porque para pagar por un poco de altura sobre el piso mas de 3 millones mas. Empezare a ver autos, pero estoy pensando en el onyx, tenia un Sail, tiene 150.000km, ha salido carne de perro, la unica pana es la de la bomba de combustible (conocida en el modelo) que se tuvo que hacer 2 veces. Pero nada todo bien, aca en la region hay un monton de repuestos de chevy. asi que ahi estoy, empezare a ver el versa tambien a ver que tal anda.

Que quieres que te diga, como el pico la situacion. En este caso lo mejor es cagarse de la risa mirando videos del mecanico Mustafa en youtube. No queda de otra.
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: publitv en Febrero 01, 2021, 16:56:17 pm
Me envio un audio explicandome, lo transcribi para compartirlo.

Ya mira cuando uno lleva la culata a la rectificadora, tienen una regla de pelo,  que es para medir la distorsión de esta, en este caso era excesiva, la persona de la rectificadora dijo : “uhh esta culata esta super mala, esta torcida” y yo le dije : “mire trate de sacarle lo que menos pueda porque sino voy a tener que poner una empaquetadura de sobre medida” y me respondió “ya vamos a hacer lo posible”. Después el lo rectifico lo que mas pudo, llego al limite y me dijo al tiro que iba a tener que poner doble empaque” porque que es lo que pasa, la tapa de distribución, la que va por la orilla, al momento de nosotros rectificar la culata tiende a bajar, queda sumando aproximadamente 1,5 mm hacia arriba, algunas personas lo montan así nomas y anda igual, pero que es lo que me ha pasado con algunos por ejemplo con los nissan que las cadenas de distribución quedan traqueteando (haciendo sonido de traca traca) quedan metiendo algunas veces ruido cuando uno monta con una sola empaquetadura. En este caso he montado con 2 empaquetaduras e igual quedan bien, no ha habido problema con eso. Mas que nada eso, para que lo que se rectificó y se le desgasto a la superficie de la culata suplirlo con doble empaquetadura.
Esas empaquetaduras de sobremedida que venden que son artesanales, son extremadamente malas, porque son blandas son de otro material que no es asbesto, otro tipo de compuesto y la misma presión interna del cilindro las revienta y se termina haciendo el trabajo de nuevo, no son de buena calidad, por eso es mejor montar a veces doble empaquetadura metálica bien la “delaina” (es lo que entendí) y dar un buen torque, lo otro es conseguir una culata nueva que saldrá 300 o 400 lucas. Así que estoy esperando la empaquetadura que solicite en vigfor.

la decision de cambiar o no la culata era tuya, no de la mierda de mecanico

por que no aceptaste la oferta de claudio tuerca y te dejabas de huevear con los chantas de tu zona?
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: Manolete en Febrero 01, 2021, 17:56:26 pm
la decision de cambiar o no la culata era tuya, no de la mierda de mecanico

por que no aceptaste la oferta de claudio tuerca y te dejabas de huevear con los chantas de tu zona?

Loco por que tan enojado, relajate hombre si el que tiene el cacho soy yo. No hable con Claudio por que preferi verlo yo nomas acá, no lo quise molestar. Además en 3 días que el tenía presupuestado quizas no alcanzaba a arreglarlo y si tenía más cosas que hacer iba a quedar tirado con el motor a medio armar.

Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: publitv en Febrero 01, 2021, 18:08:47 pm
Loco por que tan enojado, relajate hombre si el que tiene el cacho soy yo. No hable con Claudio por que preferi verlo yo nomas acá, no lo quise molestar. Además en 3 días que el tenía presupuestado quizas no alcanzaba a arreglarlo y si tenía más cosas que hacer iba a quedar tirado con el motor a medio armar.
nah, es que me dan rabia los mecanicos chantas wn, no es contra ti, sorry si se interpretaba de esa manera
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: Manolete en Febrero 01, 2021, 18:23:43 pm
nah, es que me dan rabia los mecanicos chantas wn, no es contra ti, sorry si se interpretaba de esa manera

Así es nomss, imaginate que yo al menos trato de preguntar, de instruirme en la medida de lo posible, ve a saber tu todo lo que hacen con las demás personas.

Por ahora, esperare que lo arregle dentro de todo, lo probare con él al lado y si todo está bien lo venderé, aprovechando el alto precio para tratar de no perder tanto.
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: djweezyng en Febrero 01, 2021, 18:29:09 pm
Parece un arreglo parche porque lo es pero funciona, no es una cosa que no se haga y las razones son justamente lo que señala el mecánico así que no es tan tirado de las mechas, sinceramente déjalo que haga la pega porque las razones que te dio son las correctas y la solución que te planteo en este escenario es la correcta.

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Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: HanzZz en Febrero 01, 2021, 18:38:08 pm
Es terrible la cuarta en mecánicos, cuesta mucho pillar gente buena. Nosotros de momento nos fuimos por un auto nuevo por lo mismo, yo no tengo contactos de mecánicos buenos y siempre ha sido un problema arreglar cualquier cosa, hasta un cambio de homocinéticas me ha traído dolor de cabeza.  Apoyo que vayas por algo nuevo.
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: pipe_5 en Febrero 01, 2021, 18:39:17 pm
Parece un arreglo parche porque lo es pero funciona, no es una cosa que no se haga y las razones son justamente lo que señala el mecánico así que no es tan tirado de las mechas, sinceramente déjalo que haga la pega porque las razones que te dio son las correctas y la solución que te planteo en este escenario es la correcta.

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Aqui el tema pasa por otro lado... por que el tipo tomó la decisión del arreglo parche antes de preguntarle al cliente si quería eso o si iba a optar por la reparación correcta que es cambiar culata?


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Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: Claudio Tuerca en Febrero 01, 2021, 19:19:32 pm
Lamento lo que te ha pasado con el auto, pero segun la falla y el antecedente anterior, te mandaste flor de cagazo.

Explico, ese auto lo anduviste sin agua, no una, sino vaeias veces. De Santiago llegaste a la serena sin problemas, si hubiese tenido mala la culata o el sistema de enfriamiento, no pasabas de la loma del manzano y alli hubieras quedado tirado.

El vapor que te salio de la tapa de aceite, era efectivamente vapor de aceite quemadose por la temperatura, y el motor se detuvo, lo mas probable, por la dilatacion de los metales que no permitieron que siguiera girando.

La verdad y honestamente, ese auto necesita un ajuste, no solo la reparacion de arriba (culata), habria que ver si tiene anillos quebrados o metales rayados por los calentones y detencion de motor por temperatura.

En el caso actual, coincido en que la solucion practica a la mano es la doble empaquetadura, es una solucion bastabte comun cuando hay rebajes excesivos de la culata, generalmente se hace cuando el costo es muy alto o la culata es muy escasa.

Mal que el mecanico te de la solucion sin consultarte, pero quizas esta tomando la iniciativa del menor costo y mayor rapidez posible.

Ojala, despues de armar, no golpee por metales o te humee por anillos. Tambien recomendaria cambiar retenes de valvula y verificar los asientos de valvula, ambos, se dañan con la temperatura excesiva.

Respecto al tiempo, en 3 dias, hubiera podido sacarlo en esas ccondiciones, siempre y cuando la rectificadora se hubiera demorado 1 dia, de todos modos, los 3 dias eran especulacion, ya que nada conversamos.
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: Manolete en Febrero 01, 2021, 20:48:00 pm
Lamento lo que te ha pasado con el auto, pero segun la falla y el antecedente anterior, te mandaste flor de cagazo.

Explico, ese auto lo anduviste sin agua, no una, sino vaeias veces. De Santiago llegaste a la serena sin problemas, si hubiese tenido mala la culata o el sistema de enfriamiento, no pasabas de la loma del manzano y alli hubieras quedado tirado.

El vapor que te salio de la tapa de aceite, era efectivamente vapor de aceite quemadose por la temperatura, y el motor se detuvo, lo mas probable, por la dilatacion de los metales que no permitieron que siguiera girando.

La verdad y honestamente, ese auto necesita un ajuste, no solo la reparacion de arriba (culata), habria que ver si tiene anillos quebrados o metales rayados por los calentones y detencion de motor por temperatura.

En el caso actual, coincido en que la solucion practica a la mano es la doble empaquetadura, es una solucion bastabte comun cuando hay rebajes excesivos de la culata, generalmente se hace cuando el costo es muy alto o la culata es muy escasa.

Mal que el mecanico te de la solucion sin consultarte, pero quizas esta tomando la iniciativa del menor costo y mayor rapidez posible.

Ojala, despues de armar, no golpee por metales o te humee por anillos. Tambien recomendaria cambiar retenes de valvula y verificar los asientos de valvula, ambos, se dañan con la temperatura excesiva.

Respecto al tiempo, en 3 dias, hubiera podido sacarlo en esas ccondiciones, siempre y cuando la rectificadora se hubiera demorado 1 dia, de todos modos, los 3 dias eran especulacion, ya que nada conversamos.

gracias Claudio de todas maneras, y claro, al parecer la rectificadora se demoro mas de un dia asi que igual hubiera sido complicado.  Segun habiamos hablado lo ideal era que cambiara todas las empaquetaduras de motor (creo que venden los kit), no me ha dicho nada al respecto, espero lo haga y que quede funcionando para poder venderlo.

El auto despues de que paso la primera vez que humeo no se movio mas hasta que lo lleve al mecanico, llego bien, ahora no se si el mecanico anterior lo habra hecho cagar aun mas.

Sinceramente ya prefiero no pensar mas en el tema, tenia todas las ganas de arreglarlo para usarlo pero ya no me da absolutamente nada de confianza el auto. Espero poder venderlo sin problemas.
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: dante7 en Febrero 01, 2021, 21:10:12 pm

Sinceramente ya prefiero no pensar mas en el tema, tenia todas las ganas de arreglarlo para usarlo pero ya no me da absolutamente nada de confianza el auto. Espero poder venderlo sin problemas.

el problema no es el auto, los mazda con mantenimiento basico son eternos, el problema es que te has topado con mecanicos mulas, ahi empatizo contigo porque como conductor no tienes porque saber de mecanica al revez y al derecho y cuando uno no maneja un tema solo le queda pagar y esperar que la otra parte sepa lo que hace. que no ha sido el caso hasta ahora.
que ese mecanico termine su pega y luego lo vendes con honestidad nomas, nada que hacer
Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: pincel600 en Febrero 01, 2021, 22:00:55 pm

Para que te quedes tranquilo:

Se puede usar doble empaquetadura en caso extremo? Si, y funciona bien si la empaquetadura es de buena familia, aunque es extraño puesto que la altura de una empaquetadura puede superar el máximo de rectificado que tolera la culata, según esa premisa que no es general claro esta, usar doble quedaría mas alta.


Se debe hacer eso de poner doble empaque? No, por eso venden en algunas marcas y modelos empaquetadura de sobre medida porque la fabrica sabe que la culata es poco rectificable. Si no la venden en un kit, es porque la culata puede rectificarse hasta una cierta medida sin producir ningún problema posterior. Si una culata ha sido rectificada y se sabe que llegará mas allá de su tolerancia, esa culata por precaución y para asegurar la pega se cambia.


Saludos y éxito, que te salga todo bien

Título: Re:Doble empaquetadura de culata
Publicado por: elhuiro en Febrero 04, 2021, 21:47:26 pm


el problema no es el auto, los mazda con mantenimiento basico son eternos, el problema es que te has topado con mecanicos mulas, ahi empatizo contigo porque como conductor no tienes porque saber de mecanica al revez y al derecho y cuando uno no maneja un tema solo le queda pagar y esperar que la otra parte sepa lo que hace. que no ha sido el caso hasta ahora.
que ese mecanico termine su pega y luego lo vendes con honestidad nomas, nada que hacer

Concuerdo con Dante, al margen de que haya pasado con el auto, uno como meramente  conductor no tiene por qué se un experto en mecánica, pero desgraciadamente hay una abundancia de mecánicos chantas y uno se queda con la confianza de que x mantención o arreglo lo hizo en el auto y da rabia cuando después aparecen cagadas porque esa pega quedó mal hecha

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