Me envio un audio explicandome, lo transcribi para compartirlo.
Ya mira cuando uno lleva la culata a la rectificadora, tienen una regla de pelo, que es para medir la distorsión de esta, en este caso era excesiva, la persona de la rectificadora dijo : “uhh esta culata esta super mala, esta torcida” y yo le dije : “mire trate de sacarle lo que menos pueda porque sino voy a tener que poner una empaquetadura de sobre medida” y me respondió “ya vamos a hacer lo posible”. Después el lo rectifico lo que mas pudo, llego al limite y me dijo al tiro que iba a tener que poner doble empaque” porque que es lo que pasa, la tapa de distribución, la que va por la orilla, al momento de nosotros rectificar la culata tiende a bajar, queda sumando aproximadamente 1,5 mm hacia arriba, algunas personas lo montan así nomas y anda igual, pero que es lo que me ha pasado con algunos por ejemplo con los nissan que las cadenas de distribución quedan traqueteando (haciendo sonido de traca traca) quedan metiendo algunas veces ruido cuando uno monta con una sola empaquetadura. En este caso he montado con 2 empaquetaduras e igual quedan bien, no ha habido problema con eso. Mas que nada eso, para que lo que se rectificó y se le desgasto a la superficie de la culata suplirlo con doble empaquetadura.
Esas empaquetaduras de sobremedida que venden que son artesanales, son extremadamente malas, porque son blandas son de otro material que no es asbesto, otro tipo de compuesto y la misma presión interna del cilindro las revienta y se termina haciendo el trabajo de nuevo, no son de buena calidad, por eso es mejor montar a veces doble empaquetadura metálica bien la “delaina” (es lo que entendí) y dar un buen torque, lo otro es conseguir una culata nueva que saldrá 300 o 400 lucas. Así que estoy esperando la empaquetadura que solicite en vigfor.