Se podría hablar de colusión en los casos de las grandes cadenas de farmacias que no sobrepasan tres o cuatro, bencineras que se manejan mas menos en la misma cantidad, pero el mercado automotríz nacional es amplio respecto a importadores y sus marcas representadas varían de chincol a jote, por lo tanto entre ellos existe una verdadera competencia. Así y todo la baja del dólar no es causal para bajar precios, por un lado pueden estar previamente abastecidos antes de la baja por lo que compraron a un dólar mas caro y en el caso de haber importado después, tampoco tiene sentido bajar precios mientras la demanda sea sostenida,(eso ya lo han mencionado).
La demanda se mantendrá sostenida mientras la economía interna continúe estable y el sistema financiero siga entregando créditos a destajo para comprar autos.
Comienzan los problemas y baja la demanda y bajando la demanda comienzan los ofertones y bajas de precio, más aún cuando mantienen un stock importante de automóviles importados a dólar bajo, por lo que ni siquiera recienten "los importantes descuentos" si al final quedan igualmente con los márgenes originales previos a la baja.
Sencillamente todos juegan el mismo juego pero no me parece que sea producto de una colusión.