Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rioseco en Marzo 07, 2020, 16:54:37 pm
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Hola buenas, alguna recomendación de donde cambiar el aceite de caja CVT modelo Honda CRV 2015? Estuve cotizando los concesionarios oficiales pero cobran mucha plata.
Desde ya se agradecen sus sugerencias, saludos!
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Ese mantenimiento es el único que si o si hago en concesionario.
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Cuánto es mucha plata?
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Tal vez por el año del auto debería hacerse en concesionario. De todos modos, en ALNAVAL son de los mejores talleres que he escuchado para cajas automáticas (he cambiado ATF ahí para mis 2 autos y nunca ningún problema, aunque quizas los Honda pueda ser mas complejos, lo desconozco. A mi me ha salido unas 40 o 50 lucas, sólo mano de obra, pues he llevado yo el ATF).
http://www.alnaval.cl/
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Tal vez por el año del auto debería hacerse en concesionario. De todos modos, en ALNAVAL son de los mejores talleres que he escuchado para cajas automáticas (he cambiado ATF ahí para mis 2 autos y nunca ningún problema, aunque quizas los Honda pueda ser mas complejos, lo desconozco. A mi me ha salido unas 40 o 50 lucas, sólo mano de obra, pues he llevado yo el ATF).
http://www.alnaval.cl/
Como mano de obra anda en el precio de un concesionario, si agregas el aceite puedes pasar los 100.000, que es lo que me han cobrado ..
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Como mano de obra anda en el precio de un concesionario, si agregas el aceite puedes pasar los 100.000, que es lo que me han cobrado ..
Si es asi entonces el user claramente debe ir mejor al concesionario....
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Hola a todos, gracias por sus respuestas, la semana pasada llamé y me dieron un precio de 500 lukas... pero la persona que me atendió me dio el precio completo de la mantención... así que hoy pasé a confirmar y solo el cambio de aceite de la caja sale 120 aprox. Así que sí lo llevaré al concesionario.
Saludos!
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Hola a todos, gracias por sus respuestas, la semana pasada llamé y me dieron un precio de 500 lukas... pero la persona que me atendió me dio el precio completo de la mantención... así que hoy pasé a confirmar y solo el cambio de aceite de la caja sale 120 aprox. Así que sí lo llevaré al concesionario.
Saludos!
Como dice el SERNAC: “el llamado es a cotizar”.
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Enero 18
CR V AT 2014.
Caja AT5.
54 mil con IVA incl. En Valenzuela Delarze Bilbao
A los 40.000 km.
Ojo que el mío es de los últimos con AT5 . CVT debe ser un tanto más caro
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Concesionario no más compadre ,en otros lados las máquinas están mezcladas con cualquier atf
Juegue
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Enero 18
CR V AT 2014.
Caja AT5.
54 mil con IVA incl. En Valenzuela Delarze Bilbao
A los 40.000 km.
Ojo que el mío es de los últimos con AT5 . CVT debe ser un tanto más caro
Tan pronto que se le cambia el aceite de la caja a un automático? yo pensé que eran a los 100mil km
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Tan pronto que se le cambia el aceite de la caja a un automático? yo pensé que eran a los 100mil km
Puede ser que por tiempo se le haya cambiado el aceite. El período es "por tiempo o kilometraje".
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Yo cambié aceite de la caja AT5 de un Accord 2.4 en mayo 2019 en Autokas Bilbao. $47.000 iva incluido.
Ah, fue a los 80.000 km.
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Tan pronto que se le cambia el aceite de la caja a un automático? yo pensé que eran a los 100mil km
Los manuales de Honda (el del City al menos) recomiendan el primero a los 80.000 y después de 40 en 40
Al City también le hicieron cambio a los 40.000.
Saludos
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Pero ese cambio a los 80 mil es para la CVT?
La mía es con convertidor de Par.
Incluye cambio Filtro caja.
En todo caso...cambiarlo antes no afecta en nada .
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Pero ese cambio a los 80 mil es para la CVT?
La mía es con convertidor de Par.
Incluye cambio Filtro caja.
En todo caso...cambiarlo antes no afecta en nada .
Es para convertidor de par ... el City es 2013 no venían con CVT en ese año.
Menos mal ... maneje una vez un auto con CVT ... ya la odié !!! :diablo:
Saludos
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Tan pronto que se le cambia el aceite de la caja a un automático? yo pensé que eran a los 100mil km
Puede ser que por tiempo se le haya cambiado el aceite. El período es "por tiempo o kilometraje".
El auto era agosto 2014, tenia 36.000 km a enero 2018, suponiendo multiples tacos, etc. Seria una especie de "uso severo", de hecho recien tiene 50.300.
Recuerden que el liquido hidraulico es para evaporar calor, no lubricar.
De hecho, cuando no se cambia, por cada grado que sube hay X menos tiempo util de vida del liquido.
No sólo hay un proceso de envejecimiento natural del liquido, sino que absorbe agua y pierde eficiencia.
[spoiler]
Always loosen the fill hole first. Otherwise you can loosen the drain plug and drain the fluid......
And not be able to fill it if the fill bolt won’t come out
[/spoiler]
Aqui una info bien interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=o690DovjDAc
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En la escape el cambio es cada 50 mil y sale bien salado, como 540 incluido el resto de la manutención, a mi me salió 320 con un descuento de cliente habitual.
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
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Rarisimo porque toda la mantencion de una F150 4x4 2017,
en concesolnario de 50.000 km
usando aceite Mercon LV, salio 550.000 + IVA (todo, caja , motor etc)
Por lo que no hay relación.
Mejor ver en Alnaval.
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Las cajas de cambio son muy delicadas, recomiendo que esto si o si sea efectuado en un concesionario. Después del cambio a algunas hay que resetearlas y poderlas a punto con el programa correspondiente.