yo conozco un poco el caso italiano.. y les digo.. las ciudades italianas no tienen un trafico facil ni sus calles son buenas, porque estan llenas de centros históricos adoquinados y tb hay bastantes lomos de toro.... el trafico de las grandes ciudades europeas tiende a ser bastante caótico tb.. ah y manejan distancias cortas.. 500-800 km y ya saliste de tu país.... por tanto los radios de acción son menores.. si uno vie en sectores mas " periféricos" de un país, no tiene que recorrer miles de km si debe ir a la capital del país, excepto en los paises más grandes....
en cualquier caso, nosotros igual andamos mas por caminos de tierra y es más exigente el uso, pero los concesionarios se aprovechan, ya que la mayoria de las marcas tiene pautas de mantención más exigentes que las propias de condiciones severas europeas....
por ejemplo:
PSA recomienda cambiar el aceite sintetico cada 20000 km en motores bencina ( excepto el 1.0 toyota y el 2,4 de mitsu) y cada 15000 km en los diesel cuando se maneja en condiciones severas de uso ( el manual habla de canteras, uso de taxi, principalmente uso urbano, uso de vehiculos comerciales, combustibles de menor calidad.. ).. o bien un año en tiempo.....
y aca le dan 10000 km al mismo aceite ( suponiendo usen el aceite recomendado...).. antes tb le daban color con las correas de distribución, que duraban 110.000 km en condiciones severas y lo bajaron 80.000 km... hoy eso ya no pasa y las correas estan ajustadas al rango europeo severo ( 110.000 los bencina con correa, 180.000 km los hdi)
con los filtros pasa lo mismo.. en condiciones severas, PSA recomienda cambiar el filtro de combustible a los 45000 o 30000 km segun motor.. aca se le da 20000 nomás.....
y asi pasa con VAG, tb con fíat, opel....