Autor Tema: Diferencias de componentes de motor entre paises?  (Leído 2787 veces)

Desconectado Tapion

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Diferencias de componentes de motor entre paises?
« en: Mayo 01, 2013, 15:05:12 pm »
Hola


Estimado, revisando paginas europeas dicen que al GTI se le cambia la distribucion cada 180 000 kms, en cambio el manual chileno dice que se cambia cada 90 000 kms, entonces mi duda va si los componentes de motor varian segun zona geografica?
O es solo negocio del representante legal en Chile?

El motor es hecho donde mismo (Alemania) para ambos casos.

Recuerdo otros casos, ejemplo el C3, en el manual traia pegado un sticker sobre una pagina y decia que la distribucion se cambiaba a los 90 000 kms para Chile, al sacarlo el fabricante decia que se cambiaba a los 180 000 kms.

En los Astra OPC dice 60 000 kms para Chile y un rango mucho mas extendido para europa.

Sera realmente que cambian las piezas o es mero negocio?

Yo vi el kit de distribución del GTI para Europa vs el de Chile y es exactamente el mismo.

« Última modificación: Mayo 01, 2013, 20:15:09 pm por Tapion »
Saludos
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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2013, 15:13:23 pm »
Quizás como somos país bananero aún, nos consideran en condiciones de "uso severo" de manera permanente, y en función de ello nos asignan intervalos de distribución, aceite y otros, menores que a los países desarrollados.

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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2013, 15:20:47 pm »
El manual del 500 (Fiat Europa) dice mantenciones cada 30 mil kms... el de Fiat Chile indica cada 15 mil y en el ladroncesionario me dijeron "es mejor q le haga mantenciones (cambio aceite) cada 10 mil".

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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2013, 17:32:24 pm »
Nos consideran uso severo, como andar siempre en caminos medio pencas y polvorientos.

Además que algo de negocia debe haber también.
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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2013, 19:51:07 pm »
180k???? Igual es más que la xaxu

Pero de que nos ven la cara... Nos la ven
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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2013, 20:21:44 pm »
siempre ha habido diferencias, fijate por ejemplo que una bomba de agua de un vehiculo retornado que se supone trae el mismo motor que uno vendido aca no es la misma, y así con varias piezas. solo aca juran de guata que el auto que nos venden es el mismo que se vende en europa, japon o gringolandia.

Desconectado funkadellik

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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2013, 22:42:22 pm »
el manual del teg decia que la correa se revisaba a los 180.000kms...... no se que decia el manaua laca en chile.

Desconectado Tapion

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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2013, 23:14:49 pm »
el manual del teg decia que la correa se revisaba a los 180.000kms...... no se que decia el manaua laca en chile.

Que es un TEG?
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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2013, 05:42:57 am »
Me extraña palomo!!!! Es un honda inTEGra.

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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2013, 08:11:12 am »
Aca pasamos de la cota 1000 a la 0 y al día siguiente a la 2500 y el fin de semana entre la 1000, la 0 y la 1000 como nada... en las uropas pasan de la cota 0 a la -1 o a la 100 maximo, con carreteras generalmente en excelente estado (a excepcion de francia), en chilito andamos metidos en tacos, subiendo cerros, bajando cerros, caminos de tierra, con eventos, eventos con algo de camino etc.

de 180k a 90k es mucho, yo creo que de 180k a 120k seria mas acertado.

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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2013, 08:22:19 am »
Hay pautas que las cambia el representante acá nomás pero si pueden haber diferencias entre los mercados, por ejemplo hace unas semanas revisando el código del filtro de aceite original pal Montero encontré varios, algunos eran "value" o versión económica, otros compartían con varios modelos de motor...en Chile no logré encontrar el específico "estandar"


Desconectado Iscariot

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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2013, 08:42:50 am »
Yo creo que en la mayoría de los casos no es por diferencias de motor, a similar especificación, sino que de los intervalos debido justamente al uso severo. Los autos en Europa se ocupan muchos kms. pero a baja exigencia (buenas carreteras) a diferencia de en otros lados. Además, claramente son consumidores más exigentes y hay más regulaciones a diferencia de acá, que para mantener la garantía te piden cualquier cosa y uno tiene que cumplir.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Desconectado CITY

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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2013, 15:19:47 pm »
yo conozco un poco el caso italiano.. y les digo.. las ciudades italianas no tienen un trafico facil ni sus calles son buenas, porque estan llenas de centros históricos adoquinados y tb hay bastantes lomos de toro.... el trafico de las grandes ciudades europeas tiende a ser bastante caótico tb.. ah y manejan distancias cortas.. 500-800 km y ya saliste de tu país.... por tanto los radios de acción son  menores.. si uno vie en sectores mas " periféricos" de un país, no tiene que recorrer miles de km si debe ir a la capital del país, excepto en los paises más grandes....

en cualquier caso, nosotros igual andamos mas por caminos de tierra y es más exigente el uso, pero los concesionarios se aprovechan, ya que la mayoria de las marcas tiene pautas de mantención más exigentes que las propias de condiciones severas europeas....

por ejemplo:
 PSA recomienda cambiar el aceite sintetico cada 20000 km en motores bencina ( excepto el 1.0 toyota y el 2,4 de mitsu) y cada 15000 km en los diesel cuando se maneja en condiciones severas de uso ( el manual habla de canteras, uso de taxi, principalmente uso urbano, uso de vehiculos comerciales, combustibles de menor calidad.. )..  o bien un año en tiempo.....
y aca le dan 10000 km al mismo aceite ( suponiendo usen el aceite recomendado...).. antes tb le daban color con las correas de distribución, que duraban 110.000 km en condiciones severas y lo bajaron 80.000 km... hoy eso ya no pasa y las correas estan ajustadas al rango europeo severo ( 110.000 los bencina con correa, 180.000 km los hdi)
con los filtros pasa lo mismo.. en condiciones severas, PSA recomienda cambiar el filtro de combustible a los 45000 o 30000 km segun motor.. aca se le da 20000 nomás.....

y asi pasa con VAG, tb con fíat, opel....

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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2013, 15:40:03 pm »
en europa un auto con 100 mil kms ya es viejo y esta a punto de ser dado de baja asi que con cambios cada 20 mil kms en sus aceites llegan bien al fin de su vida útil.

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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2013, 16:35:22 pm »
en europa un auto con 100 mil kms ya es viejo y esta a punto de ser dado de baja asi que con cambios cada 20 mil kms en sus aceites llegan bien al fin de su vida útil.

eso es verdad.. pero no estoy de acuerdo respecto al supuesto impacto de la durabilidad por el cambio de aceite..

tengo un conjunto bastante grande de pruebas de 100.000 km europeas.. y  casi todos los motores han salido como nuevos con cambios de aceite cada 20000-30000 km.. tango un par en las cuales llegaron a  200.000 km y no hay señales de desgaste en los motores.. ( era un fiat 500 y otro que no recuerdo...)

y no son pruebas suaves.. normalmente incluyen una temporada en países del norte de europa en invierno, uso en un 40-50% en ciudad, incluso uso en pista del auto ( hay una de un 207 que recorrio 3000 km a 175 km/h con un aceite semisintetico con 15000 km de uso.. y nada), a veces su vueltita por africa....

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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2013, 17:32:19 pm »
eso es verdad.. pero no estoy de acuerdo respecto al supuesto impacto de la durabilidad por el cambio de aceite..

tengo un conjunto bastante grande de pruebas de 100.000 km europeas.. y  casi todos los motores han salido como nuevos con cambios de aceite cada 20000-30000 km.. tango un par en las cuales llegaron a  200.000 km y no hay señales de desgaste en los motores.. ( era un fiat 500 y otro que no recuerdo...)

y no son pruebas suaves.. normalmente incluyen una temporada en países del norte de europa en invierno, uso en un 40-50% en ciudad, incluso uso en pista del auto ( hay una de un 207 que recorrio 3000 km a 175 km/h con un aceite semisintetico con 15000 km de uso.. y nada), a veces su vueltita por africa....

los motores modernos y decentes llegan facilmente a los 100 mil kms sin daños perceptibles aunque cambies aceite cada 30 mil kms.
los motores menos decentes puedes cambiar cada 15 mil kms y no tendras daños perceptibles a los 100 mil kms.

en los test de pruebas que han hecho los fabricantes (hay una citrola que se promociona como testeada por 4 millones de kms) se recorre una gran cantidad de kilometraje en muy poco tiempo, o sea no son ejemplos como para tomar en cuenta, si hablamos de un vehiculo que se use por muchos kms en corto tiempo hablamos d eun manejo "suave", similar a carretera, cualquiera d enosotoros que haga viajes desde stgo. a pto. montt ida y vuelta podria ir y venir 10 veces, 20 mil kms, y recien cambiar aceite y probablemente saldrá mucho mejor que un aceite con 7500 kms rodados solamente en ciudad en stgo., concepcion o temuco, ciudades bastante contaminadas y de trafico lento.

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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2013, 17:41:11 pm »
en europa un auto con 100 mil kms ya es viejo y esta a punto de ser dado de baja asi que con cambios cada 20 mil kms en sus aceites llegan bien al fin de su vida útil.

Nunca he estado en Europa, pero por lo que leo en foros de esos lados, muchas personas utilizan los autos por muchos kilometros, mas que aca, sobre 200.000 o 300.000 kilometros.

Seguramente las personas con mas recursos los utilizan poco tiempo, como aqui, pero otros los ucupan bastante.

Me ha llamado la atencion ese fenomeno...... Algun CM que halla vivdo por alla que confirme o rechace esto ??????
Saludos.
« Última modificación: Mayo 02, 2013, 17:52:29 pm por FELHER »

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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2013, 17:59:23 pm »
Nunca he estado en Europa, pero por lo que leo en foros de esos lados, muchas personas utilizan los autos por muchos kilometros, mas que aca, sobre 200.000 o 300.000 kilometros.

Seguramente las personas con mas recursos los utilizan poco tiempo, como aqui, pero otros los ucupan bastante.

Me ha llamado la atencion ese fenomeno...... Algun CM que halla vivdo por alla que confirme o rechace esto ??????
Saludos.
quizas estamos errando al hablar de europa ya que es muy generalizado, en inglaterra por ejemplo sale mas caro y dificultoso tener un auto con 5 años y mas de 100 mil kms que uno nuevo ya que debes pagar mas por mantenerlo, pasar las revisiones es muy caro y te cobran mas por tener esa charatarra con ruedas (para ellos)

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Re:Diferencias de componentes de motor entre paises?
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2013, 22:17:16 pm »

En Europa son otras pistas, otra calidad de combustible (perceptible la diferencia en el diesel) y las marcas venden sus autos con tecnología de punta, cumpliendo la euro V y vamos para la VI... acá en sudamerica aun al dia de hoy puedes encontrarte con autos que vienen con un motor de 8V (no obsoleto porque cumple con las normas establecidas, pero podemos decir que son motores low cost) o 16V simple, sin VVT, cumpliendo la euro IV con suerte. Entonces las variables son muchas para aplicar el test europeo al particular de Stgo.... si podemos tomarlo como referencial y compararlo en el tema mantención y durabilidad general, no así como un determinante.

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