Autor Tema: Consulta homocinética Clio  (Leído 2091 veces)

Desconectado Foxbuster

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Consulta homocinética Clio
« en: Diciembre 11, 2012, 08:07:45 am »
Pregunta para los que hayan tenido o conozcan sobre Renault. Un pariente tiene un Clio 1.6 al que se le rompió el fuelle de una homocinética. Esta no presenta ningún ruido y no parece haberse afectado aún. Un mecánico a que se le pidió remplazar este barato fuelle, opinaba que en el trabajo de sacar la homocinética y reemplazar el fuelle se tiene el riesgo de que esta se dañe por lo que recomendaba dejarla así hasta que se termine de dañar y entonces reemplazar la homocinética completa.

En realidad no me convenció esta explicación ya que la homocinética no tiene tantos Km, (unos 60.000) y pienso que le queda bastante vida como para intentar reemplazar su fuelle de protección. No dispongo de datos de precios, pero no creo que sean tan baratas estas homocinéticas, si son de una calidad comparable a la original.

No he mirado el problema en terreno, pero ¿tan complicado es sacar este fuelle y cambiarlo? ¿saben cual es el precio de una homocinética para Clio?.   
« Última modificación: Diciembre 11, 2012, 08:10:35 am por Foxbuster »
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Desconectado nicolini125

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Re:Consulta homocinética Clio
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2012, 08:40:31 am »
Puede ser que el mecanico no tenga las herramientas adecuadas para sacar la homocinetica y el daño se pueda producir al momento de desmontar la homocinetica hace un par de dias cambie el fuelle de la homocinetica y como no sabia como sacarla la desmonte entera y saque el fuelle roto por la parte de la punta salida de caja es mas facil sacar la triceta que martillar la punta del lado rueda.respecto al dejarla que se dañe y despues se cambie mmmm no es muy recomendable ya que se puede averiar en cualquier momento (o romper la punta del eje que es peor)  imaginate un viaje a la playa o un lugar apartado del hogar.

saludos

Desconectado Foxbuster

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Re:Consulta homocinética Clio
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2012, 09:31:12 am »
Puede ser que el mecanico no tenga las herramientas adecuadas para sacar la homocinetica y el daño se pueda producir al momento de desmontar la homocinetica hace un par de dias cambie el fuelle de la homocinetica y como no sabia como sacarla la desmonte entera y saque el fuelle roto por la parte de la punta salida de caja es mas facil sacar la triceta que martillar la punta del lado rueda.respecto al dejarla que se dañe y despues se cambie mmmm no es muy recomendable ya que se puede averiar en cualquier momento (o romper la punta del eje que es peor)  imaginate un viaje a la playa o un lugar apartado del hogar.

saludos

Gracias por responder, estamos de acuerdo, pero tengo unas dudas: ¿que herramienta especial se requeriría para sacar la homocinética de un Clío? ¿cuanto mas o menos puede tardarse hacer este trabajo en un lado?
Foxbuster

Desconectado nicolini125

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Re:Consulta homocinética Clio
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2012, 10:26:20 am »
Es algo como esto pero es netamente para no golpear la homocinetica  al momento de desmontar yo me demore alrededor de 1 hora.



Desconectado Marcelo S.

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Re:Consulta homocinética Clio
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2012, 10:29:35 am »

Desconectado pipe_5

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Re:Consulta homocinética Clio
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2012, 10:58:08 am »
Que yo sepa, no tiene nada de especial, lo mas sofisticado que se debería necesitar es un extractor de seguros  :pozozipy:

Está en Santiago el clio??? tengo un dato donde he llevado autos mios y ajenos y nada que decir.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

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Re:Consulta homocinética Clio
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2012, 11:04:03 am »
El auto es de Valparaíso. En realidad por lo que veo, y observando la herramienta (que parece no imprescindible), da la impresión que la pega sin ser muy compleja, es lo bastante engorrosa como para pagar las 20 lucas (o algo por ahí) que le cobran los talleres que consultaron.
Foxbuster

Desconectado pipe_5

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Re:Consulta homocinética Clio
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2012, 11:05:46 am »
Entre 12 y 20 lucas cobran por esa pega, no menos, por que igual desarman harto y es una pa..... de hecho trato de hacerle el quite a esas pegas jajaja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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