Autor Tema: Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'  (Leído 15664 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2013, 07:02:57 am »
Concuerdo en algunas cosas.

El Bluebird tanto sedan como coupe nunca han sido clasicos, y el 510 tampoco, salvo un coupe que seria mas exclusivo.

Hay otros modelos japoneses del 70 y 80 que serian mucho mas interesantes derestaurar.


Saludos.

Correcto, ninguno de los dos es clásico, pero si fuera por realizar un trabajo original y menos común, lo haría con el 510 que a estas alturas sería una rareza en la calle a diferencia de un Bluebird que sería un auto mas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #21 en: Abril 26, 2013, 10:02:02 am »
y por ultimo....  si quiere arreglar un 510,  que lo haga

lo unico que digo yo es que trate de ir por un 1500

y que considerando el ejemplar, y la plata que hay que meterle, hay exponentes mejores a la venta en este momento
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #22 en: Abril 26, 2013, 11:04:48 am »
por cierto, entre la plata que te vay a gastar.... 

tal vez te convendria este otro  que lo unico que  hay  que  hacerle por lo que se ve, es mandar a cromar los parachoques y  hacer las gomas que van en ellos; y ademas es 1500

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2970622

Pero si ese Datsun además de no tener nada pero absolutamente nada de clásico es de los que armaban en Chile en una planta en la cual participaba la Corfo y tenía, con todo respeto, terminaciones harto reguleques tirando a rascas.
Salu2
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #23 en: Abril 26, 2013, 11:15:54 am »
lo se, lo conozco muy bien, tuvimos uno en mi casa...  (1300) del 69

Las diferencias del 69 con el 70 en adelante era el tablero (a mi me gusta mas el del 69) y la mascara

LAs diferencias entre los 1300 y los 1500 es que los 1300  independiente del año tenian 3 velocidades cambio al volante, y los 1500  venian con caja de 4 velocidades al piso.

y no estoy seguro, pero creeo  que los 1500  tenian discos  adelante. (los 1300 al menos  venian con tambos)


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #24 en: Abril 26, 2013, 11:37:22 am »
Este DATSUN si que es clasico poh socio..!!!

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2956989

. :pozozipy:
« Última modificación: Abril 26, 2013, 15:09:48 pm por FELHER »

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #25 en: Abril 26, 2013, 14:43:22 pm »
Hola

No, mi interès va por un Bluebird 80- 81 con todo original, hasta las llantas..
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #26 en: Abril 26, 2013, 15:02:28 pm »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #27 en: Abril 26, 2013, 21:55:17 pm »
Correcto, ninguno de los dos es clásico, pero si fuera por realizar un trabajo original y menos común, lo haría con el 510 que a estas alturas sería una rareza en la calle a diferencia de un Bluebird que sería un auto mas.

En la rama de denominados "clásicos" no conozco japonés que de para eso.... puedes llamarlos "autos de época".... así como sería la citrola o el fito, que todos denominamos clásicos, pero en realidad en ese ítem caen los americanos por un tema de denominación de grupo designado (por decirlo de algun modo)... recuerdo que algunos ni siquiera a las burras las concideraban así, lo que me parecía aberración  :diablo:.

Como segunda parte, viendolo del lado comercial, no va a tener mucho tiraje.... literalmente sería un proyecto de caliente no más, sin segunda intención (recuperar parte de lo invertido).  Conozco un amigo que quería restaurar un subaru 600, un bonito recuerdo, pero jamás recuperará ni la mitad de las lucas y puede que no se encuentre con varias cosas que necesite, sobretodo de carrocería.... al final en el balance, desistió del proyecto y se fue por un F600, grito y plata.... inversión total auto + reparaciones 800 lucas, venta 1.3 millones. Es poco lucrativo, pero se recupera plata y se gana si es necesario vender. En el caso particular de este datsun, su mercado será muy reducido

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #28 en: Abril 26, 2013, 23:13:58 pm »
MMMMMMMMMM    Clasicos Japoneses

Datsun 240Z


Toyota AE86


 Datsun Skyline


Mazda 929


Toyota Celica 1977


Honda Civic


DATSUN 510

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #29 en: Abril 26, 2013, 23:54:50 pm »

Tu lo has dicho, clásicos japoneses... así como te puedo poner clásicos mercosur, clásicos franceses, clásicos italianos, clásicos mexicanos  ::)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #30 en: Abril 27, 2013, 00:04:50 am »
Y llevandolo a ese punto, ¿qué defines como clásico chileno?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #31 en: Abril 27, 2013, 00:13:49 am »
Y llevandolo a ese punto, ¿qué defines como clásico chileno?

y.... ¿tenemos un auto 100% producido y fabricado en Chile? de lo que yo recuerdo, el yagan sería lo único, pero va en un chasis o bastidor de citrola... el acadian beaumont era armado acá, pero nada se producía en chile... ¿la luv? podría ser, pero... ¿la considerarías un clásico?.... por eso, el término da para mucho, no puedo hablar de un clasico y poner un auto japonés, coreano, checo, argentino, indio... es por un tema particular que se refiere al uso de ese término y como "nace" (recuerda que los muscle car fueron los primeros llamados "clasicos" así como formalmente, peor, reconocidos como tales por los fans tuercas... por eso dije en un término que era "aberrante" el hecho de hablar de ellos con esa palabra, pero no incluir en ese grupo selecto un Ford A por ejemplo).... yo si les llamo "autos de época", porque marcaron generaciones, son clásicos a mi juicio, pero como todo el vida muchos no aceptarán eso de una citrola, un fito o un mini, pero si de un mustang o un camaro... 


No se si entiendes a lo que apunto
« Última modificación: Abril 27, 2013, 00:20:44 am por pincel600 »

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #32 en: Abril 27, 2013, 00:28:48 am »
Copiado de por ahi.
http://cl.globedia.com/auto-clasico-opinion

"Al final todos los autos con el paso del tiempo son interesantes y se terminan convirtiendo en clásicos por el simple hecho de que son viejos."
Hay tantas definiciones de "coche o auto clásico" como aficionados a los autos clásicos existen en el mundo. Como en el caso de "coche deportivo", es un termino que puede significar lo que Ud. quiera. Algunas definiciones son simplistas. La gente le dirá que, para ser clásico, un coche debe tener ruedas de alambre, o parachoques cromados o carburador. o que debe tener mas de 10 años, 20 años, o incluso mas de 35 años. pero entonces otros dirán que clasico define un periodo concreto en la historia y que no es lo mismo un veterano, un eduardiano o un vintage términos con los que habitualmente se define a aquellos coches desde su nacimiento hasta los años 30. Algunos aficionados consideran que una auto clásico es cualquier coche que ya no se fabrica y otros dicen que los clásicos deben ser diseños con algún merito concreto, como por ejemplo los coches que supusieron una revolución en cuanto a diseño, o que fueron un exito de ventas y de publico. cada vez hay mas especialistas que consideran un clasico a cualquier modelo que se ha dejado de fabricar. Pues en mi opinion no hay que casarse con ninguno de estos puntos de vista, porque los coches se convierten en clásicos cuando la gente empieza a comprarlos o los conservan porque ofrecen algo que los nuevos autos no pueden ofrecer. esto puede deberse a que el coche que han elegido es uno de aquellos diseños que han superado el paso de los años o incluso han mejorado. pero del mismo modo, el coche que ellos llaman clásico puede ser tambien uno de esos vehículos modestos o incluso mundanos del ayer, que es interesante porque esta del todo desfasado, o porque les recuerda a los viejos tiempos y consideran que cualquier tiempo pasado es mejor. Como pasa con las personas, caracter y exito pueden estar relacionados pero no son la misma cosa. esto sugiere que un coche, tenga la edad que tenga puede ser un clasico, asumiendo que sea suficientemente digno e interesante y que un auto por simple y comun que sea puede ser un clasico si es lo suficientemente antiguo. Los coches excepcionales se convierten en clásicos antes que los otros vehículos. pero al final todos los autos con el paso del tiempo son interesantes y se terminan convirtiendo en clásicos por el simple hecho de que son viejos.

En el mundo de los clasicos hay coches lo bantaste antiguos e interesantes como para ganarse el termino; coches que practicamente todos los aficionados considerarán clasicos como el Jaguar E-type o la Ferrari 250 GTO, por citar un par. La controversia comienza con aquellos coches que pueden ser igual de antiguos que un Jaguar o mas inclusive, pero que eran coche bastante mas comunes y no "objetos de deseo". A menudo en las concentraciones se los trata despectivamente como "coches de relleno", pero cada vez es mas común ver en las concentraciones a orgullosos propietarios de Fiat 600, Citroen 2CV o Renault 4, por citar algunos, codeandose con los Ferrari, Porsche o Rolls, y tengan como seguro que sus propietarios estarán del todo seguros de su condición de coches clásicos. Es tal vez el caracter y el encanto de estos autos lo que los convierte en clásicos, y auqellos que menosprecian sus simples y pequeños motores solo no saben valorarlos.

Incluso afloran discusiones mayores cuando se trata de encontrar la fina linea que separa a los coches mas modernos que pueden considerarse clasicos de los que simplemente son autos usados. una teoría explica que la idea de un clasico se basa en los coches con los que uno perdia la cabeza de niño o adolecente; si Ud. nacio en los cincuenta probablemente guste de los coches Jaguar XK120 o Porsche 356 y su heroe seá Fangio o Stirling Moss; si Ud. nació en los setenta, adorará los Peugeot 205T16, los Audi Quattro o la Ferrari Testarossa y sus ídolos serán Senna, Prost o Kankkunen. Todos estos cocehs y otros muchos, pueden considerarse clasicos, y en realidad no creo que importe mucho si conseguimos establecer o no una definición con la que todo el mundo este de acuerdo, nunca se conseguirá asi que tampoco merece la pena intentarlo. lo importante es que los aficionados de cualquier edad y tipo de vehículo conviven con otros aficionados de otra clase de autos, reconociendo, queriendo, cuidando y disfrutando de sus autos clásicos, sin importar de que coche se trate.

Basado Parcialmente en un articulo impreso en inglés de Andrew Noakes

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #33 en: Abril 27, 2013, 00:37:03 am »
a mi me gusta la idea, el plus es que es un auto bastante escaso y unico a estas alturas, los contra, es que segun se, hay poco repuesto para estos cacharros y no tienes tanta plusvalia si lo quisieras vender a posteriori.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #34 en: Abril 27, 2013, 00:54:30 am »
Copiado de por ahi.
http://cl.globedia.com/auto-clasico-opinion

"Al final todos los autos con el paso del tiempo son interesantes y se terminan convirtiendo en clásicos por el simple hecho de que son viejos."
Hay tantas definiciones de "coche o auto clásico" como aficionados a los autos clásicos existen en el mundo. Como en el caso de "coche deportivo", es un termino que puede significar lo que Ud. quiera. Algunas definiciones son simplistas. La gente le dirá que, para ser clásico, un coche debe tener ruedas de alambre, o parachoques cromados o carburador. o que debe tener mas de 10 años, 20 años, o incluso mas de 35 años. pero entonces otros dirán que clasico define un periodo concreto en la historia y que no es lo mismo un veterano, un eduardiano o un vintage términos con los que habitualmente se define a aquellos coches desde su nacimiento hasta los años 30. Algunos aficionados consideran que una auto clásico es cualquier coche que ya no se fabrica y otros dicen que los clásicos deben ser diseños con algún merito concreto, como por ejemplo los coches que supusieron una revolución en cuanto a diseño, o que fueron un exito de ventas y de publico. cada vez hay mas especialistas que consideran un clasico a cualquier modelo que se ha dejado de fabricar. Pues en mi opinion no hay que casarse con ninguno de estos puntos de vista, porque los coches se convierten en clásicos cuando la gente empieza a comprarlos o los conservan porque ofrecen algo que los nuevos autos no pueden ofrecer. esto puede deberse a que el coche que han elegido es uno de aquellos diseños que han superado el paso de los años o incluso han mejorado. pero del mismo modo, el coche que ellos llaman clásico puede ser tambien uno de esos vehículos modestos o incluso mundanos del ayer, que es interesante porque esta del todo desfasado, o porque les recuerda a los viejos tiempos y consideran que cualquier tiempo pasado es mejor. Como pasa con las personas, caracter y exito pueden estar relacionados pero no son la misma cosa. esto sugiere que un coche, tenga la edad que tenga puede ser un clasico, asumiendo que sea suficientemente digno e interesante y que un auto por simple y comun que sea puede ser un clasico si es lo suficientemente antiguo. Los coches excepcionales se convierten en clásicos antes que los otros vehículos. pero al final todos los autos con el paso del tiempo son interesantes y se terminan convirtiendo en clásicos por el simple hecho de que son viejos.

En el mundo de los clasicos hay coches lo bantaste antiguos e interesantes como para ganarse el termino; coches que practicamente todos los aficionados considerarán clasicos como el Jaguar E-type o la Ferrari 250 GTO, por citar un par. La controversia comienza con aquellos coches que pueden ser igual de antiguos que un Jaguar o mas inclusive, pero que eran coche bastante mas comunes y no "objetos de deseo". A menudo en las concentraciones se los trata despectivamente como "coches de relleno", pero cada vez es mas común ver en las concentraciones a orgullosos propietarios de Fiat 600, Citroen 2CV o Renault 4, por citar algunos, codeandose con los Ferrari, Porsche o Rolls, y tengan como seguro que sus propietarios estarán del todo seguros de su condición de coches clásicos. Es tal vez el caracter y el encanto de estos autos lo que los convierte en clásicos, y auqellos que menosprecian sus simples y pequeños motores solo no saben valorarlos.

Incluso afloran discusiones mayores cuando se trata de encontrar la fina linea que separa a los coches mas modernos que pueden considerarse clasicos de los que simplemente son autos usados. una teoría explica que la idea de un clasico se basa en los coches con los que uno perdia la cabeza de niño o adolecente; si Ud. nacio en los cincuenta probablemente guste de los coches Jaguar XK120 o Porsche 356 y su heroe seá Fangio o Stirling Moss; si Ud. nació en los setenta, adorará los Peugeot 205T16, los Audi Quattro o la Ferrari Testarossa y sus ídolos serán Senna, Prost o Kankkunen. Todos estos cocehs y otros muchos, pueden considerarse clasicos, y en realidad no creo que importe mucho si conseguimos establecer o no una definición con la que todo el mundo este de acuerdo, nunca se conseguirá asi que tampoco merece la pena intentarlo. lo importante es que los aficionados de cualquier edad y tipo de vehículo conviven con otros aficionados de otra clase de autos, reconociendo, queriendo, cuidando y disfrutando de sus autos clásicos, sin importar de que coche se trate.

Basado Parcialmente en un articulo impreso en inglés de Andrew Noakes

Bueno, si la tienes más clara que yo no veo por donde pueda ser un aporte en este tema  ;) así q me limitaré a decir que económicamente no lo veo viable (negocio), pero como juguete de gozo personal todo es posible

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #35 en: Abril 27, 2013, 03:02:02 am »
Tu lo has dicho, clásicos japoneses... así como te puedo poner clásicos mercosur, clásicos franceses, clásicos italianos, clásicos mexicanos  ::)

mmm.... creo que si hay clásicos japoneses, vehículos que marcaron generaciones completas.... como el mismo 240z.... El mismo supra tal vez...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #36 en: Abril 27, 2013, 07:54:41 am »
El que calza de clasico, incluso por los gringos, es el Datsun 240, ya que siempte fue exclusivo y con un disenio bien particular.

Los "clasicos", no estan reservados solo a los gringos, existen muchos europeos que tambien tienen esa condicion... hay que diferenciar Clasico de Muscle Car.

Existen libros dedicados a Clasicos, donde mencionan los modelos que reunen las caracteristicas de clasicos.

Saludos.
« Última modificación: Abril 27, 2013, 07:59:33 am por FELHER »

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #37 en: Abril 27, 2013, 18:30:42 pm »
yo creo que si a uno le gusta un cacharrito viejo, aunque los libros o los expertos no lo consideren como clasico, hay que darle no mas, independiente del valor que pueda o no adquirir posteriormente, a menos que se tenga pensada la restauracion como una especie de inversion

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Datsun 510 Deluxe ... hay repuestos para restaurar??'
« Respuesta #38 en: Abril 29, 2013, 20:40:25 pm »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel