Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: juanchomendez en Junio 04, 2012, 23:41:21 pm

Título: Dos preguntas bastante "tontas" que me hago
Publicado por: juanchomendez en Junio 04, 2012, 23:41:21 pm
Hola cabros:

Primera pregunta: Si enciendo el aire acondicionado y pongo la perilla de la temperatura en caliente, el aire va a salir caliente? o el A/C solo enfría el aire? Y si lo calienta, es más rápido que esperar a que se caliente el motor?

Segunda pregunta: Cuánta bencina gasta un auto al dejarlo encendido sin andar? Sólo encender el motor y dejarlo ahí "calentándose". Y como se mide ese gasto? Litros por hora?

Eso sería! Yo sé que son medio absurdas, pero siempre me pregunto eso.

Gracias!
Título: Dos preguntas bastante "tontas" que me hago
Publicado por: DON QUELO en Junio 04, 2012, 23:49:05 pm
1. El AC también calienta el aire, funciona en todo el rango de temperatura y cuando llueve o hace mucho frío, es la mejor manera de desempañar los vidrios ya que saca la humedad de habitáculo

2. La medida debería ser en litros por hora.. La medición.. Difícil ya que el motor debería estar caliente para que no se acelere y tendrías que poner un litro de bencina en un recipiente en la manguera que chupa la bencina con la
Bomba o algo parecido y ver cuanto se
Demora en acabarse  O ver cuanto se
Consumió en una hora... Un webeo!!!!

Sl2


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Título: Re:Dos preguntas bastante "tontas" que me hago
Publicado por: juanchomendez en Junio 04, 2012, 23:59:56 pm
Muchas gracias don quelo!

Mi pregunta mas bien apuntaba a saber si gasta poco o mucho dejar el auto encendido sin moverlo, como medir eso es menos relevante.

Muchas gracias!
Título: Dos preguntas bastante "tontas" que me hago
Publicado por: DON QUELO en Junio 05, 2012, 00:04:46 am
Probablemente en alguna parte especifiquen el consumo del auto en relenti, debería salir esa info en los manuales ya que es std


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Título: Re:Dos preguntas bastante "tontas" que me hago
Publicado por: The South Face en Junio 05, 2012, 00:07:49 am
1º el AC tecnicamente es solo aire frio pero que antes de entrar a la cabina del auto pasa por el radiador de calefacción , si el selector de temperatura del auto lo tienes en posición fría no va a circular refrigerante de motor por ese radiador y el aire va a salir completamente frio,  en cambio si vas girando hacia caliente el refrigerante empieza a circular por el radiador de calefacción, entonces el aire pasa entre tibio y caliente (mas fácil, imagina un ventilador tirando aire por entre medio de un radiador, no circulando por dentro, si el radiador esta frio el aire que sale al otro extremo es frio, si el radiador esta caliente el aire que sale va a ser de tibio a caliente dependiendo de la temperatura del radiador); el calor generado entonces depende d ela temperatura del refrigerante d emotor, si recien pusiste en marcha el auto no va a salir aire caliente aunque pongas el AC, y si vamos a hilar fino, al encender el AC demora mas en calentar si es que tienes el selector en caliente ya que el refrigerante circula por el radiador d ecalefacción y el ventilador que hace circular el aire lo va enfriando. A veces cuando tienes problema de temperatura de motor que calienta un poco mas d elo normal ( por ejemplo temrostato a medio abrir) te ayuda poner la calefaccion al máximo y el ventilador al máximo, mejor aún el AC.

2º En un auto con computador es fácil identificarlo, muchos indican entre las variables el consumo en litros por hora, por ejemplo el astra 2.0 en ralentí indica entre 0.9 y 1.1 litros por hora, depende de la temperatura del motor, si está prendido el AC y del estado de mantención del motor.
Título: Re:Dos preguntas bastante "tontas" que me hago
Publicado por: Hitokiri en Junio 05, 2012, 00:11:07 am
Citar
1º el AC tecnicamente es solo aire frio pero que antes de entrar a la cabina del auto pasa por el radiador de calefacción , si el selector de temperatura del auto lo tienes en posición fría no va a circular refrigerante de motor por ese radiador y el aire va a salir completamente frio,  en cambio si vas girando hacia caliente el refrigerante empieza a circular por el radiador de calefacción, entonces el aire pasa entre tibio y caliente (mas fácil, imagina un ventilador tirando aire por entre medio de un radiador, no circulando por dentro, si el radiador esta frio el aire que sale al otro extremo es frio, si el radiador esta caliente el aire que sale va a ser de tibio a caliente dependiendo de la temperatura del radiador); el calor generado entonces depende d ela temperatura del refrigerante d emotor, si recien pusiste en marcha el auto no va a salir aire caliente aunque pongas el AC, y si vamos a hilar fino, al encender el AC demora mas en calentar si es que tienes el selector en caliente ya que el refrigerante circula por el radiador d ecalefacción y el ventilador que hace circular el aire lo va enfriando. A veces cuando tienes problema de temperatura de motor que calienta un poco mas d elo normal ( por ejemplo temrostato a medio abrir) te ayuda poner la calefaccion al máximo y el ventilador al máximo, mejor aún el AC.

me siento mareado despues de leer a tsf  :paranoico:
Título: Re:Dos preguntas bastante "tontas" que me hago
Publicado por: Claudio Tuerca en Junio 05, 2012, 07:04:15 am
1.- si, si pones el ac, pero pone la perilla en caliente, el aire saldra caliente. Si enciendes el auto recien con la perilla en caliente, saldra frio, por que la temperatura de calefaccion, depende de la temperatura del refrigerante del motor.

2.- depende del motor, en el caso del legacy que tengo yo, motor 2.0, consume aproximadamente 250cc en 23 minutos. Por que lo se, por que en una oportunidad que le limpiaron inyectores con sistema de liquido, la lata de 250cc duro 23 minutos..
Título: Re:Dos preguntas bastante "tontas" que me hago
Publicado por: zenco en Junio 05, 2012, 08:56:58 am
El aire acondicionado se refiere a un sistema de control de temperatura que básicamente tiene dos partes: refrigeracion y calefacción. (además de controlar la humedad y limpieza del aire)

La calefacción se efectúa de manera tradicional utilizando el agua caliente del motor. Si este está frio, aunque actives el ac el aire no saldrá caliente hasta que el agua del motor se caliente.

La refrigeración se realiza mediante un compresor que enfría el aire.

Además, el A/C es capaz de controlar la humedad del aire, por lo tanto, si colocas calefaccion con A/C los vidrios se desempañan.

El climatizador no es mas que un A/C automático, donde solo se establece la temperatura deseada y el sistema se encarga de mantenerla.