Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: k mo en Agosto 16, 2018, 10:59:26 am
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Estimados,
Tengo un amigo con su Captiva año 2014 con problemas en el DPF, el cual arroja el check engine y tiene limitada la potencia del motor. A diferencia de otras ocasiones no permite llevarla en alta para despejar el DPF, por lo cual necesita llevarla a algún taller.
Alguien tiene alguna sugerencia de taller donde puedan ver esto??
Se agradecen opciones, es en Santiago.
Saludos!
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Una opción podría ser desconectar la batería para que se borre el código de falla y de inmediato salir a la carretera a destaparlo.
Una duda ¿qué combustible usaba?
Habitualmente cargo copec, pero curiosamente las dos veces que he puesto en shell se me ha encendido la luz, pero se ha apagado sola al cabo de unos días y volver a cargar copec. ¿habrá diferencia de calidad en el diesel?
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Si la sigues usando se va a fundir el filtro, opciones son:
En taller oficial donde con scanner pueden tratar de regenerar.
A la antigua...esto es sacando el filtro y lavándolo, le puedes preguntar a Duraznov que lo hizo creo con una Navara.
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Por si te sirve de algo y no se animan a hacerlo ustedes, algunos DPF viene soldados al tubo y eso dificulta las cosas:
http://www.purexhaust.com/ (http://www.purexhaust.com/)
No tengo idea cuanto cobran por la lavada " quimica" ni referencias de ellos.
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opinion personal... si yo tuviera un vehiculo como la captiva con el famoso tema del dpf no le daria muchas vueltas al asunto y partiria a algun ser. tecnico oficial
santiago
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INALCO - BELLAVISTA
Bellavista #0832 - Providencia – Santiago
Teléfono: (2) 2834 97 33 - (2) 2834 97 00
KOVACS - SEMINARIO
Seminario #385 - Providencia – Santiago
Teléfono: 6008996600 - (2) 2637 98 00
KOVACS - MALL PLAZA TOBALABA
Av. Camilo Henríquez #3296. AP 129 - Mall Plaza Tobalaba - Puente Alto – Santiago
Teléfono: 6008996600 - (2) 2586 06 20
KOVACS - MALL PLAZA SUR
Av. Jorge Alessandri #20040. ST 140 – ST 144 - Mall Plaza Sur - San Bernardo – Santiago
Teléfono: 6008996600 - (2) 2857 81 51
KOVACS - MOVICENTER
Av. Américo Vespucio Norte #1155, Local 650, Huechuraba – Santiago
Teléfono: 6008996600 - (2) 2950 16 80
SALFA – RONDIZZONI
Rondizzoni #2130 - Santiago – Santiago
Teléfono: 6003606200 - (2) 2810 90 00
SALFA MALL PLAZA NORTE
Av. Américo Vespucio 1737 - SANTIAGO
Teléfono: 56225696400
SALFA – AV. OSSA
Av. Ossa #2005, La Reina - Santiago.
Teléfono: 6003606200 - (2) 2816 45 00
INALCO MALL PLAZA ALAMEDA
Av. Bernardo O'Higgins #3470, Subterráneo Local 118/122, Estación Central – Santiago
Teléfono:(2) 2834 97 33 - (2) 2898 77 85
INALCO IRARRAZAVAL
Av. Irarrázaval #1535 – Nuñoa – Santiago
Teléfono: (2) 2834 97 33 - (2) 2834 90 40
INALCO PARQUE ARAUCO
Av. Kennedy #5413. Local 680-B - Las Condes – Santiago
Teléfono: (2) 2834 97 33 - (2) 2834 90 90
INALCO - GRAN AVENIDA
Gran Avenida #8163. Paradero 22 - La Cisterna – Santiago
Teléfono: (2) 2834 97 33 - (2) 2834 91 67
AUTOMOTORA MELHUISH S.P.A.
Av. Las Condes 7820 SANTIAGO
Teléfono: 56229256578
MELHUISH JUMBO PENALOLEN
Av. Sanchez Fontecilla 12200, Local 1005 SANTIAGO
MELHUISH MALL PASEO QUILIN
Mar Tirreno 3349, Espacio E4 SANTIAGO
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https://www.chevrolet.cl/cliente/nuevo-servicio-chevrolet.html (https://www.chevrolet.cl/cliente/nuevo-servicio-chevrolet.html)
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Es lo ideal, ir al servicio técnico autorizado, pero como es una 2014 y como el concesionario es un cambia piezas, lo mas probable es que le van a cotizar el DPF nuevo y ahi si que te encargo el palo que debe ser con el martillo de Thor, por eso es bueno tener otras opciones por siaca.
Si ya no tiene vuelta, tenemos en estos momentos uno disponible , usado, para motor 2.2 diesel 2.2 VCDI 16V, duran poco porque son muy buscados, si lo necesitas mándame un correo por el interno.
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Quizás es algo sencillo. En la mi Picasso como mencioné una vez se encendió la luz de servicio y era por el filtro. Luego en la mantención hicieron scanner y revisaron y me dijeron que sólo había sido un error durante la regeneración y listo.
Código borrado y no volvió a aparecer.
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opinion personal... si yo tuviera un vehiculo como la captiva con el famoso tema del dpf no le daria muchas vueltas al asunto y partiria a algun ser. tecnico oficial
santiago
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https://www.chevrolet.cl/cliente/nuevo-servicio-chevrolet.html (https://www.chevrolet.cl/cliente/nuevo-servicio-chevrolet.html)
Yo haría algo más fácil... Off :yaoming:
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¿ sacarlo ?, no den ese tipo de consejos que medio Chile va a terminar sacando cataliticos y dpf, o trampeandolos y son sus hijos y los míos los que respiran la contaminación.
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Muchas gracias estimados por sus respuestas. Converse con mi amigo y le mostré las opciones, al parecer va a tomar como primera opción desconectar la batería y salir a carretera un rato. Averiguó en varios talleres que encontró por Internet topandose por valores referenciales desde los 200 mil por la limpieza quimica hasta los 800 por el cambio del dpf, mencionando que en varios la primera opción que le daban era sacar el dpf.
Cuando tenga noticias de cómo le fue les cuento, al parecer es bien jodido el tema del dpf, particularmente en las captiva y Orlando.
Saludos!
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Cuando tenga noticias de cómo le fue les cuento, al parecer es bien jodido el tema del dpf, particularmente en las captiva y Orlando.
Saludos!
El DPF es jodido en todos. Depende más del tipo de conducción. Mucho uso en ciudad en trayectos cortos es obstrucción segura.
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El DPF es jodido en todos. Depende más del tipo de conducción. Mucho uso en ciudad en trayectos cortos es obstrucción segura.
+1
yo tengo un amigo que se compro una orlando 0km, en 3 años y trabajandola nunca le dio un problema, el año pasado paso a una captiva (la mas nueva) y tampoco ni un problema con el dpf
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Limpieza química? Si está lleno de cenizas se limpia con agua...
El cacho es que abrirlo generalmente implica cortar y después soldar.
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Un Captiva? Que le pregunte a algunos taxistas por algún dato
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Un Captiva? Que le pregunte a algunos taxistas por algún dato
Cuantos taxistas andan en captiva?
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Cuantos taxistas andan en captiva?
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En taxis de estos de empresas andan varias... Pero no las suficientes como para tener la cueva de toparse con uno y preguntar asi tan fácil.
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Yo creo que se estan confundiendo con la Orlando
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Una pregunta, estaba usando el aceite indicado para DPF.
Porque he sabido de casos en donde la luz del filtro se apaga inmediatamente tras poner el aceite indicado.
A veces también lo que sucede es que en vehículos con DPF el aceite se degrada antes del kilometraje indicado, dependiendo de las condiciones de uso, y quizás tambien puede ser eso.
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Yo creo que se estan confundiendo con la Orlando
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en este caso da lo mismo por que la Orlando usa el mismo motor (la captiva 2.2 y Orlando 2.0), asi que el dato que le puedan dar igual le va a servir
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Es porque los taxistas se los comen a piedrazos...
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Bueno, finalmente terminó parando en Inalco. Diagnóstico: manguera del turbo rota, por eso no levantaba muchas rpm. Se la entregaron al día siguiente, dpf regenerado, anda Ok ahora.
Muchas gracias a todos por la info aportada.
Saludos!