Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: D_machinE en Enero 17, 2011, 11:09:47 am
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Tengo pena :'(
El v16 se pego un pique a chillan y volvio, peeeeero.... fue mi padre, ya que me lo pidio.
El caso es el siguiente:
El auto enciende, ni un problema, todo ok, ni humea un poquito siquiera, nada.
En Santiago anda la raja, ni un humo andando.
Pero cuando se fue al sur iba cargado, y llegando alla mi pap´s se dio cuanta que el aceite bajo a menos del minimo, mucho menos.
Y tuvo que ponerle 2 1/2 litros. :??
Para acá se percato eso de que al acelerar bota humo. tambien venia cargado un poco.
El punto es si se come el aceite por donde se lo esta tragando... Anillos???
Saludos :ouch2:
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Si consume tanto y humea, pueden ser anillos por lo bajo, al destapar hay que revisar también el estado de los pistones, cilindros, etc, suerte con eso, tienes la ventaja de que el repuesto del V16 es re barato
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Al momento de destapar que se deberia cambiar, como para cotizar???
Saludos
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Al momento de destapar que se deberia cambiar, como para cotizar???
Saludos
Eso lo tiene que evaluar tu buen mecánico de confianza, sólo destapando se sabe toda la verdad. Igual antes puedes tomar compresión y luego aplicar la prueba de la cucharada de aceite en cada cilindro (uno por vez) y ver si sube la compresión; si sube el problema es evidente aunque ya con lo mencionado me parece que lo único que te queda por hacer es destapar con un buen mecánico y ver que es lo que pasa..
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2.5 litros en 400 kms es mucho, la verdad no creo que sea tan simple como un cambio de anillos, a menos claro que estés usando un aceite de 7 lucas el bidón y el consumo sea mayor que con un aceite decente, caso en el cual a lo mejor te salvaría solo un cambio de anillos;
En todo caso ,humo no esperes mucho, el catalizador "absorve" gran parte de los humos visibles; como ya está malito el motor una vez reparado deberás cambiar el catalizador que ya debe haber pasado a mejor vida también por el aceite que pasa por él.
si vas a destapar, no te pongas en el caso de solo cambio de anillos, debes estar preparado para desembolsar mas lucas "en caso de", despatapar un motor es una caja de sorpresas.
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Al momento de destapar que se deberia cambiar, como para cotizar???
Saludos
Aprovechando los precios de los rptos, si destapas yo cambiaría mínimo retenes, guias de válvulas, el juego de empaquetaduras del auto, anillos, metales de biela y bancada, y de ahí hacia arriba lo determinará el mecánico según el estado de los cilindros (rayas, juego del pistón, etc).
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Aprovechando los precios de los rptos, si destapas yo cambiaría mínimo retenes, guias de válvulas, el juego de empaquetaduras del auto, anillos, metales de biela y bancada, y de ahí hacia arriba lo determinará el mecánico según el estado de los cilindros (rayas, juego del pistón, etc).
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