Autor Tema: drama charade giro 1.3 16 val.  (Leído 2935 veces)

Desconectado BerbiKi

• Novato
  • *
  • Mecanico en practica
drama charade giro 1.3 16 val.
« en: Enero 04, 2016, 22:44:20 pm »
Amigos y colegas tengo el siguiente dilema mi daihatsu giro del 94 motor 1.3 16 val presenta problemas de ralenti pero solo al tomar temperatura, hablemos de unos de 60 grados en adelante, nunca en frio, en frio se manifesta estable y sin tiritones raros todo normal.
se sospecho de la bomba de combustible, riel de inyectores, o'rings de los mismos y del cuerpo de aceleracion, todo lo anterior fue revisado producto de la variacion de ralenti pero en rangos menores nunca mas alla de las 1200 rpm y llegando a detenerse, durante la detencion y luego de un par de partidas fallidas, un olor a bencina no carburada da arranque ( producto de esto se reviso exhaustivamente el sistema de alimentacion completo desde la bomba hasta la punta del inyector debido a la intensidad del olor ) se detectaron orings en pesimo estado se cambiaron, se sospecho de un desgaste en el metal del riel que afirma el mismo inyector producto de la dureza de la goma, efectue medicion y evidencio un desgaste no tolerado por el oring y cambie el riel competo. Luego efectue mediciones al TPS considerando rangos entregados por fabrica y estaban dentro de lo correcto, tambien sospeche de suciedad en el cuerpo de aceleracion, y lo limpie con acido, luego de todo esto el vehiculo sigue deteniendose de forma intempestiva.

Tambien se cambiaron cables y bobina lo que me queda por sospechar y es aqui donde solicito vuestra ayuda es lo siguiente....

Tengo mis sospechas con el bulbo de temperatura ya que hasta donde yo se ,este vehiculo no posee iac como tal, pero si posee un tps que entrega informacion a la centralita, y se basa en la respuesta del bulbo para saber si es partida en frio o caliente, ahora bien, si este bulbo estuviese defectuoso no estaria entregando la informacion requerida para cambiar los parametros a un motor en temperatura de carga normal, todo este razonamiento es mio y necesito saber que opinan uds o ¿uds descartarian el bulbo ?

Es importante agregar tambien que se enciende la luz de check pero intermitentemente a  ratos nunca queda fija, en estos modelos es obd 1 por el año, no he practicado en mucho tiempo el puenteo de estos terminales si alguien  los tiene a mano agradeceria un ayuda memoria, se donde esta ubicado y eso, pero no recuerdo los pines a cruzar.

Por sus comentarios muchas gracias.

Somos la imaginacion de nosotros mismos ese es el verdadero poder,no somos parte del infinito, somos el infinito, la limitacion existe solo en tu imaginacion , lo puedes todo, y si no porque estas aqui?

Desconectado Tercelerio

• Junior
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:drama charade giro 1.3 16 val.
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2016, 09:29:23 am »
¿Revisaste y/o cambiaste el sensor de oxigeno?
Saludos!

Desconectado BerbiKi

• Novato
  • *
  • Mecanico en practica
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2016, 11:01:25 am »
Si mi amigo el sensor y el catalitico son nuevos me olvide de comentar
Somos la imaginacion de nosotros mismos ese es el verdadero poder,no somos parte del infinito, somos el infinito, la limitacion existe solo en tu imaginacion , lo puedes todo, y si no porque estas aqui?

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2016, 11:13:08 am »
El giro regula ralentí a traves de dos ductos de agua, los que cierran y abren un agujero en el cuerpo de mariposa dependiendo de la temperatura.

Esa pieza por lo general falla, intenta tapando el agujero cuando empiece a fallar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado BerbiKi

• Novato
  • *
  • Mecanico en practica
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2016, 11:26:17 am »
OK muchas gracias, pero la pregunta es la siguiente, como lo hago ya que trabaja con agua del motor por cuanto toma temperatura si saco la manguera me quemo, ahora por lo que pude observar este resorte va enballetado al parecer por cuanto creo poder desarmar o existe otra forma de hacerlo? cual sea la solucion la documentare y expondre la solucion aqui

Desconectado BerbiKi

• Novato
  • *
  • Mecanico en practica
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2016, 22:53:57 pm »
RESUELTO

tal cual como me indico el amigo a quien agradezco por su iluminacion en un mar de dudas lo solucione de la siguiente manera saque el cuerpo de aceleracion y lo sumergi en una concentracion de soda caustica durante toda una noche tuve que repetir 2 veces el procedimiento debido a la cantidad de material involucrado luego de esto 0 drama muchas gracias.

quedo como nuevo bajo el consumo, ralenti en 900 a 950 rpm, 0 tironeo

Desconectado manuelcontardo

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2017, 10:38:34 am »
Podrias indicar cual el procedimiento para realizar esa mantención? tengo problemas demasiado parecidos a tu charade giro con el mio, ademas si sabés de algun dato de donde encontrar el sensor de temperatura del agua (ese esta ausente en mi giro y deja encendido el Check Engine).
Desde ya muchisimas gracias. :)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel