Hola estimados, estoy desesperado por un drama, bueno mejor muchos dramas y emergencias que me han pasado ahora con el nomade.
Vengo de vuelta de vacaciones del sur, y hace unos dos o tres días en alguna ruta de ripio del sur, el auto empezó a tener un silbido raro al echar a andar el motor (pensé que sólo en frío, pero no), se daba mas que nada a baja velocidad. (pensé que por la bandeja de plástico que me falta en los bajos del auto podría haber saltado polvo o tierra y haberme ensuciado la correa del alternador). Ignoré ese detalle y continúe las vacaciones. El segundo drama fue hoy camino a Panguipulli, con medio estanque, el auto presentaba ralentí inestable, en plena marcha se sentían muchas vibraciones, muy inestable, en D y P. Se sentía mas chancho de lo normal, necesitaba mas aceleración a pesar de ir en plano para tomar velocidad. A pesar de esto seguí y llené estanque en una shell de la carretera. Después de ahí seguí (pensando quizá que el estanque de bencina tenia agua o problema de bujia), la wea es que cerca de San Carlos siento un ruido y aparece el testigo de batería, (pensé en la correa de accesorios como me había pasado antes ya en el mismo auto, por lo que le habían cambiado bomba de agua, correa original y rodamiento cambiado), después me fijé q la temperatura subió hasta las nubes y me detuve donde pude, apague motor y se sentía el sonido del agua hirviendo y su vapor, se hizo una poza bajo el auto de refrigerante, esperé a que se enfriara un poco y abrí el capot, correa rota, todo salpicado con refrigerante, y me di cuenta que el rodamiento que está dónde pasa la correa estaba hecho bolsa (adjunto foto), ademas este mismo estaba pegado, no se puede hacer girar con la mano.
Después de llamar la grúa de la panamericana, me llevó a un peaje aledaño a Parral, y llame a un mecánico amigo del tipo de la grúa, para que me ayudara. Llegó y me dijo que era tipico en los GN eso, me llevo con su grua a una residencial aquí en Parral (somos 4 personas), después de mucho weveo, Humo a cagar aquí y en todos los alrededores, mañana debo encontrar el famoso rodamiento aquí en parral (según el mecánico seria difícil aquí), me preocupa si arreglo eso pueda llegar de vuelta a Valparaíso, si habrá cagado algo mas, si el derrame de refrigerante se debe a una rajadura o reacción por la sobrepresion. Se explicará que por el rodamiento pegado o defectuoso me haya pegado o trabado a ratos la correa? Y q eso explique los tiritones e inestabilidad del ralentí? Y después de pegarse por completo y hacerme cagar la correa haya desencadenado un calenton y botó agua?, todo por andar en camino de ripio?
Gracias acepto ideas y chuchadas, estoy hasta el piko