Autor Tema: "Presentacion" y problema con el auto =(  (Leído 2603 veces)

Desconectado Osvaldo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
"Presentacion" y problema con el auto =(
« en: Junio 02, 2013, 15:20:29 pm »
Hola Chicos,

Soy Osvaldo, usuario hace tiempo del foro, pero me he dedicado más a leer que a comentar jaja. He aprendido varias cosas de sus experiencias.

Ahora me tocó a mi presentar un problema con mi auto. Tengo un Mazda 626 del 98 MT 2.0.

 Y desde hace un tiempo que he tenido problemas con la temperatura del auto. Una vez lo mandé a reparar por un tema del radiador. y parece que ahi le quitaron el termostato. Y bueno, despues la aguja de la temperatura subia hasta 3/4 y se accionaba el ventilador. Consulte a un mecanico y me dijo tuviera ojo que si subia más del 3/4 algo pasaba.

Y asi he estado un tiempo, pero la aguja está se mueve mucho mientras voy andando, sube a 3/4 cuando estoy en un taco, y baja hasta la mitad cuando ya estoy andando más seguido (avenida o carretera),

Ahora, después de las lluvias, me he percatado que el auto se calienta más rapido de lo normal, por ejemplo si lo enciendo en la mañana y lo dejo en ralenti, en menos de 10 minutos la aguja esta arriba y se enciende el ventilador (antes se demoraba mucho más). Y cuando voy andando tambien veo por la aguja de T° que el auto se calienta más rapido y el ventilador se enciende al poco rato

He revisado por abajo y no bota ningun liquido y el refigerante (el liquido verde) esta en niveles normales, no se nota alguna perdida importante.

No se que le pasara, ni que estaría fallando ahora que el auto se calienta más rapido, ya me da un poco de miedo salir con el en caso que sea algo peor y pueda fundir el motor.

Espero que me puedan ayudar  ;) :)

Muchas gracias de antemano!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12070
Re:"Presentacion" y problema con el auto =(
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2013, 15:44:22 pm »
amigo cambie de mecanico es un cuentero de lo mas grande, su auto nunca debieron dejarlo sin termostato, eso lo hicieron solo para disimular la falla pero lo estas dañando, su problema amigo es mas grande y podemos hablar de radiador, bomba de agua, conductos tapados o alguna otra cosa similar pero el termostato nada que ver.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:"Presentacion" y problema con el auto =(
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2013, 16:47:46 pm »
Yo buscaría otro mecánico. Cotiza cuanto vale el termostato para tu auto.
Si necesitas mecánico, te puedo recomendar el que ve mi auto.
Suerte. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:"Presentacion" y problema con el auto =(
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2013, 19:42:49 pm »
por los simtomas es posible q se alla pegado un calenton, y aya  q cambiar la empaquetadura de culata, y revisar la misma en una rectifiadora. 

Mecánico Profesional

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8350
Re:"Presentacion" y problema con el auto =(
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2013, 19:52:50 pm »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Osvaldo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
Re:"Presentacion" y problema con el auto =(
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2013, 19:57:03 pm »
Gracias chicos, Al final rompio algo del radiador, y botó todo el liquido... igual van a revisar todas las partes en caso que haya dado un calenton y haya roto algo.

Saludos!

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3957
Re:"Presentacion" y problema con el auto =(
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2013, 21:05:06 pm »
Tengo el mismo auto y tuve por mucho tiempo síntomas parecidos, el auto se calentaba por sobre la mitad de la aguja al subir una cuesta o al manejar en ciudad con taco por mucho tiempo, si lo aceleraba en ralentí por sobre las 2500 rpm, la temperatura bajaba. El otro síntoma era que la calefacción no calentaba anda, solamente cuando lo aceleraba lo hacía. Compré la bomba de agua pensando que era eso, pero en realidad era algo mucho más simple y me costó 6 lucas la reparación: Una tapa de radiador  de 1.1 BAR y un polvo para hacerle un flush al radiador, que se encontraba tapado por óxido debido al uso de agua de la llave por el dueño anterior. No te recomiendo usar el auto sin termostato, para salir del paso sirve, pero andar frío no le hace bien, gasta mucho más y se gasta mucho más. Si necesitas la bomba de agua te la puedo vender barata, está embalada.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21930
Re:"Presentacion" y problema con el auto =(
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2013, 21:16:49 pm »
Tengo el mismo auto y tuve por mucho tiempo síntomas parecidos, el auto se calentaba por sobre la mitad de la aguja al subir una cuesta o al manejar en ciudad con taco por mucho tiempo, si lo aceleraba en ralentí por sobre las 2500 rpm, la temperatura bajaba. El otro síntoma era que la calefacción no calentaba anda, solamente cuando lo aceleraba lo hacía. Compré la bomba de agua pensando que era eso, pero en realidad era algo mucho más simple y me costó 6 lucas la reparación: Una tapa de radiador  de 1.1 BAR y un polvo para hacerle un flush al radiador, que se encontraba tapado por óxido debido al uso de agua de la llave por el dueño anterior. No te recomiendo usar el auto sin termostato, para salir del paso sirve, pero andar frío no le hace bien, gasta mucho más y se gasta mucho más. Si necesitas la bomba de agua te la puedo vender barata, está embalada.

Y me estabai echando la culpa a mi de que no te funcionara la calefa colorincu!!  :risa2: :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:"Presentacion" y problema con el auto =(
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2013, 22:18:27 pm »
si se revento el radiador te aseguro q es culata.
saludos

Mecánico Profesional

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21930
Re:"Presentacion" y problema con el auto =(
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2013, 22:26:41 pm »
si se revento el radiador te aseguro q es culata.
saludos

Por que tan seguro?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 400
Re:"Presentacion" y problema con el auto =(
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2013, 12:36:43 pm »
El 626 en funcionamiento normal(sin falla) va casi pegado siempre a la mitad, ni más arriba ni más abajo.

A revisar el circuito de refrigeración se ha dicho
Y a cambiar mecánico!!!


Saludos,

K mo

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3957
Re:"Presentacion" y problema con el auto =(
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2013, 12:56:13 pm »
Y me estabai echando la culpa a mi de que no te funcionara la calefa colorincu!!  :risa2: :risa2:


Jajaja... ¿sabis?. El cambio de manguera de calefa que le hiciste al auto me sirvió para confirmar el síntoma, como estaba rota la anterior no tenía nada claro  :chan:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3957
Re:"Presentacion" y problema con el auto =(
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2013, 13:04:31 pm »
si se revento el radiador te aseguro q es culata.
saludos

Viejo, ten cuidado con esas seguridades. Efectivamente cuando se mete presión de la cámara de combustión al circuito de refrigeración puede ser por empaquetadura de culata, pero ten en cuenta también que esa presión no necesariamente rompe un radiador, simplemente puede vencer la fuerza del resorte de la tapa y salir hacia el depósito de agua. Tampoco un radiador roto es síntoma de empaquetadura de culata, le he cambiado el radiador a 3 autos porque simplemente se rompieron, es pana típica de los radiadores de plástico/aluminio. El último que cambié fue el radiador original de un Primera, que es de marca Carson, le puse un radiador alternativo de 40 lucas en Nipon y lleva casi 3 años sin problemas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel