Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Marzo 22, 2013, 20:41:17 pm
-
Hola
El embrague del GTI murio y el dia de hoy me llego mi kit nuevo, pero tengo una duda.... Resulta que en bajas el embrague patina, ya salir en 1ra es un parto, pero si saco el auto a 3 000 rpm el auto sale rajado y no patina, pongo 2da y agarra (hasta forrea) y asi el resto de los cambios.
Que fue lo que murio?
En el c3 y ford las veces que murio el embrague no pasaba eso, entonces no quiero quedar con la duda y prefiero aprender.
Compre:
Retenes
Horquilla
Kit de embrague con volante alivianado
El kit de embrague que murio (aun no lo cambio) es ceramico.
Saludos
-
No entendi. cual de los embragues tienes puesto?
Estas seguro q patina y no zapatea, pprque es clasico de los ceramicos
-
No entendi. cual de los embragues tienes puesto?
Estas seguro q patina y no zapatea, pprque es clasico de los ceramicos
Aun no instalo el kit de embrague nuevo (el con volante alivianado de vr6) y el que tengo puesto es ceramico. Y tal como dices, cuando patina siento unos golpes como zapateo.
-
Entonces no patina. zapatea, lo q es normal en los embragues ceramicos. se debe sacar mucho mas acelerado porqu el acople es mas violento, esto por las pastillas y porque el disco no tiene resortes
-
Entonces no patina. zapatea, lo q es normal en los embragues ceramicos. se debe sacar mucho mas acelerado porqu el acople es mas violento, esto por las pastillas y porque la prensa no tiene resortes
Pero voy a 20 como a 5000 rpm en 2da. Al patinar zapatea, antes solo zapateaba al sacarlo desde la inercia.
-
Entonces el embrague se fue con elvis
-
Aps...
Una duda.... como se cuando es falla de prensa, volante o rodamiento de empuje?
Saludos
-
De lo que yo se, es q las prensas van perdiendo su capacidad para apretar el disco contra el volant lo que se aprecia en un pedal con poco recorrido util y que tiende a patinar facilmente. otra opcion es prensa desformada q aho zapat, que es normal en los discos ceramicos. en el caso del disco es mas facil, por que generalmente cuando fallan patina el embraguw. del rodamiento inicialmente es ruido y luego destruccion.
-
De lo que yo se, es q las prensas van perdiendo su capacidad para apretar el disco contra el volant lo que se aprecia en un pedal con poco recorrido util y que tiende a patinar facilmente. otra opcion es prensa desformada q aho zapat, que es normal en los discos ceramicos. en el caso del disco es mas facil, por que generalmente cuando fallan patina el embraguw. del rodamiento inicialmente es ruido y luego destruccion.
Gracias por la aclaración.
Saludos