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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: LuisAntonio2010 en Febrero 20, 2014, 13:26:13 pm

Título: Duda
Publicado por: LuisAntonio2010 en Febrero 20, 2014, 13:26:13 pm
Estimados, tengo la siguiente duda. Cuando hago partir el auto en las mañanas, noto que las revoluciones son mas bajas que antes. Leí por ahí que podría ser termostato pegado abierto.
Será tan así?
Título: Re:Duda
Publicado por: Foxbuster en Febrero 20, 2014, 14:13:03 pm
Un termostato abierto produce otros síntomas: el motor demora mas en calentarse y alcanza temperaturas mas bajas que lo normal.

Si el motor tiene una temperatura de rálenti en frío mas baja que lo normal, es posible que la válvula IAC (responsable de regular el rálenti en diferentes condiciones) esté funcionando mal por suciedad o vejez. 
Título: Re:Duda
Publicado por: DON QUELO en Febrero 20, 2014, 14:15:42 pm
Y es super raro que se pegue un termostato abierto, dado que no es mucho el tiempo que permanece en esa posición,
Título: Re:Duda
Publicado por: Chilote en Febrero 20, 2014, 14:19:15 pm
Tiene toda la pinta de válvula IAC.......en que otras ocasiones notas las bajas revoluciones?, también cuando ha alcanzado T°?
Título: Re:Duda
Publicado por: LuisAntonio2010 en Febrero 20, 2014, 14:27:02 pm
Tiene toda la pinta de válvula IAC.......en que otras ocasiones notas las bajas revoluciones?, también cuando ha alcanzado T°?

Hola, generalmente noto desde hace un tiempo que las revoluciones en Ralenti estan bajas. El auto en cuestión es un baleno sedan AT.
Título: Re:Duda
Publicado por: Chilote en Febrero 20, 2014, 14:33:38 pm
Hola, generalmente noto desde hace un tiempo que las revoluciones en Ralenti estan bajas. El auto en cuestión es un baleno sedan AT.

Si el síntoma se da independiente de la T° del motor y siempre en ralenti (algunos caso mas severos hasta se puede parar el motor) podrías desmontar la entrada de la válvula IAC desde la conexión del filtro de aire (desconozco específicamente en ese modelo como es la configuración pero en casi todos es similar) y ver si la entrada a la válvula esta muy sucia (llena de Hollin), si es así, existen productos en el mercado, como limpia carburador, que sirven para limpiarla y eliminar este efecto, esto...asumiendo que la válvula este buena, seria una buena opción para descartar. Yo le hecho con varios de mis autos y ha funcionado.

Quiiza alguien que conozco específicamente el modelo te pueda decir la ubicación exacta de la válvula.
Título: Re:Duda
Publicado por: LuisAntonio2010 en Febrero 20, 2014, 14:41:44 pm
Si el síntoma se da independiente de la T° del motor y siempre en ralenti (algunos caso mas severos hasta se puede parar el motor) podrías desmontar la entrada de la válvula IAC desde la conexión del filtro de aire (desconozco específicamente en ese modelo como es la configuración pero en casi todos es similar) y ver si la entrada a la válvula esta muy sucia (llena de Hollin), si es así, existen productos en el mercado, como limpia carburador, que sirven para limpiarla y eliminar este efecto, esto...asumiendo que la válvula este buena, seria una buena opción para descartar. Yo le hecho con varios de mis autos y ha funcionado.

Quiiza alguien que conozco específicamente el modelo te pueda decir la ubicación exacta de la válvula.
Gracias por la ayuda Chilote, voy a mirar donde está la famosa valvula. Quizás Foxbuster tenga algun diagrama de donde pueda estar.
Título: Re:Duda
Publicado por: Chilote en Febrero 20, 2014, 14:43:58 pm
http://www.stcolombia.com/portal/f25/problema-ralenti-suzuki-baleno-42425/ (http://www.stcolombia.com/portal/f25/problema-ralenti-suzuki-baleno-42425/)

Hechale una miradita a este foro....por si te sirve...

Saludos