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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Runner en Diciembre 10, 2010, 11:17:59 am

Título: Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Runner en Diciembre 10, 2010, 11:17:59 am
Alguien sabe si este modelo también derrapa al salir al ser de tracción trasera o viene con alguna ayuda electrónica?
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Iscariot en Diciembre 10, 2010, 11:24:03 am
Según la ficha, la SR5 y la Limited tienen control de estabilidad (VSC), pero no tienen control de tracción. Según entiendo, el patinaje a la salida tiene que ver con el control de tracción, en cambio el ESP es en la marcha. Por lo tanto, pareciera que no viene con ayuda electrónica para eso en las versiones 4x2. En las 4x4 vienen con control de tracción (A-TRAC).

http://www.toyota.cl/vehiculo_precios.php?id=8 (http://www.toyota.cl/vehiculo_precios.php?id=8)
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: FAUNDEZ89 en Diciembre 10, 2010, 11:30:56 am
Que lata. Para alguien inexperto en un auto así puede ser incluso peligroso andar en un camino de tierra suelta. Más aún cuando en estos autos hay que pisar el acelerador con mucho cuidado, ya que la potencia es mucha.

Yo creo que lo mejor es ponerle neumáticos más anchos y bajarle la presión a unos 25psi. Claro que el consumo aumenta.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: grx8 en Diciembre 10, 2010, 11:44:37 am
Patina igual.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Runner en Diciembre 10, 2010, 11:48:35 am
hay unas 2010 usadas en Indumotora bien tentadoras...
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 10, 2010, 11:50:16 am
a mi me paso :??
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: seba en Diciembre 10, 2010, 11:50:20 am
para mi es un desperdicio de maquina
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: FAUNDEZ89 en Diciembre 10, 2010, 11:56:45 am
Hay que pisarla más lento y con más cuidado nomás... la pathfinder 3.5 que teniamos igual era explosiva y patinaba, eso que era super pesada, pero me tinca que la 4runner es más explosiva, deberias probarla. Yo la encontré potente y el acelerador es muy sensible, no tiene mucho free play.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Runner en Diciembre 10, 2010, 12:02:38 pm
la mía es bien explosiva y es hasta entretenido, el tema es poder convencer a la jefa de cambiarla por la nueva, le da susto manejarla...de repente es mejor comprar un limited con poco uso, auqne la pinta y los hp extra de la nueva me matan..
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: migue89 en Diciembre 10, 2010, 12:03:17 pm
la 4runner si la pisai a fondo quedai echando humito y ni te mueves  :(

mucha potencia mal aprovechada, en verdad se desperdicia.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: elmaestro en Diciembre 10, 2010, 12:05:42 pm
la mía es bien explosiva y es hasta entretenido, el tema es poder convencer a la jefa de cambiarla por la nueva, le da susto manejarla...de repente es mejor comprar un limited con poco uso, auqne la pinta y los hp extra de la nueva me matan..
:P ta rica si tenis las lukas anda por ella despues le contai a la bruja le dices regalo de navidad =)  :zipynana:
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: FAUNDEZ89 en Diciembre 10, 2010, 12:21:35 pm
Lo otro sería ponerle un par de sacos de arena en el maletero  :pozozipy:, o unos pesos cosa te cargarla unos 200 kg y probar. Es normal lo de la patinada en un RWD potente... hay que saber dosificar la pata. Mi vecino tiene un datsun 180sx silvia como joyita, en estado inmaculado y patina bastante, pero es bastante rápido tambien... pa ser 1.8 y de ese año.. uff!! tengo fotos por ahi está de catálogo lastima que no me lo vende.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: grx8 en Diciembre 10, 2010, 12:26:39 pm
hay unas 2010 usadas en Indumotora bien tentadoras...

Hay un par en venta entre 3.000 y 10.000 kms bien interesantes.


No veo como sería necesario poner sacos de arena en la maleta, inservible, 275 Hp no se ven ni inmutados por eso.

A mi nunca me ha patinado a no ser que haya sido a propósito.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: seba en Diciembre 10, 2010, 12:34:36 pm
esas maquinas están echas para ser 4x4
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: FAUNDEZ89 en Diciembre 10, 2010, 12:38:56 pm
al menos con esa solución las camino al cielo se volvian más estables  :pozozipy:... La mejor manera de que no patine tanto es no acelerar brusco nomas... y en los estacionamientos sobre todo en las subidas cuando uno tiene un auto atrás y se urge y acelera fuerte.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Runner en Diciembre 10, 2010, 12:39:06 pm
Hay un par en venta entre 3.000 y 10.000 kms bien interesantes.


No veo como sería necesario poner sacos de arena en la maleta, inservible, 275 Hp no se ven ni inmutados por eso.

A mi nunca me ha patinado a no ser que haya sido a propósito.
cierto, dosificando se puede sin problemas, aunque con lluvia hay que andar con extra cuidado.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Iscariot en Diciembre 10, 2010, 12:53:37 pm
cierto, dosificando se puede sin problemas, aunque con lluvia hay que andar con extra cuidado.

Las anteriores no venían con ESP?  :??. Igual peligroso.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 10, 2010, 12:59:38 pm
a mi me paso en una posa y grx8 se burlo de mi :nanay:
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Iscariot en Diciembre 10, 2010, 13:06:40 pm
Siempre cuando veo las specs de ese motor pienso que Toyota podría sacar un coupé tracción trasera con ese mismo motor  :?? y a un precio similar ;D. Sería entretenido, ¿no?
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: FAUNDEZ89 en Diciembre 10, 2010, 13:31:14 pm
Así como un nuevo supra, con ese motor y además twin turbo  :P :P, obviamente con control de traccion y ESP, ambos desconectables.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: elmaestro en Diciembre 10, 2010, 13:37:24 pm
es que no puedes andar en esa bestia sin un yate en el coco atras posom
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 10, 2010, 13:50:11 pm
Citar
Lo otro sería ponerle un par de sacos de arena en el maletero  , o unos pesos cosa te cargarla unos 200 kg y probar. Es normal lo de la patinada en un RWD potente
Yo para evitar los coletasos en la Ranger Splash andaba trayendo en el pickup una cámara de camión inflada con agua, así tenia buen contrapeso y sin ruidos ni suciedad de la arena cuando se rompe el saco.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 10, 2010, 13:54:18 pm
Siempre cuando veo las specs de ese motor pienso que Toyota podría sacar un coupé tracción trasera con ese mismo motor  :?? y a un precio similar ;D. Sería entretenido, ¿no?

el lotus evora usa el mismo motor (2GR-FE V6), pero como un 3,5L  :pitbull:
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Iscariot en Diciembre 10, 2010, 13:55:09 pm
el lotus evora usa el mismo motor (2GR-FE V6), pero como un 3,5L  :pitbull:

OMG!  :??.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 10, 2010, 13:57:47 pm
OMG!  :??.

ve la prueba que hizo clarkson sobre el evora en mcdrifter.blogspot.com

lo que mas recuerdo es que el wn se quejaba que no se veia nada en el tablero por el brillo de los plasticos y las pantallas, y que se le salio el marco de la puerta  :risa2:
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: grx8 en Diciembre 10, 2010, 13:59:19 pm
Cambiale neumaticos, tienes los Dueler originales, serie 867?

Solo el modelo actual tiene disponible -en Chile- VSC.

Ademas que una 4x4 en Santiago debe ser manejada en 4x2, no recuerdo ahora si el selector de la SR5 nueva tiene el modo AWD, si es con el selector tradicional igual vas a andar patinando, aunque creo que te falta un poco de dosificacion, tampoco es un potro indomable como para andar haciendo donuts en el Jumbo.

Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Iscariot en Diciembre 10, 2010, 14:03:27 pm
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no recuerdo ahora si el selector de la SR5 nueva tiene el modo AWD, si es con el selector tradicional igual vas a andar patinando,

El selector es este...

(http://0.tqn.com/d/suvs/1/0/b/u/-/-/4RunnerLimited4WDControl.jpg)

Citar
Ademas que una 4x4 en Santiago debe ser manejada en 4x2,

¿Por qué esto? Me imagino que no es por el consumo, dudo que cambie tanto entre ambos modos.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Runner en Diciembre 10, 2010, 14:20:05 pm
tengo los dueler, no se que serie. En todo caso no me molesta el tema y no he tenido problemas dosificando, lo que quiero es que mi señora pueda manejarla sin problemas, sino tengo q pasarme a Murano, Pilot o alguna otra cosa..
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: grx8 en Diciembre 10, 2010, 14:56:01 pm
Citar
¿Por qué esto? Me imagino que no es por el consumo, dudo que cambie tanto entre ambos modos.


En el modelo anterior -el de Runner y el mio- la tracción solo debe conectarse en terrenos resbaladizos, no en asfalto, te piteas el diferencial (es algo común en los 4x4 "de verdad", lo mismo pasaba en las Pathfinder anteriores por ej).
Por eso que cualquier SR5 4x4 o Limited en Santiago por ej, deben andar en 4x2 y sólo conectarse en caso de andar en un camino malo, no si te da la gana.

En Portillo me mostraron una 4x4 con 20.000 kms que nunca habia usado la tracción y el diferencial estaba completamente agripado, no la usaron nunca, y se supone que debe usarse al menos una vez al mes por un par de kilometros.

La nueva con ese selector tiene diferencial abierto creo, por lo que el modo H4F es apto para uso en ciudad.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Iscariot en Diciembre 10, 2010, 14:58:26 pm

En el modelo anterior -el de Runner y el mio- la tracción solo debe conectarse en terrenos resbaladizos, no en asfalto, te piteas el diferencial. Por eso que cualquier SR5 4x4 o Limited en Santiago por ej, deben andar en 4x2 y sólo conectarse en caso de andar en un camino malo, no si te da la gana.

En Portillo me mostraron una 4x4 con 20.000 kms que nunca habia usado la tracción y el diferencial estaba completamente agripado, no la usaron nunca, y se supone que debe usarse al menos una vez al mes por un par de kilometros.

La nueva con ese selector tiene diferencial abierto creo, por lo que el modo H4F es apto para uso en ciudad.

Gracias por la aclaración.

Entonces según esto entiendo, que si tienes que usarla 1 vez por mes y no puedes usarla en ciudad, ¿estás obligado a salir a un camino malo una vez al mes para cuidar su diferencial? ¿o puedes usar el 4x4 un rato en ciudad igual para que no se agripe?
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: grx8 en Diciembre 10, 2010, 15:07:08 pm
Puede que si la usas en ciudad una vez al mes no pase nada, pero no es lo optimo o lo que recomienda el fabricante. Estas obligado a ensuciarla al menos una vez al mes y poca gente lo debe hacer, por eso no es tan mala idea que existan versiones 4x2 para gente que no la usa en terrenos realmente complicados.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Runner en Diciembre 10, 2010, 15:14:21 pm
Puede que si la usas en ciudad una vez al mes no pase nada, pero no es lo optimo o lo que recomienda el fabricante. Estas obligado a ensuciarla al menos una vez al mes y poca gente lo debe hacer, por eso no es tan mala idea que existan versiones 4x2 para gente que no la usa en terrenos realmente complicados.
chuuu gracias bueno saberlo, más de alguna 4x4 debe estar agripada, y el arreglo muy caro?
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Iscariot en Diciembre 10, 2010, 15:16:30 pm
Puede que si la usas en ciudad una vez al mes no pase nada, pero no es lo optimo o lo que recomienda el fabricante. Estas obligado a ensuciarla al menos una vez al mes y poca gente lo debe hacer, por eso no es tan mala idea que existan versiones 4x2 para gente que no la usa en terrenos realmente complicados.

Buen dato a considerar.

¿Y esto será con la mayoría de los autos 4x4 desconectables? ¿O en modelos específicos?

Sería bueno saber eso para tenerlo en consideración sobretodo al comprar usados.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: grx8 en Diciembre 10, 2010, 15:44:47 pm
chuuu gracias bueno saberlo, más de alguna 4x4 debe estar agripada, y el arreglo muy caro?

Si, debe ser caro, aunque no se cuanto. Osea por parte baja es desarmar el diferencial, revisar piezas, probablemente cambiarlas, aceite nuevo, algun rodaje de los engranajes, etc, no veo que salga menos de 300 lucas, por tirar un numero.

Buen dato a considerar.

¿Y esto será con la mayoría de los autos 4x4 desconectables? ¿O en modelos específicos?

Sería bueno saber eso para tenerlo en consideración sobretodo al comprar usados.

Yo se que es así en la Pathfinder modelo anterior porque hubo una acá, me parece que en los Grand Vitara y Grand Nomade anteriores lo mismo, y en general (aunque no me atrevo a decir todos) los modelos 4x4 desconectables con palanca al piso o selector, creo que solo los modelos 4x4 actuales con modos AWD y tracciones más "modernas" se libran, es el costo de tener un sistema relativamente barato de fabricar, fiable y de buenas prestaciones.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 10, 2010, 15:48:59 pm
Citar
tampoco es un potro indomable como para andar haciendo donuts en el Jumbo.


habia una posa de agua 11
 :tierna:

Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: grx8 en Diciembre 10, 2010, 16:39:13 pm

habia una posa de agua 11
 :tierna:



Yo no di nombres, te  :pozozipy: solo.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: juanelo242 en Diciembre 10, 2010, 21:02:51 pm
¿4x2? ¿Y se llama 4Runner? No entiendo.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: grx8 en Diciembre 10, 2010, 22:53:49 pm
Gracias por tu aporte, te llamamos.
Título: Re:Duda 4runner 2011 4x2
Publicado por: Benja vc en Diciembre 11, 2010, 13:24:27 pm
a mi me gusta en 4x2:
Drifting my friends Toyota 4Runner (http://www.youtube.com/watch?v=-OdJ6Z6QAJk#)

 :paranoico: