Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Septiembre 05, 2012, 07:50:42 am
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Amigos, se acerca el primer cambio de aceite de mi legacy (15 K), y al averiguar en el taller oficial subaru en Temuco (a los cuales tengo confianza) me confirman lo que tiempo atrás había escuchado, que subaru chile tiene un convenio con Shell y que el aceite que usan es el 10-W40 semisintético y cambio cada 7500 kms. Yo sabía que este aceite no es el que indica el fabricante, si no el 0-W20 full sintético, y como segunda opción se deja al 5-W30 100% sintético, así que le plantié el yo llevar el aceite de mi elección para realizar el cambio de sangre al legacy, a lo que accedió, ahora buscando aceites me doy cuenta que no existe en ningún lado el 0-W20, solo he encontrado el 5-W30 mobil 1 y Penzzoil, ¿cual de estos 2 es mejor?
(http://www.chitowncheapskate.com/wp-content/uploads/2011/04/41nOARRfmFL._SL500_AA300_.jpg)
(http://shop.advanceautoparts.com/wcsstore/CVWEB/staticproductimage//N3255/large/8020698_pzl_3609_pri_larg.jpg)
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mobil tiene mejor fama... aunque eso quizas no quiere decir mucho, cuantos cuestan?
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Pennzoil 5W30 es la nueva opción de Indumotora. Cuando se les acaba el Helix 5-30 usan el Pennzoil.
0W20: Dificil, solo he visto Redline 5W20. La opción del 5-30 no es descabellada. Tu Legacy tiene motor EJ, mi auto tambien (y quizas sean el mismo-mismo). Uso 5-30.
Los motores Skyactiv de Mazda tambien deben usar 0W20, me gustaría saber que hace Derco.
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Buena pregunta, que hará derco con el
Mazdita??
Lo otro seria usar el shell dolan del concesionario y botarlo cada 7500 km.
Yo compraba 5-20 para el Compass pero jamás he visto un 0-20!!!
Al Mercedes le echo Móbil super 2000 y va perfecto, cambio cada 5000 sin consumo de aceite entre cambios. En la Kaufmann le colocan shell para 10 mil km pero yo cada 5mil lo boto y le pongo móbil.
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mobil tiene mejor fama... aunque eso quizas no quiere decir mucho, cuantos cuestan?
Ambos rondan las 10 lucas el litro, son 4 litros en mi caso......
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Siempre le he tenido más confianza al MOBIL... Shell tiene mala historia en cuanto a lubricantes de todo tipo....
según mi propia experiencia, aunque no sé si habran mejorado.
MOBIL siempre.
Saludos.,
Eduardo
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Siempre le he tenido más confianza al MOBIL... Shell tiene mala historia en cuanto a lubricantes de todo tipo....
según mi propia experiencia, aunque no sé si habran mejorado.
MOBIL siempre.
Saludos.,
Eduardo
Efectivamente, me estoy decantando por mobil, gracias.......
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Siempre le he tenido más confianza al MOBIL... Shell tiene mala historia en cuanto a lubricantes de todo tipo....
según mi propia experiencia, aunque no sé si habran mejorado.
MOBIL siempre.
Saludos.,
Eduardo
Datos reales o de oidas?
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Estimado,
Comprele el aceite al Jano. El tiene el Mobil 1 Extended Performance, el mejor de la linea Mobil 1 en Estados Unidos a precio especial para Conduce (si no me carrileo, son $8.500 la botella).
Yo estoy lubricando el Grande Punto con ese aceite.
http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1_Extended_Performance.aspx (http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1_Extended_Performance.aspx)
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Voy a estar en la misma situación que Icoron, quiero proporcionar yo el aceite a los de Derco y llevar ese mismo Mobil 1 que menciona Rod ... espero no me pongan trabas, porque el aceite que están usando para las mantenciones a todas sus marcas si es que no estoy equivocado no está acorde con lo que pide el manual del auto en cuanto a calidad (no recuerdo como se llama el aceite q usan).
Saludos.
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Datos reales... aunque retrocediendo en el tiempo, aniguamente Shell tenía lubricantes con muy poco o casi nada nivel de detergencia.... por eso mi viejo tuvo que ajustar el Toyota a los 150.000 Km.
Muchas veces he coincidido con más gente de años atrás en el mismo problema del motor. Al destapar el motor el sarro que tenía dentro parecía barro. Puede ser que con el paso del tiempo esto haya cambiado, pero yo me voy a la segura y siempre uso MOBIL para todos los autos, según las especificaciones del fabricante.
En maquinaria, usamos MOBIL ya que ellos tienen los aditivos requerido para ciertos trabajos. El departamento de asistencia técnica hizo la pruebe con Shell y no dio resultado, por lo que tubimos que seguir con MOBIL. Esta prueba se hizo en ese entonces (harán 10 o 12 años) ya que la empresa había hecho un convenio con Shell para vender todas las unidades con la calcomanía: Marca X recomienda Shell.
Saludos.,
Eduardo
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Si estás en Santiago, te recomiendo a www.suzukivalderrama.cl/ (http://www.suzukivalderrama.cl/)
Habla con Hector Gonzalez y te vas a acordadr del dato. A mis amigos, e inclusive a mi suegro, los he enviado para allá y todos me lo agradecen.
Si tienes Renault, Ansa, Carmen 642 y habla con Antonio Cunil.
Derco es una gran empresa, pero algo lenta para reaccionar en casos puntuales. Antiguamente llevaba mis autos a Derco, pero ahora no lo hago nunca mas, prefiero los concesionarios que conozco.
Saludos.,
Eduardo
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motorcraft 5/30 18 mil pesos el galón
aceite hyundai 5/30 20 mil pesos el galón.
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Estimado,
Comprele el aceite al Jano. El tiene el Mobil 1 Extended Performance, el mejor de la linea Mobil 1 en Estados Unidos a precio especial para Conduce (si no me carrileo, son $8.500 la botella).
Yo estoy lubricando el Grande Punto con ese aceite.
http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1_Extended_Performance.aspx (http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1_Extended_Performance.aspx)
Cual Jano?
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El que organiza las pichangas en Stgo., dueño del estadio Conduce ;)
Tiene buenos precios como han informado, pero es de Santiago.
Saludos.
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El que organiza las pichangas en Stgo., dueño del estadio Conduce ;)
Tiene buenos precios como han informado, pero es de Santiago.
Saludos.
Ok gracias, optaré por el mobil one 5-w30 full sintético, y lo cambio cada mantención de 15 K, vale la pena......
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Avísame por favor cuanto te salió cada botella $$ para tener una idea de como están los precios acá en Conce.
Saludos.
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comapdre, el aceite llega por importacion directa ya que no se consigue en la red copec, que vende solo el mobil 1 tradicional y a unos 45-50 lucas el bidon de 5.
No tienes a nadie que viaje a Stgo y te pueda llevar el encargo?
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Avísame por favor cuanto te salió cada botella $$ para tener una idea de como están los precios acá en Conce.
Saludos.
shumarce , pregunte en la aceitera regional creo que ellso tb importan directo , si no la conoces esta en freire al llegar a prat , te tienes que estacionar en el lider si.
si no encargale al jano no creo que por tur bus salga mas de 4 lukas el paquete
saludos
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shumarce , pregunte en la aceitera regional creo que ellso tb importan directo , si no la conoces esta en freire al llegar a prat , te tienes que estacionar en el lider si.
si no encargale al jano no creo que por tur bus salga mas de 4 lukas el paquete
saludos
Muchas gracias por el dato Payaso, voy a anotar y tenerlo en cuenta, caxo que a mediados de Octubre tendré los 10 mil, iré a cotizar y verificaré si es que puede valer la pena pedirlo a Jano por ese medio.
Saludos.
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te recomiendo aceite FEDERAL 20/50 y filtro ALTERNATIVO y cambiar al estilo kia cada 15 mil >:D >:D >:D >:D
Yo le pondría Mobil 1,pero siempre preocupado de que sea el filtro ORIGINAL.
pero cambiar cada 15 mil me parece mucho,especialmente un motor boxer con taques. el aceite es muy importante en los subis.
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Vas a jeepear tu auto???
No creen que exageran un poco
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Ok gracias, optaré por el mobil one 5-w30 full sintético, y lo cambio cada mantención de 15 K, vale la pena......
cuanto tiempo vas a tener el auto? si lo vas a cambiar a los 100 mil kms o antes ningun problema, pero si lo vas a tener despues de 100 mil kms no es reocmendable que cambias cada 15 mil kms.
Avísame por favor cuanto te salió cada botella $$ para tener una idea de como están los precios acá en Conce.
Saludos.
si preguntas para el kizasshi seria buena idea, derco esta usando mag1 asi que es mejor poner un aceite decente, eso si debes buscar ell 5W30 y no una viscosidad superior.
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Vas a jeepear tu auto???
No creen que exageran un poco
no es exagerar, mientras mas moderna la tecnologia del auto (motor) mas baja la viscosidad que estan usando, si quieres seguir con los 20W50 de hace 30 años compra un VW.
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si preguntas para el kizasshi seria buena idea, derco esta usando mag1 asi que es mejor poner un aceite decente, eso si debes buscar ell 5W30 y no una viscosidad superior.
Por eso dije, el mismo que indica Icoron, 5w30 según manual del Kizashi.
Vas a jeepear tu auto???
No creen que exageran un poco
Si el dardo iba hacia acá >:D, prefiero comprar buen aceite, no me gusta el que está utilizando Concesionario actualmente y el auto pretendo tenerlo por varios años. Además mi uso es poco en el día a día y según manual uso severo (tramos de recorridos muy cortos y por ende tº de motor baja).
Saludos.
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Aceite Derco:
(http://i50.tinypic.com/2mo5d15.jpg)
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Coloquele un tom colinns con befeeter nno mas
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
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Jano vende 5w30 americano (importado) yo le compre a el para la Ford Ranger y el mismo lo cambio, ahora como eres de region ve si te puede enviar el aceite de lo contrario compra el 5w30 sintetico Liqui Moly, adjunto foto (ese usaba yo en el vw, ahora uso 5w40).
Esa foto la tome yo y ese aceite lo venden en CentroWagen, se que envian a regiones, asi que puedes llamar para confirmar.
(http://i50.tinypic.com/t89fuv.jpg)
Yo lo use y lo recomiendo bastante,tuvo condiciones de uso medias hard y salio ok.
http://www.centrowagen.cl/ (http://www.centrowagen.cl/)
Y aca venden 5w30 pero Red Line el cual es tambien un aceite muy bueno
http://www.t5.cl/ (http://www.t5.cl/)
Si llamas a cualquiera de los 2 lados me avisas a ver si logras un precio (en t5 esta mi auto en mantencion) y en Centrowagen compro todo y siempre me hacen una atencion.
Saludos
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Coloquele un tom colinns con befeeter nno mas
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
OT: juajuajuajua quedaron impekes los Tom Collins
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cuanto tiempo vas a tener el auto? si lo vas a cambiar a los 100 mil kms o antes ningun problema, pero si lo vas a tener despues de 100 mil kms no es reocmendable que cambias cada 15 mil kms.
si preguntas para el kizasshi seria buena idea, derco esta usando mag1 asi que es mejor poner un aceite decente, eso si debes buscar ell 5W30 y no una viscosidad superior.
TSF las especificaciones del mobil 1 full sintético permiten cambios de aceite hasta 15 mil MILLAS, o sea más de 24 mil kms, no creo que pueda dañar en algo el motor a largo plazo por cambiar cada 15 K, en que te basas para asegurar que así sería?....
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comapdre, el aceite llega por importacion directa ya que no se consigue en la red copec, que vende solo el mobil 1 tradicional y a unos 45-50 lucas el bidon de 5.
No tienes a nadie que viaje a Stgo y te pueda llevar el encargo?
Rod si me va a ofrecer el 0-W20 vale la pena encargar a stgo, si es otro 5-w30 entonces mejor lo compro en temukito, gracias.....
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TSF las especificaciones del mobil 1 full sintético permiten cambios de aceite hasta 15 mil MILLAS, o sea más de 24 mil kms, no creo que pueda dañar en algo el motor a largo plazo por cambiar cada 15 K, en que te basas para asegurar que así sería?....
en que no entiendo como cambiarias el filtro sin sacar el aceite, y el filtro no te dura mas de 10 mil kms en condiciones severas (manejo de ciudad), ademas el aceite dice en alguna parte x kms o 6 meses, lo que primero ocurra.
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Son ideas mías o me parece haber visto quer el filtro en el motor FB va encima y es muy facil de quitar?
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Aceite Derco:
(http://i50.tinypic.com/2mo5d15.jpg)
Esa marca la tienen en autoplanet, y como derco es en parte dueña de autoplanet por ahi va la cosa creo.
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en que no entiendo como cambiarias el filtro sin sacar el aceite, y el filtro no te dura mas de 10 mil kms en condiciones severas (manejo de ciudad), ademas el aceite dice en alguna parte x kms o 6 meses, lo que primero ocurra.
En las especificaciones del mobil one indica que el período de cambio es de 15 mil millas o un año lo primero que suceda, el manual indica cambio de aceite cada 15K, el filtro de aceite original debe seguir funcionando a las 15K como dice el manual, yo ando 20 mil kms al año, así que por ningún lado le veo problema al asunto..........
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En las especificaciones del mobil one indica que el período de cambio es de 15 mil millas o un año lo primero que suceda, el manual indica cambio de aceite cada 15K, el filtro de aceite original debe seguir funcionando a las 15K como dice el manual, yo ando 20 mil kms al año, así que por ningún lado le veo problema al asunto..........
el problema es que tu auto no es un mazdita 3 :risa2:
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Fuí el Jueves 20 de Septiembre, a la mantención de los 15 K, compré el aceite por fuera y lo llevé al taller oficial subaru Temuco, compré el Mobil 1 5-W30 full sintético. Al principio me webiaron un kilo tratando de convencerme que le echara el 10-w40 shell, a lo que me negué aduciendo que el manual decía otra cosa. Después en la tarde me llamaron para avisarme que luego de consultar, autorizó no se quién que se usara el aceite que yo llevé, así que se descontó el valor del aceite de la mantención la que finalmente me salió por $77.100, sumando lo que me salió el aceite por fuera 4 lts de Mobil 1 $42.000, sería un total de $119.100, lo cual encontré bastante aterrizado.
Por lo que pude entender esto de llevar el aceite solo lo aceptaron de buena voluntad, ya que usualmente no se permite, no sé que otra experiencia puedan tener vosotros al respecto, saludos
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Yo no llevé el aceite, pero pedí que usaran el 5W30 de ellos (Helix). Preguntaron a Asistencia Técnica de Indumotora y aceptaron.