Autor Tema: Duda Caja automática VW...  (Leído 2233 veces)

Desconectado jose2017

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Duda Caja automática VW...
« en: Noviembre 08, 2017, 17:14:19 pm »
Es verdad que las cajas automáticas de VW duran a lo sumo 180 mil kms y después mueren porque vienen selladas y no se les puede cambiar aceite?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4608
  • Now you know
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2017, 07:28:40 am »
Es verdad que las cajas automáticas de VW duran a lo sumo 180 mil kms y después mueren porque vienen selladas y no se les puede cambiar aceite?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

   Hay algunas generaciones de DSG que tienen problemas, en general las versiones "semi-secas" como la DSG 7, pero eso de que mueren "si o si" y que no se les puede cambiar aceite es totalmente falso.

   Lo que sí es cierto es que al parecer hay algunos concesionarios que no hacen la pega del cambio de aceite de caja y creo que en algunos casos han habido problemas post-cambio, pero eso es más tema de incompetencia del taller que de la calidad del vehículo.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2017, 08:40:56 am »
Eso es totalmente falso.

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2017, 12:21:06 pm »
Yo he tenido VW variados y la gran debilidad son las cajas automáticas.
No se si a los 180, pero siempre andan extrañas y cortan cuando quieren.. Son sumamente taimadas.
Igual adoro los VW, pero hay que ser VAGFAN para soportar su funcionamiento.
Lo ideal es cambiarle el aceite, aunque no es tarea fácil pero se puede.

Salu2
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2017, 14:25:03 pm »
Yo he tenido VW variados y la gran debilidad son las cajas automáticas.
No se si a los 180, pero siempre andan extrañas y cortan cuando quieren.. Son sumamente taimadas.
Igual adoro los VW, pero hay que ser VAGFAN para soportar su funcionamiento.
Lo ideal es cambiarle el aceite, aunque no es tarea fácil pero se puede.

Salu2

Sería bueno saber modelos y años para tener más antecedentes.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2017, 14:32:57 pm »
Yo tuve un Audi a3 con una caja 4at que es la misma que usaban los golf de la época (2003)

El tema es que claro eran selladas pero igual se podían cambiar, eso sí lo aconsejable era hacer el primer cambio a los 60 mil km y mantener las mantenciones bajo ese régimen (cada 60 mil km), si ya se cambiaba a los 120 o más te podías echar la caja, al menos vi varios casos así...muchos se confiaron con que el aceite era de por vida y luego dejaban pasar los km y morían a los 180 mil y antes si se cambia el aceite ya pasado los km.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11309
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2017, 15:44:28 pm »
Yo he tenido VW variados y la gran debilidad son las cajas automáticas.
No se si a los 180, pero siempre andan extrañas y cortan cuando quieren.. Son sumamente taimadas.
Igual adoro los VW, pero hay que ser VAGFAN para soportar su funcionamiento.
Lo ideal es cambiarle el aceite, aunque no es tarea fácil pero se puede.

Salu2

Más que fanático, no tiene sentido meterse en un cacho en un auto comun. Un Passat V6 o algo de ese tipo es distinto.

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2017, 09:22:46 am »
He tenido Passat, Bora y Golf.
3 Passat (1.8T y 2.8 V6), 4 Boras (3 AT) y 4 Golf(1 AT y 3 MT) y siempre lo mismo con la caja.
Los adoro, pero es el némesis sus cajas...
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2017, 09:31:45 am »
He tenido Passat, Bora y Golf.
3 Passat (1.8T y 2.8 V6), 4 Boras (3 AT) y 4 Golf(1 AT y 3 MT) y siempre lo mismo con la caja.
Los adoro, pero es el némesis sus cajas...

Ahhh, fanático con ganas. Que lata lo de las cajas, ¿cuál es el problema específico que presentan?

Citar
3 Passat (1.8T y 2.8 V6)

OT: Amor eterno a ese motor  :wub:. En algún momento de la vida tendré un VR6, ya sea el 2.8 o el 3.2, lo necesito jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2017, 09:46:23 am »
He tenido Passat, Bora y Golf.
3 Passat (1.8T y 2.8 V6), 4 Boras (3 AT) y 4 Golf(1 AT y 3 MT) y siempre lo mismo con la caja.
Los adoro, pero es el némesis sus cajas...

Fanático VW!!!

la misma duda que Iscariot ¿Qué falla? Estamos hablando de cajas con convertidor de par más antiguas, o DSG?
« Última modificación: Noviembre 10, 2017, 10:56:16 am por Ro_rro »

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2017, 09:46:47 am »
Ahhh, fanático con ganas. Que lata lo de las cajas, ¿cuál es el problema específico que presentan?

OT: Amor eterno a ese motor  :wub:. En algún momento de la vida tendré un VR6, ya sea el 2.8 o el 3.2, lo necesito jaja.

Las cajas son muy complejas (Sean normales o triptronic), nunca cortan a las mismas revoluciones.
La falla más común es el disco de segunda, y esto se debe a los torques y potencias que desarrollan estos autos, especialmente los Passat.
El kick down actúa muy salvajemente al pisarlo, bajando normalmente hasta 2, por lo que las cajas son muy explosivas, y al serlo, normalmente terminan muriendo.
A lo mejor si andas a lo caballero, pero en carretera pican los pies por pisarlo (El 1.8T va a 160 a 3000 rpm, el v8 lo hace a 2200 RPM y a ambos les saque mas de 240 sin problema)
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2017, 10:10:39 am »
Es normal que los autos fallen cuando los tratas asi.

Con un uso normal y las mantenciones respectivas supongo que no deberian dar mayores problemas.

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2017, 10:25:39 am »
Si preguntas en el club VAG, te darás cuenta que las cajas fallan siempre, no importando el trato.
De hecho, es la única marca que tiene 3 talleres especializados solo en cajas VAG.
O sea, para que vivan de eso, algo indica.
Y si le consultas a cualquier mecánico VAG, la respuesta es la misma.....
Los años no pasan en vano.....

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2017, 10:27:50 am »
mi golf cabrio tiene la clasica 01M que usan tambien los mk4 y beetle y a los 145 mil cuando lo compre le cambie el aceite y no hubo problema, aparte  lleva el filtro en el carter que se aprovecho de cambiar, yo creo que el mito nace pq no tiene varilla de aceite y el procedimiento del cambio es bien europeo, nada simple
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2017, 11:27:25 am »
Pero por ej. Caglos tiene su Tiguan con harto km y no le ha fallado.

Yo creo que el TIguan me lo voy a quedar despues de la garantia asi que estare consultando para cambios de aceite, en el consecionario nica porque es un hecho que no lo saben hacer.

Si preguntas en el club VAG, te darás cuenta que las cajas fallan siempre, no importando el trato.
De hecho, es la única marca que tiene 3 talleres especializados solo en cajas VAG.
O sea, para que vivan de eso, algo indica.
Y si le consultas a cualquier mecánico VAG, la respuesta es la misma.....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2017, 11:31:58 am »
Pero por ej. Caglos tiene su Tiguan con harto km y no le ha fallado.

Yo creo que el TIguan me lo voy a quedar despues de la garantia asi que estare consultando para cambios de aceite, en el consecionario nica porque es un hecho que no lo saben hacer.

Pero esas cajas, tanto Tiptronic como DSG (de las generaciones Mk5 a Mk7), son nada que ver con las que menciona Alito (generación Mk4).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2017, 11:52:34 am »
Pero esas cajas, tanto Tiptronic como DSG (de las generaciones Mk5 a Mk7), son nada que ver con las que menciona Alito (generación Mk4).

Alito dice que todas fallan... habria que ver cuanto duran y cuanto cuesta una reparacion, a ver si vale la pena quedarse o no el auto más tiempo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11309
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2017, 12:14:30 pm »
Las cajas son muy complejas (Sean normales o triptronic), nunca cortan a las mismas revoluciones.
La falla más común es el disco de segunda, y esto se debe a los torques y potencias que desarrollan estos autos, especialmente los Passat.
El kick down actúa muy salvajemente al pisarlo, bajando normalmente hasta 2, por lo que las cajas son muy explosivas, y al serlo, normalmente terminan muriendo.
A lo mejor si andas a lo caballero, pero en carretera pican los pies por pisarlo (El 1.8T va a 160 a 3000 rpm, el v8 lo hace a 2200 RPM y a ambos les saque mas de 240 sin problema)

Eso no tiene sentido. Las cajas de autos americanos potentes o alemanes como BMW y MB no fallan porque si. Si la caja de esos VW fallan o es por cajas mal diseñadas (que sería raro pues en general son ZF) o por nula o mala mantención.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2017, 12:42:03 pm »
Eso no tiene sentido. Las cajas de autos americanos potentes o alemanes como BMW y MB no fallan porque si. Si la caja de esos VW fallan o es por cajas mal diseñadas (que sería raro pues en general son ZF) o por nula o mala mantención.

La muerte de una caja ZF Steptronic 5AT a los 149.000 es por falta de mantención?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11309
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2017, 12:43:34 pm »
La muerte de una caja ZF Steptronic 5AT a los 149.000 es por falta de mantención?

Así es.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel