Autor Tema: Duda Caja automática VW...  (Leído 2208 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #20 en: Noviembre 10, 2017, 12:48:53 pm »
Las cajas multitronic de audi  fallaban porque simplemente eran deficientes, por mucha mantención que se le aplicara
malas malas, destinadas a morir sobre los 100 mil km
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2017, 13:16:26 pm »
Las cajas multitronic de audi  fallaban porque simplemente eran deficientes, por mucha mantención que se le aplicara
malas malas, destinadas a morir sobre los 100 mil km

¿Esas son CVT en el fondo no? Por otra parte, veo harto Audi multitronic B5/B6 con sus años en la calle, ¿será tal como dices?

Así es.

 :-[
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #22 en: Noviembre 10, 2017, 13:19:25 pm »
Las cajas multitronic de audi  fallaban porque simplemente eran deficientes, por mucha mantención que se le aplicara
malas malas, destinadas a morir sobre los 100 mil km


Esas son cajas CVT a las que hay que cambiarles aceite sagradamente cada 60.000 kms. Fallan por mala mantencion, no por ser malas. Hay que meterse eso en la cabeza.

www.multitronic.cl

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #23 en: Noviembre 10, 2017, 15:10:37 pm »
Las multitronic antiguas (de los B6/B7) morían porque el aceite con el tiempo cambiaba su PH y afectaba la aislación de algunas partes de la mecatrónica que finalmente terminaba dando falla. Los componentes mecánicos propiamente tal no eran particularmente propensos a fallar.

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Duda Caja automática VW...
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2017, 15:20:37 pm »
Con respecto a la pregunta inicial:
A todas las cajas del grupo VAG si se les puede y DEBE cambiar el aceite de acuerdo a la pauta indicada por el fabricante. Si un mecánico te dice lo contrario, cambia de mecánico. Si un concesionario te dice lo contrario, atiéndete en otro concesionario.

Efectivamente algunas cajas son mas propensas a fallas que otras y lamentablemente esto independiente de las mantenciones. En general, de las que se usan en los VW actuales, las dsg de embrague húmedo, especialmente cuando están montados en motores más torqueros, tienden a gastar embrague especialmente si se exigen mucho.
En lo personal, he pasado por 3 tipos distintos de cajas en distintos VAG y ninguna me ha dado problemas hasta ahora, siendo eso si muy riguroso con los cambios de aceite (incluso adelantándolo 10.000 kms en algunos casos)

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel