Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sergiov en Diciembre 21, 2015, 13:21:57 pm
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Estimados una pregunta para los subaristas que tengan o hayan tenido el modelo a ver si me pueden orientar con el climatizador de mi Outback (2009) o algún otro truquito.
1. Soy mandadito para hacer amigdalitis por lo que en lo posible trato de evitar el A/C, y cuando no hace mucho calor (en las mañanas especialmente) uso la función de tirar sólo aire fresco, pero he notado que cuando estoy en un taco, al rato el aire comienza a salir tibio, como si el calor del motor se colara en el sistema. No es nada grave pero me obliga a encender el A/C. Luego, si salgo del taco, al poco rato vuelve a salir fresco el aire.
2. Cuando uso el A/C lo pongo hacia el defroster, pero por defecto tira defroster Y pies, sin tener una posicion solo defroster ¿hay alguna forma de desanclarlos?
3. ¿Se pueden sincronizar las perillas de control de temperatura conductor pasajero?
Graaaaacias!!
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Estimados una pregunta para los subaristas que tengan o hayan tenido el modelo a ver si me pueden orientar con el climatizador de mi Outback (2009) o algún otro truquito.
1. Soy mandadito para hacer amigdalitis por lo que en lo posible trato de evitar el A/C, y cuando no hace mucho calor (en las mañanas especialmente) uso la función de tirar sólo aire fresco, pero he notado que cuando estoy en un taco, al rato el aire comienza a salir tibio, como si el calor del motor se colara en el sistema. No es nada grave pero me obliga a encender el A/C. Luego, si salgo del taco, al poco rato vuelve a salir fresco el aire.
2. Cuando uso el A/C lo pongo hacia el defroster, pero por defecto tira defroster Y pies, sin tener una posicion solo defroster ¿hay alguna forma de desanclarlos?
3. ¿Se pueden sincronizar las perillas de control de temperatura conductor pasajero?
Graaaaacias!!
El aire en taco sale caliente porque estás justamente recibiendo el calor "estático" del ambiente del taco (los autos generan calor)
Respecto al tema del defroster+pies, a mí me pasa lo mismo con el AC. Al final lo que hago es dejarlo encendido por las salidas principales apuntando hacia el techo.
Ahora, respecto a sincronizar temperaturas. Mi auto tiene un botón llamado "Dual" que activa o desactiva la función de climatizador dual (al presionarlo y volverlo a presionar), dejando el control de la temperatura sólo al chofer.
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es normal que pase eso, porque saca el aire de afuera y lo tira hacia la cabina.
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El tema del calor de otros autos lo descarto, en mis vehículos anteriores nunca me ha pasado. Por más pesado que esté el taco, el aire nunca me ha salido más caliente que el aire exterior. Hoy me agarré un taco en vespucio en la mañana y el aire exterior estaba fresquito, pero al rato del taco empezó a salir tibio, por no decir caliente. Y tras el taco, a los 5 minutos, de nuevo fresco.
Pero filo, no es gran tema, si es normal en el modelo no me preocupo.
Gracias!
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Absolutamente normal.
Lo que sí o sí es que hay que preocuparse del reemplazo del filtro del A/C., ya que este produce humedad y es caldo de cultivo para bichos raros. (puede incluso producir enfermedades graves al sistema respiratorio, ver enfermedad del legionario). Utilizar ademas el A/C produce pérdida de potencia que se nota especialmente en autos con pocos HP.
Saludos
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Absolutamente normal.
Lo que sí o sí es que hay que preocuparse del reemplazo del filtro del A/C., ya que este produce humedad y es caldo de cultivo para bichos raros. (puede incluso producir enfermedades graves al sistema respiratorio, ver enfermedad del legionario). Utilizar ademas el A/C produce pérdida de potencia que se nota especialmente en autos con pocos HP.
Saludos
creo que tu tienes una outback, no me podia acordar del usuario que tiene una
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En casa tenemos un Outback 2008. Lo que comentas de la función aire frío es normal en el auto
Del resto de las preguntas, ni me he ocupado. Déjame revisar y te comento, pero al menos una de las gracias del sistema es que tenga controles separados de temperatura para conductor y pasajero
slds