Salvando las distancias, en mi chinolio ocurrió algo similar. Empezó acoplando de forma intermitente el compresor cuando encendía el AC. Así estuvo unos días para luego dejar de funcionar totalmente. Una revisión acusó que en vez de haber 12V el conector del compresor, había un voltaje oscilante entre 5 a 6V. Resultó ser soldadura fría en la fusiblera del compartimiento motor, en específico en el socket del relay del embrague magnético del compresor. Como prueba rápida, en el momento se inyectó 12V al socket del relay y de inmediato se puso en marcha el compresor... Me parece que fue en MovilService -Providencia, por Infante- donde dieron con el diagnóstico correcto.
Lamento eso sí que antes haya caído en manos de un charlatán. Antes de llegar a MovilService, lo llevé a un "pseudo-técnico" que concluyó que la válvula de sobrepresión se estaba activando y por ello se apagaba el compresor. Le cambió el gas y duró dos días. Volví por garantía y me dijo que estaba malo mi compresor y que debía cambiarlo... Menos mal no lo hice y recurrí a una segunda opinión.
Ojalá te vaya bien con tu auto (ideal sería que se revise el voltaje que llega al conector del compresor cuando presionas el botón A/C).
Actualiza cuando tengas diagnóstico.
Saludos.