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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Abril 14, 2011, 09:27:22 am

Título: Duda con ABS
Publicado por: Fito en Abril 14, 2011, 09:27:22 am
Una consulta... el otro día anduve en auto prestado. Tuve que frenar brusco en una esquina, no sé si activó el ABS (no sonó), pero en el tablero se prendió la luz. Es normal eso?
Saludos
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: DON QUELO en Abril 14, 2011, 09:31:50 am
la luz solo se debe prender al dar contacto y apagarse una vez que se hace el chequeo, si se prende en otra oportunidad es señal de funcionamiento incorrecto, asi que al taller los pasajes

de tener bajo el nivel de liquido de frenos, deberia prenderse la luz del freno de mano, pero de todos modos chequéalo


Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Jack2010 en Abril 14, 2011, 09:34:41 am
si se prendio la luz andando funcionaron y no te diste cuenta
Si la luz de los abs permanece encendida como testigo de falla: te podis sacar la cresta porque el auto esta sin abs
 
¿hubo un tac tac rapido en los frenos? , alguna vibración en el pedal de freno?
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: DON QUELO en Abril 14, 2011, 09:39:54 am
incluso capaz que ni siquiera haya sido necesario que se activaran ya que no hubo bloqueo, el detalle es que se prendió la luz del tablero...
me queda la duda que se haya prendido por poco liquido de frenos, al frenar el liquido se puede haber ido hacia un solo lado y se prendió la luz.. pero estoy solo especulando
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Fito en Abril 14, 2011, 09:45:53 am
miren, venía como a 60 llegando a una esquina donde pensé q yo tenía preferencia. Detrás de un árbol había un pare, asi que frené fuerte, pero no para "chantada".
No sentí el tactac tac del abs y tampoco nada en el pedal, pero en el tablero se prendió la luz de abs. estuvo como 40 segundos encendida y luego se fue
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: DON QUELO en Abril 14, 2011, 09:49:18 am
miren, venía como a 60 llegando a una esquina donde pensé q yo tenía preferencia. Detrás de un árbol había un pare, asi que frené fuerte, pero no para "chantada".
No sentí el tactac tac del abs y tampoco nada en el pedal, pero en el tablero se prendió la luz de abs. estuvo como 40 segundos encendida y luego se fue

ahh entonces probablemente no haya sido necesario que se activara el sistema anti bloqueo. peeeeeeeeero  la luz no debio haberse prendido
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Comufacho en Abril 14, 2011, 10:20:52 am
ahh entonces probablemente no haya sido necesario que se activara el sistema anti bloqueo. peeeeeeeeero  la luz no debio haberse prendido

La luz se prendió justamente porque el sistema detectó la necesidad de activarse y no pudo hacerlo.

Es evidente que hay alguna anomalía.
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Claudio Tuerca en Abril 14, 2011, 10:34:01 am
La luz se prendió justamente porque el sistema detectó la necesidad de activarse y no pudo hacerlo.

Es evidente que hay alguna anomalía.

+ 1...estay aprendiendo cabrito....algo que te sirva meterte al foro... :risa2: :risa2:
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Comufacho en Abril 14, 2011, 10:40:28 am
+ 1...estay aprendiendo cabrito....algo que te sirva meterte al foro... :risa2: :risa2:

Ni tanto, como mi auto no le falla nada no sabria que hacer si tiene problemas aparte de llamar al seguro... ademas que tu me vendiste la pomada de Subaru en aquellas epocas en /*publicidad-no-autorizada**/  :cop2: :risa2:
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Claudio Tuerca en Abril 14, 2011, 10:44:40 am
Ni tanto, como mi auto no le falla nada no sabria que hacer si tiene problemas aparte de llamar al seguro... ademas que tu me vendiste la pomada de Subaru en aquellas epocas en /*publicidad-no-autorizada**/  :cop2: :risa2:


y te arrepientes???

Yo creo que si no lo hubieras metido a jeepear en el sur, ni hasta ruidos le habrias escuchado...
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Comufacho en Abril 14, 2011, 10:52:07 am
y te arrepientes???

Yo creo que si no lo hubieras metido a jeepear en el sur, ni hasta ruidos le habrias escuchado...

Para nada., 4 años a puros cambios de aceite, he andado por malos caminos y no se ha soltado nada, mucho lomo  de toro todos los dias, es un hit el water :lero:
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Claudio Tuerca en Abril 14, 2011, 11:21:41 am
Para nada., 4 años a puros cambios de aceite, he andado por malos caminos y no se ha soltado nada, mucho lomo  de toro todos los dias, es un hit el water :lero:

 ;)
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: DON QUELO en Abril 14, 2011, 11:40:48 am
La luz se prendió justamente porque el sistema detectó la necesidad de activarse y no pudo hacerlo.

Es evidente que hay alguna anomalía.

estoy de acuerdo al 99.9% con eso... pero insisto... al dar contacto se supone que se realiza un chequeo y lo raro es que en ese momento de el ok y despues presente fallas
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Jack2010 en Abril 14, 2011, 11:42:42 am
tiene razon Che
la luz de los abs no se prende cuando funcionan
la que se enciende es el ASR o el ESP

La luz se prendió justamente porque el sistema detectó la necesidad de activarse y no pudo hacerlo.

Es evidente que hay alguna anomalía.
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Tapion en Abril 14, 2011, 11:49:42 am
Revisalo..

Un amigo en una frenada brusca se le prendio el testigo y se le bloquearon las ruedas y se saco la chucha...auto: hyundai coupe.
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Fito en Abril 14, 2011, 12:00:21 pm
en too caso, como puse ahí, el auto era prestado. es un impreza 2009, no el sedán, ese que es como hatchback.
le voy a decir a mi compañero de trabajo para q lo mande a ver
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: DON QUELO en Abril 14, 2011, 12:12:45 pm
en too caso, como puse ahí, el auto era prestado. es un impreza 2009, no el sedán, ese que es como hatchback.
le voy a decir a mi compañero de trabajo para q lo mande a ver
:?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??

chaucha!!!!! yo siempre que llueve los pruebo , el sabado funcionaron
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Hulk en Abril 14, 2011, 12:24:53 pm

Si se prendio la luz tal como dicen los contertulios, el abs esta con fallas.


Yo pruebo mis abs en el estacionamiento del lider valdivia, que se inunda cada vez que llueve (osea siempre) en esos pisos tipo pista de patinaje que se les ocurre construir en un "estacionamiento".


Eso si a poca velocidad  :pozozipy:



Hulk
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: giornalaio en Abril 14, 2011, 16:40:47 pm
Entonces

 ABS malo = màs peligroso que auto sin Abs???
El ABS se convirtió en un equipo de serie obligatorio en todos los turismos fabricados en la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2004, gracias a un acuerdo voluntario de los fabricantes de automóviles. Hoy día se desarrollan sistemas de freno eléctrico que simplifican el número de componentes, y aumentan su eficacia.
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Saludos
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: pipe_5 en Abril 14, 2011, 16:44:36 pm
Entonces

 ABS malo = màs peligroso que auto sin Abs???
Saludos
con abs malo= auto sin abs
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: giornalaio en Abril 14, 2011, 16:46:41 pm

 No. Comprensiòn de lectura:
 
 ABS malo = mayor incidencia de bloqueo espontàneo que un auto sin abs?
Saludos
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: pipe_5 en Abril 14, 2011, 16:47:25 pm
Nopo, te toy diciendo que no, queda en las mismas cndiciones.
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Alonso_amg en Abril 14, 2011, 17:00:01 pm
yo no tengo moral para opinar nada en este tema, el que lo sabe todo es TSF y el tiene que dar el veredicto :risa2: :lero:
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: pincel600 en Abril 14, 2011, 18:24:14 pm
No. Comprensiòn de lectura:
 
 ABS malo = mayor incidencia de bloqueo espontàneo que un auto sin abs?
Saludos

No, simplemente se comporta como un auto sin abs, recuerda que la linea de frenos sigue teniendo reguladores de presión por ejemplo, por lo que no es más peligroso. Simplemente el auto bloquea como cualquier cacharro sin el sistema.
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Claudio Tuerca en Abril 14, 2011, 19:15:55 pm
No, simplemente se comporta como un auto sin abs, recuerda que la linea de frenos sigue teniendo reguladores de presión por ejemplo, por lo que no es más peligroso. Simplemente el auto bloquea como cualquier cacharro sin el sistema.

Exactamente..la unica diferencia es que la sensacion de frenada, para el usuario, es distinta..

En la silverado, hice una prueba de abs, los desconecte...fui a frenar y efectivamente es pa sacrase la chuc...se bloquean igual que normales, una misma frenada con abs, en el auto sin abs, es para pegarse una arrastrada...

Generalmente ocurre eso, por un tema de confianza...
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: pincel600 en Abril 14, 2011, 19:32:50 pm
Exactamente..la unica diferencia es que la sensacion de frenada, para el usuario, es distinta..

En la silverado, hice una prueba de abs, los desconecte...fui a frenar y efectivamente es pa sacrase la chuc...se bloquean igual que normales, una misma frenada con abs, en el auto sin abs, es para pegarse una arrastrada...

Generalmente ocurre eso, por un tema de confianza...

Exactamente, además que los elementos en estos casos (pinza/caliper) están ideados para trabajar con ABS, por lo que será más notorio un bloqueo
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Comufacho en Abril 14, 2011, 20:48:35 pm
O sea según tsf ahora el auto es mejor
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: The South Face en Abril 15, 2011, 12:53:50 pm
Citar
En la silverado, hice una prueba de abs, los desconecte...fui a frenar y efectivamente es pa sacrase la chuc...se bloquean igual que normales

o sea que el 90% de los autos, los cuales no tienes abs, se andan sacando la chuc... todo el día... interesante....  ::) ::)
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: kiko en Abril 15, 2011, 13:32:00 pm
mi lancer tiene abs bueno ese es genial , mi antiguo lancer no tenia abs pero nunca tuve un problema con aquello.

EL  no tener abs no significa que el auto sea un ataúd con ruedas solo que hay que tener otras tecnicas de conducción nomas
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: DON QUELO en Abril 15, 2011, 13:42:36 pm
mi lancer tiene abs bueno ese es genial , mi antiguo lancer no tenia abs pero nunca tuve un problema con aquello.

EL  no tener abs no significa que el auto sea un ataúd con ruedas solo que hay que tener otras tecnicas de conducción nomas

de hecho tener o no tener abs no tiene por que cambiar las condiciones de manejo, si el ABS es un sistema de seguridad que solo se usa en caso de emergencia y que ayuda a maniobrar el auto en una situacion limite, pero cuando no estas en esa situacion, de tener o no tener ABS deberia ser transparente para el conductor.
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: kiko en Abril 15, 2011, 13:50:21 pm
la verdad que frenar en seco con abs es un relajo , pero al no tener abs se tiene que buscar otras maneras de evitar un accidente a eso me refería particularmente .

pero no es nada del otro mundo no tener abs me crié con autos sin abs así que no le veo el drama a ello
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: la_serengueti en Abril 15, 2011, 23:19:33 pm
Perdón que me cuelgue del tema pero mi Hondita tiene se le enciende el testigo del abs cada cierto tiempo, al dar contacto se encienden todas las lucecitas y al arrancar el motor se apagan todas, pero al cabo de andar unos 20 minutos mas o menos se enciende la luz esta del abs, puede estar así bastante rato y después se apaga y así sucesivamente, ahora la pregunta, ¿a que se debe, que hay que reparar?

Gracias por las posibles respuestas.
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Claudio Tuerca en Abril 16, 2011, 08:14:22 am
o sea que el 90% de los autos, los cuales no tienes abs, se andan sacando la chuc... todo el día... interesante....  ::) ::)

Prefiero, que si vas a intervenir en un post, no saques de contexto lo que citas...eso, tiene un nombre bastante feo...pero para hacerlo mas diplomatico, acomodar los acontecimientos a tu conveniencia.

Lo posteado fue:

Exactamente..la unica diferencia es que la sensacion de frenada, para el usuario, es distinta..

En la silverado, hice una prueba de abs, los desconecte...fui a frenar y efectivamente es pa sacrase la chuc...se bloquean igual que normales, una misma frenada con abs, en el auto sin abs, es para pegarse una arrastrada...

Generalmente ocurre eso, por un tema de confianza...

Donde claramente, existe una frase explicativa, UNA MISMA FRENADA CON ABS, EN EL AUTO SIN ABS, ES PARA PEGARSE UNA ARRASTRADA, donde mas abajo dice claramente tambien, GENERALMENTE OCURRE ESO, POR UN TEMA DE CONFIANZA...

Ahora si no lo entiende, se lo explico con manzanas:

Un vehiculo con ABS frena de una manera aun presionando a concho el pedal...ese mismo auto frenando sin ABS, por el mismo conductor, en las mismas condiciones, sin saber o desconociendo si esta funcionando el abs, es para pegarse una arrastrada de aquellas

Ahora, si usted discrepa de eso (lo que no dudo), explique entonces....por que es muy facil tirar la piedra y esconder la mano
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Claudio Tuerca en Abril 16, 2011, 08:30:17 am
de hecho tener o no tener abs no tiene por que cambiar las condiciones de manejo, si el ABS es un sistema de seguridad que solo se usa en caso de emergencia y que ayuda a maniobrar el auto en una situacion limite, pero cuando no estas en esa situacion, de tener o no tener ABS deberia ser transparente para el conductor.

Quelo, lo que pasa es que el tema principal no es si tener o no tener ABS....se basa en como se comporta un vehiculo que tiene ABS, frente a una condicion de frenada de emergencia y el ABS no funcione...por lo menos asi lo entendi yo, y todas mis intervenciones son relativas a eso....

Cualquier vehiculo que sea conducido con ABS, el conductor tiende a confiarse del sistema, y en condiciones de emergencia sabra que se comportara de una manera, pero si el ABS no funciona, el conductor frenara de la misma manera que si estuviera frenando con ABS, es decir, se pegara un chantada, y en mi caso, cuando probe la silverado sin ABS, una ronceada mas o menos heavy...

Por eso hable de confianza, cuando uno tiene un vehiculo que tiene ciertas caracteristicas uno se confia de ellas, pero si estas llegan a fallar, el comportamiento del auto es muy distinto...entonces la tecnica de conduccion es la que comienza a primar...

Un ejemplo, tu auto tiene AWD, y hoy, mas que seguro, le sacas un poco de provecho a eso, quizas dando curvas sin entrar frenando o cosas parecidas, pero que pasa, si entrando a una curva confiado de AWD, este no funcionara?? probablemente te pegues un conchazo de aquellos...pero eso no significa de ninguna manera que ,los autos FWD o RWD, se van a estar pegando conchazos (que es lo que quizo descontextualizar un señor mas arriba)
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: DON QUELO en Abril 16, 2011, 11:09:18 am
Claro claudio, te encuentro toda razon, pero  por ejemplo, no porque tienes abs, cuando esta lloviendo vas a andar mas rapido o frenando a ultima hora, el ABS funciona "con espacio"  si el de adelante se chanta y no tienes espacio para volantear, aunque el ABS funcione perfecto vas a quedar metido atras igual.

Otra cosa, que no sacas nada con tener ABS si no el chofer tiene 0 capacidad de reaccion y ante una emergencia se va a agarrar la cabeza.
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: lizama_cristian en Abril 16, 2011, 17:06:11 pm
hagan la prueba ...frenen con el pie izquerdo y veran lo que dice claudio tuerca de como el cuerpo se acostumbra a la sensibilidad que ofrece el auto.

en el impreza 2005 lo probe los abs y se escucho ese tipico chillido muy corto de los neumaticos al frenar pero no arrastra ,en el pedal no senti nada  :uy: y no se encendio el testigo de abs

Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Tandersan en Abril 16, 2011, 17:44:40 pm
No estoy muy de acuerdo con el tema de acostumbrarse.
Yo he manejado autos con y sin ABS en cortos períodos de tiempo, y no acostumbré el manejo especialmente por uno, o por el otro.

Creo que el 90% de las veces, cuando un frena tiene a meter el pie a fondo y nada más relacionado con los frenos. Precisamente por eso inventaron los ABS, para que para ese 90% no se bloqueen las ruedas.

No es lo mismo que la dirección, donde sí te impacta tu forma de conducir y en corto plazo, el hecho de que sea mecánica, hidráulica o asistida. Igual que si es MT o AT.

El ABS se usa tan poco que no creo que la mayor parte de la gente se acostumbre a ellos y sea más imprudente. Es más, no creo que la mayoría ni siquiera sepa si su auto tiene o no ABS.
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: Payaso en Abril 16, 2011, 18:06:33 pm
Perdón que me cuelgue del tema pero mi Hondita tiene se le enciende el testigo del abs cada cierto tiempo, al dar contacto se encienden todas las lucecitas y al arrancar el motor se apagan todas, pero al cabo de andar unos 20 minutos mas o menos se enciende la luz esta del abs, puede estar así bastante rato y después se apaga y así sucesivamente, ahora la pregunta, ¿a que se debe, que hay que reparar?

Gracias por las posibles respuestas.

debieras mandarlo a  revisar como se dice aca en el tema no es normal  que el testigo del ABS se encienda , solo debiera hacerlo al dar contacto .
Título: Re:Duda con ABS
Publicado por: DON QUELO en Abril 16, 2011, 18:10:14 pm
Perdón que me cuelgue del tema pero mi Hondita tiene se le enciende el testigo del abs cada cierto tiempo, al dar contacto se encienden todas las lucecitas y al arrancar el motor se apagan todas, pero al cabo de andar unos 20 minutos mas o menos se enciende la luz esta del abs, puede estar así bastante rato y después se apaga y así sucesivamente, ahora la pregunta, ¿a que se debe, que hay que reparar?

Gracias por las posibles respuestas.

llevalo a revisar, el testigo del ABS solo debe encenderse al principio