Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Noviembre 10, 2011, 15:59:31 pm
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Sres, tengo una duda respecto a las cajas secuenciales
desde la oscuridad de mi ignorancia tengo entendido que es perjudicial para las AT pasar desde Drive a Neutral por ejemplo en los semaforos, entonces.... el usar la caja alternadamente entre modo AT y AT secuencial, a la larga producirá algun efecto nocivo?
eso. gracias
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Sres, tengo una duda respecto a las cajas secuenciales
desde la oscuridad de mi ignorancia tengo entendido que es perjudicial para las AT pasar desde Drive a Neutral por ejemplo en los semaforos, entonces.... el usar la caja alternadamente entre modo AT y AT secuencial, a la larga producirá algun efecto nocivo?
eso. gracias
Cuando pasas de modo AT a secuencial no cambia nada, ya que la caja esta en Drive igual, solo cambia que en modo AT el auto "decide" cuando cambiar la marcha y en el otro tu. Eso es porque en el moto AT igual funciona secuencialmente, pero automatico.
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pero al usarlo como secuencial igual hay mas "uso" en el cambio de modo.. "se me ocurre" que el cambio de modo es como cambiar de la P a la N (en cuanto trabajo de las piezas) o absolutamente nada que ver???
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yeah, no pasa nada.. solo preocupate de detenerte bien al pasar de n a r o de n a d, lo demás es normal, sólo sacas la posicion D cuando llevas mucho tiempo detenido, sino no es necesario, y si sacas el n y pones D, espera un par de segundos y de ahi acelera.
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pero al usarlo como secuencial igual hay mas "uso" en el cambio de modo.. "se me ocurre" que el cambio de modo es como cambiar de la P a la N (en cuanto trabajo de las piezas) o absolutamente nada que ver???
no, de hecho si mantienes la velocidad constante y cambias de AT a secuencial el unico cambio que hay es electronico, que es el sistema preparado para que lo cambies manual.
de hecho hay autos AT que aun cuando vayas en D te muestra el "cambio" actual que es el que estas y por lo mismo en el que quedarias si lo cambias a secuencial.
como dice faundez, solo preocupate de este bien detenido cuando pases por la N (en general esta entre la R y la D, asi que pasas obligatoriamente por ahi), para no deteriorar el sistema.
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Cuando pasas entre N y D o R hay un embrague que no se usa entre marchas normales, ese es el que no está diseñado para estar cambiando a cada rato. Al usar la secuencial no creo aumentes el promedio de cambios de forma relevante.
saludos
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El XV, que tiene la 4EAT pasa de forma automatica de D a N -de forma interna- en detenciones largas.
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ahhhh, perfect!
entonces se evalúa pasar de MT a AT :P
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la unica caja subaru que me ha gustado es la cvt del outback nuevo y legacy... las convencionales las encuentro bastante lentas..
Otra caja que encontre muy lenta... la multitronic... una mierda de caja.. y en D en un semaforo el auto vibra demasiado, refierase a audi a4
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la unica caja subaru que me ha gustado es la cvt del outback nuevo y legacy... las convencionales las encuentro bastante lentas..
no estaba pensando en subaru en todo caso :P
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no estaba pensando en subaru en todo caso :P
Quiere un 120 este wn jajaja.
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Otra caja que encontre muy lenta... la multitronic... una mierda de caja.. y en D en un semaforo el auto vibra demasiado, refierase a audi a4
La multitronic de 5 marchas es una mierda en todo sentido, es la que ha tenido más problemas además. Si bien las de 6 y 7 marchas tienen menos tasas de fallos, tienen ese tema del lag, lo de la vibración nunca lo había visto, quizás ya estaba con problemas.
Si vas por un Audi AT, tiene que ser con la S-Tronic 6, 7 u 8... otra cosa.
Saludos.
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Sres, tengo una duda respecto a las cajas secuenciales
desde la oscuridad de mi ignorancia tengo entendido que es perjudicial para las AT pasar desde Drive a Neutral por ejemplo en los semaforos, entonces.... el usar la caja alternadamente entre modo AT y AT secuencial, a la larga producirá algun efecto nocivo?
eso. gracias
lo dañino de pasar de N a D y viceversa es que la caja se presuriza y despresuriza cosa que no ocurre al pasar de modo manual a automatico y viceversa ya que la caja siempre esta presurizada en alguna marcha...
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Yo no tengo secuencial pero al pasar de D a secuencial no pasa nada, si pasas de D a N se puede dañar la caja y hay autos con modo sport que deja los cambios por mas tiempo.
Y es muuucho mas comodo tener un at a un mt, yo lo recomiendo, que auto estarias evaluando??
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sigues con ese modelo en la mente? o estas viendo otro?
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Toy apunto de pisar el palito con el mismo auto de tu cuñada ;)
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