Yo compré un Megane II 2.0 16v (2007) usado con 71.000km con correa original, al hacerle el cambio (lo hice en parraguez, casi 200 lucas con kit original y mano de obra) la correa que estaba, nunca cambiada, se veia en excelentes condiciones, asi que no hay problemas con pasarse 1000 o 2000 km
Si tienes motor 1.6 el kit instalado vale 100 lucas en parraguez, original obviamente, para el 2.0 f4r es mas carito..
ojo, cuando te hagan el cambio de correa cambia también la bomba de agua, no es tan cara y te vas a la segura, porque al ponerle la correa nueva, como es más tensa y la bomba ya tiene juego axial (no me lo explico, renaultcosas) empiezan a sonar, a casi todos les pasa, yo no le cambié la bomba y tiene un sonido en ralentí, que muchos concuerdan en el clubmegane, ojalá la tontera aguante si no voy a tener que abrir de nuevo todo (ya lleva 6000km con la correa nueva y el sonido ha disminuido)
En todo caso te recomiendo el taller, como compré el auto y le hice varias cosas ahi (+afinamiento completo, sin aceite que se lo cambié yo, los 3 soportes de motor y unas tonteras mas) me salio como 400 lucas, el dueño de taller me recomendó cambiar bomba, pero como no perdía le dije dele nomas, dejela asi (no averigüé, mi clio I se vendió con 190.000 km y bomba de agua original) y ahora tengo ese ruido, pero la culpa fue mia..
http://www.automotrizparraguez.cl/ofertas/ofertasparraguez.htmlahi está la página donde ofrecen a 100 lucas el cambio de correa para los k4m, la oferta de afinamiento sirve también para F4R 2.0
espero te sirva, un saludo !