Autor Tema: Duda con filtro k&n  (Leído 9111 veces)

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Duda con filtro k&n
« en: Enero 28, 2011, 20:32:37 pm »
eeh... sin nada que decir vamos al grano
Me quiero comprar el filtro k&n que se pone en el mismo espacio donde va el original (no el in-take completo), y queria saber que tan bueno realmente es... sale 40 USD (estoy en USA en este minuto), ademas de cuales aceites comprar para hacerle la mantencion cuando sea necesario.
Bueno eso por ahora... gracias desde antes!
Ssangyong Actyon

Desconectado Ciudadano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2011, 18:12:31 pm »
Yo dejé de usar filtros de aire con aceite hace rato, usé varias marcas como green, itg, k&n y al final volví al papel común y corriente, ahora uso un filtro marca Wix de papel, mi auto anda más silencioso y con la misma potencia.
Creo que eso de los filtros es casi un mito y si gana algo de potencia con suerte medio HP.
Respecto al aceite compra Mobil 1 Sintetico, el 0W40 vale 15 lukas los 6 litros, una ganga considerando que el mismo aceite vale en Chile 11 lukas "cada litro".

CDDNO

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2011, 09:32:55 am »
Yo uso K&N y no noté gran diferencia en la potencia, pero si noté una mejor respuesta a bajas rpm's.

Puedes comprar el kit de limpieza de K&N, o simplemente aceite para filtros de moto, es pegajoso.


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2011, 19:25:10 pm »
Depende del auto, por lo general dan torque en vez de potencia.

En vagturbo se dice que en los 1.8t da mas torque en bajas, no una gran cantidad, pero medido dan mas torque, pero ni un solo hp.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2011, 19:29:17 pm »
Depende del auto, por lo general dan torque en vez de potencia.

En vagturbo se dice que en los 1.8t da mas torque en bajas, no una gran cantidad, pero medido dan mas torque, pero ni un solo hp.

mmm... pero en mi cerato (2.0 atmosferico) valdra la pena por 20 lks?
Ssangyong Actyon

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2011, 23:29:22 pm »
mmm... pero en mi cerato (2.0 atmosferico) valdra la pena por 20 lks?

Me piyaste estimado.

Depende mucho del auto y del sistema de admision.

Y si es con mariposa electrica o con piola.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2011, 23:40:23 pm »

El filtro de aire de mejor calidad se asume tiene, por ende, mejor flujo y te permite tener mejores respuestas, pero como bien dicen, no ganas más HP, solo verás que el auto responde mejor

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2011, 23:52:20 pm »
La mariposa es con piola
ahora, si el auto responde mejor, habra que pisar menos el acelerador para que ande igual? si es asi se podria decir que es mas economico (aunque sea un margen muuuy chico) ?
Ademas, que me dicen del filtro de aceite k&n? valdra la pena o no?
PD: al auto siempre le he puesto mobil 10w40, segun me dijeron es muy bueno en la relacion precio/calidad
Ssangyong Actyon

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2011, 00:29:31 am »
La mariposa es con piola
ahora, si el auto responde mejor, habra que pisar menos el acelerador para que ande igual? si es asi se podria decir que es mas economico (aunque sea un margen muuuy chico) ?
Ademas, que me dicen del filtro de aceite k&n? valdra la pena o no?
PD: al auto siempre le he puesto mobil 10w40, segun me dijeron es muy bueno en la relacion precio/calidad

Eso depende de una infinidad de variables, ahsta de la temperatura del aire.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Ciudadano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2011, 00:39:00 am »
Citar
PD: al auto siempre le he puesto mobil 10w40, segun me dijeron es muy bueno en la relacion precio/calidad

En chile no existe Mobil 1 10w40, el único que he visto es el Mobil 1 importado 0W40 que lo ví a $ 11,000 el litro,
en USA vale 15 lukas los 6 litros.

Citar
Ademas, que me dicen del filtro de aceite k&n? valdra la pena o no?
Nah..usa el original del auto y te vas a la segura.
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 00:42:01 am por Ciudadano »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3729
  • Un CDSM
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2011, 01:50:22 am »
PD: al auto siempre le he puesto mobil 10w40, segun me dijeron es muy bueno en la relacion precio/calidad

En chile no existe Mobil 1 10w40, el único que he visto es el Mobil 1 importado 0W40 que lo ví a $ 11,000 el litro, en USA vale 15 lukas los 6 litros.

Pero él no dijo Mobil 1 10W40, dijo Mobil 10W40 es que el denominado Mobil Super S, lo cual me parece adecuado para tu motor.

Igual podrías probar el Hyundai 10W40 Sintético que lo venden en L&P a 15 litros los 4 litros. Yo tengo puesto ése y cero problemas, ya tiene 5500 kms el aceite y se ve en muy buen estado. Es API SM si la memoria no me falla y ganas en que por menos precio comparado con el Mobil, tienes un sintético versus el semi  ;)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Ciudadano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2011, 02:06:48 am »
Citar
Pero él no dijo Mobil 1 10W40, dijo Mobil 10W40 es que el denominado Mobil Super S, lo cual me parece adecuado para tu motor.

El Mobil Super S no es Made in Chile ? Yo creo que si él está en USA que aproveche de traerse full sintético gringo a precio ultra barato..no ?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2011, 09:39:11 am »

Sería ideal l oque mencionas, ciudadano.

Y comparto lo de matador en referencia al hyundai oilbank que ya estoy utilizando en kias y mitsubishis, aunque te digo altiro que LyP nos está jodiendo  :risa2: pillé el 10w40 sintético más barato, digamos, un 30% menos  :pozozipy: :pozozipy: cualquier cosa me pide los datos por interno para no matar la gallina de los huevos de oro  ;)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3729
  • Un CDSM
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2011, 12:10:02 pm »
El Mobil Super S no es Made in Chile ? Yo creo que si él está en USA que aproveche de traerse full sintético gringo a precio ultra barato..no ?

Tienes razón, fui yo el que me equivoqué, sin duda la mejor opción es la que planteas, yo intentaría traerme varios  ;D . Igual no me queda claro si el Super S siempre se ha fabricado acá.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2011, 20:43:41 pm »
aaah...! creo que me llevare el puro filtro de aire con el kit de limpieza.
De llevar aceites de motor ni hablar, primero por peso, y por que como son inflamables hay que hacer un web..o mas o menos... pero principalmente por peso!
Ssangyong Actyon

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2011, 20:44:29 pm »
mish, tuviera el gti ahora te encargaria unas cosas xD
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2011, 20:47:19 pm »
jajajaj mientas no sean tan pesadas ni un atao !!
Ssangyong Actyon

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2011, 20:58:11 pm »
Sería ideal l oque mencionas, ciudadano.

Y comparto lo de matador en referencia al hyundai oilbank que ya estoy utilizando en kias y mitsubishis, aunque te digo altiro que LyP nos está jodiendo  :risa2: pillé el 10w40 sintético más barato, digamos, un 30% menos  :pozozipy: :pozozipy: cualquier cosa me pide los datos por interno para no matar la gallina de los huevos de oro  ;)

apuesto que en rtc, ahi lo compre a 8 lks los 4 litros :lero:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Ciudadano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2011, 23:06:31 pm »
Citar
aaah...! creo que me llevare el puro filtro de aire con el kit de limpieza.
De llevar aceites de motor ni hablar, primero por peso, y por que como son inflamables hay que hacer un web..o mas o menos... pero principalmente por peso!

Yo me traje 6 lts de Mobil 1, 6 lts de aceite de caja Redline y un filtro de aire, todo dentro de la maleta hace una semana cuando regresé de USA.
No pagué nada de sobrepeso y no tuve ningún problema con aduanas ni en USA ni en Chile.
Lo importante es que no lleves todo el equipaje en un solo bulto, divídelo en dos.
Lo compré en O'Reilly, la mejor cadena de tiendas de auto parts de USA a mi parecer, super buenos precios y mucha variedad de partes.
http://www.oreillyauto.com/site/c/detail/MOB4/98HC64.oap?mn=Mobil&mc=MOB&pt=N1186&ppt=C0252

CDDNO
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 23:13:28 pm por Ciudadano »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Duda con filtro k&n
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2011, 12:57:07 pm »
apuesto que en rtc, ahi lo compre a 8 lks los 4 litros :lero:

anduviste cerca, pero no... igual está 500 pesos más barato, parece que voy a comprar en RTC entonces  :risa2:
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 12:59:48 pm por pincel600 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel