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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: El Charly en Junio 21, 2013, 14:02:40 pm

Título: duda con formateo de culata
Publicado por: El Charly en Junio 21, 2013, 14:02:40 pm
Despues de un semi-ajuste por humo azil y un cuasi calenton, que aceite usar?? Cuando todo era color de rosa tenia un mobil 10/40. Durante un 20/50 y ahora que todo vuelve a la normalidad con las reparaciones y cambios que aceite usar???
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: jdomingo91 en Junio 21, 2013, 14:15:26 pm
si tu auto nace con 10 40 muere con esa viscosidad !!

es un error creer que con el aumento de kilometraje tienes que aumentar también la viscosidad del aceite, si bien aumentan las holguras del motor donde el aceite original se puede colar por ejemplo a los cilindros y quemarlo, si aumentas la viscosidad puede que eso ya no ocurra, pero partes del motor que aún se encuentran en buen estado van a recibir más desgaste por usar un aceite equivocado...

para ajuste recién hecho siempre leí que como primer aceite es mejor ocupar un mineral de buena calidad por pocos km, para que los anillos se puedan asentar bien (unos 500 o 1000, cambiando filtro de aceite)

aunque ponerle un buen semi sintético y usarlo por pocos km, qué auto es?
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: El Charly en Junio 21, 2013, 14:40:00 pm
Un accent 97. Entonces con el auto ya ajustado que aceite le pongo? ? De todos modos no incluyó cambio de anillos. Solo retenes de valvulas, rectificado de culata, algunos retenes y empaquetaduras varias. Nada mas
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: Foxbuster en Junio 21, 2013, 15:08:26 pm
El auto usaba 10W/40. Entiendo que le pusieron un tiempo 20W/50 después de un calentón porque consumía aceite por lo que  fue sometido a reparación. Como la reparación no incluyó anillos, es de suponer que determinaron que la pérdida de aceite estaba en las guías de válvulas, cosa que si se reparó.

Yo le pondría un aceite 10W/40 como antes del problema. Si este aceite se consume, habría que reparar otras cosas, probablemente anillos (o un ajuste de frentón).   
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: El Charly en Junio 21, 2013, 15:23:49 pm
Exacto! El 20/50 aun no debe ser tener 500 km. El auto tiene buena compresión asique no hubo cambio de anillos. De todos modos nunca bajó el nivel de aceite pero si el de agua. Al destapar el motor tampoco habian signos de agua, pero el auto si humeaba azul.
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: FELHER en Junio 21, 2013, 16:28:53 pm
El motor ya esta "descuevado" con 20-50 asi es que sigue con ese hasta que muera no mas.

Salu.
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: Silverfish en Junio 21, 2013, 17:17:10 pm
Semiajuste es tambien cambiar metales, anillos

Lo tuyo solo le sacaron la culata para cambiarle las guias, retenes etc
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: jdomingo91 en Junio 21, 2013, 17:17:55 pm
deberías haberle cambiado anillos mínimo, aprovechando que destaparon motor.

El motor ya esta "descuevado" con 20-50 asi es que sigue con ese hasta que muera no mas.

Salu.

nah, una amiga desde que tuvo su gol g3 cambiaba aceite "en la esquina" y le ponían el de la promoción, debe haber hecho sus 4 o 5 cambios con helix o esso 20w50, le cascabeleaba en frío y el sonido en caliente no era el mejorcito...

yo nunca caché que le ponían 20w50, asi que la mandé de cabeza a cambiar el aceite por un 10w40 (en ese tiempo le pusimos mobil superS) y el auto cambió completamente, se escuchaba  muchisímo mas suave el motor, se acabó el cascabeleo en frío y hasta le quedó mas económico....

eso fue hace más de 1 año y el auto sigue como siempre, anda espectacular!!!

asi que yo te recomiendo que no ocupes 20 50, para qué... es un cacho!!! ponele el liqui moly que venden en 22 lucas semisintetico 1040 o el mismo mobil superS, para 7000 km, tu motor va a andar joya!
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: jdomingo91 en Junio 21, 2013, 17:24:19 pm
ese !

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-409643658-super-oferta-liqui-moly-10w40-toyota-nissan-chevrolet-_JM (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-409643658-super-oferta-liqui-moly-10w40-toyota-nissan-chevrolet-_JM)
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: exemos en Junio 21, 2013, 17:27:18 pm
nah, una amiga desde que tuvo su gol g3 cambiaba aceite "en la esquina" y le ponían el de la promoción, debe haber hecho sus 4 o 5 cambios con helix o esso 20w50, le cascabeleaba en frío y el sonido en caliente no era el mejorcito...

yo nunca caché que le ponían 20w50, asi que la mandé de cabeza a cambiar el aceite por un 10w40 (en ese tiempo le pusimos mobil superS) y el auto cambió completamente, se escuchaba  muchisímo mas suave el motor, se acabó el cascabeleo en frío y hasta le quedó mas económico....

Tuve un peyó 106 que el dueño anterior también le puso 20w50, pero el auto no humeaba ni consumía... me imagino que se lo recomendaron porque había pasado los 100 mil kms.

Yo lo compré con 110 y le puse 10w40 que era el recomendado y tampoco tuve problemas, aunque solo lo tuve un año y lo recorrí 24 mil kms.
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: The South Face en Junio 21, 2013, 17:30:46 pm
ese !

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-409643658-super-oferta-liqui-moly-10w40-toyota-nissan-chevrolet-_JM (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-409643658-super-oferta-liqui-moly-10w40-toyota-nissan-chevrolet-_JM)

y a rancagua cuanto gasta en bencina, peajes y tiempo?? eso suponiendo que sea original y no adulterado.
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: jdomingo91 en Junio 21, 2013, 17:37:31 pm
y a rancagua cuanto gasta en bencina, peajes y tiempo?? eso suponiendo que sea original y no adulterado.

nadie lo ha mandado a rancagua a comprarlo, era solo para mostrarle cuál comprar.

en 10 de julio está lleno de locales que venden ese aceite   ;)
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: Fido en Junio 21, 2013, 18:02:07 pm
centro wagen tiene ese aceite barato (Liqui Moly). ;)
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: pipe_5 en Junio 21, 2013, 18:18:36 pm
Nunca había leído "formateo de culata" que geek! jajajajaja

Sigue usando 10w40 como ya te han comentado, tu motor y sobre todo tus taquies te lo agradecerán  :thumbsup: :thumbsup:
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: El Charly en Junio 21, 2013, 21:25:49 pm
en mi pega pude comprarle el aceite en cómodos descuentos por planilla  ;D un 10/40 mobil sintético. tal vez mañana me entreguen el auto (ojala ::)) a ver como queda.
Título: Re:duda con formateo de culata
Publicado por: jdomingo91 en Junio 22, 2013, 18:06:44 pm
has elegido el correcto! ahi nos cuentas que tal