Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: LuisAntonio2010 en Abril 10, 2013, 08:11:53 am
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Bueno el tema es que hace mas o menos una semana, noto que al dar partida al baleno, noto que las rpm son mas bajas que lo habitual. Antes al dar partidas el cuenta-revoluciones generalmente marcaba unas 1300 rpm pero ahora marca alrededor de 1000.
Que debiese revisar, podrá ser falta de afinamiento? el ralenti se nota parejo.
Desde ya agradezco sus consejos. :thumbsup:
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Yo partiría por limpieza al cuerpo re aceleración
Si no has cambiado filtros ni bujías, no estaría nada de mal realizar el cambio. Yo tuve un fiat siena y al encenderlo las rpm estaban tan bajas que se me apagaba el auto, solución limpieza cuerpo aceleración con un limpia carburador.
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Pero no lo veo aun como una anomalia... si no le pasa nada grave.
Para pensar sería que estuviera inestable o que se apague solo, o que suban sin control. :thumbsup:
Saludos
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Comúnmente el componente que regula las RPM de rálenti es la válvula IAC (o válvula de rálenti). Suele ser mas fácil sacar y limpiar esta pequeña electroválvula que limpiar el cuerpo de aceleración.
Yo partiría por limpiar esta válvula. Si se le arroja algún líquido en aerosol, debe mantenerse la parte del motor eléctrico arriba para que no escurra líquido al interior.
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Gracias por responder. Foxbuster tienes algun diagrama de donde se encuentra esta valvula en el baleno???
:thumbsup:
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Gracias por responder. Foxbuster tienes algun diagrama de donde se encuentra esta valvula en el baleno???
:thumbsup:
No tengo información específica del Baleno, pero por lo general, la válvula IAC va ubicada en el exterior del cuerpo de aceleración en la zona donde está la mariposa del acelerador (a veces no está pegada a este sino que lleva mangueras) y tiene un conector eléctrico. No debiera ser difícil ubicarla.
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No tengo información específica del Baleno, pero por lo general, la válvula IAC va ubicada en el exterior del cuerpo de aceleración en la zona donde está la mariposa del acelerador (a veces no está pegada a este sino que lleva mangueras) y tiene un conector eléctrico. No debiera ser difícil ubicarla.
Gracias Fox, voy a darle una mirada. :thumbsup:
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para dar una respuesta como las anteriores que te estan haciendo desarmar, limpiar o diagnosticar un falla falta una pregunta clave y su respuesta: has cambiado la rutina antes de la partida? por ejemplo, antes lo dejabas en la calle y ahora bajo techo; antes lo dejabas a la sombra y ahora al sol; antes la partida era a las 7 de la mañana y ahora al mediodia. el factor temperatura ambiental influye mucho en este ralenti.
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Busca algo como lo que muestra la figura siguiente. Como tiene esos tubitos, debe ir conectada al cuerpo de aceleración por mangueras y en esos casos suele ser mas fácil retirarla.
(http://i49.tinypic.com/rm2nwz.jpg)
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Hola TSF, respondiendo a tus consulta, el auto en la semana se queda en casa, bajo techo. Cuando voy a la pega en el generalmente salgo a las 7 de la mañana.