Autor Tema: Es necesario cambiar las puertas? (Choque)  (Leído 11726 veces)

Desconectado Schumarce

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Re:Es necesario cambiar las puertas? (Choque)
« Respuesta #20 en: Abril 08, 2013, 14:58:49 pm »
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Cuando el cliente no le interesa llevárselas, mi viejo las desarma y usa la lata para parches en autos viejos, si la pieza no esta tan mala, la deja a la vista por si alguien le interesa (pero no las desabolla) y al final si pasa la camioneta comprando latas, mi viejo las vende, por una puerta hecha pebre le saca como 1.000 pesos.

Eso si, la consulta al cliente si quiere llevarse la pieza vieja es obligatoria, es el cliente el que decide dejarla en el taller.
Pero para los casos comentados el "Cliente" es la compañía de seguros. Entiendo entonces que la compañía de seguros autoriza a tu viejo que esas piezas las negocie con desarmadurías chicas de 10/7 o ventas al kilo ... interesante.

Saludos.
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Desconectado Marcelo S.

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Re:Es necesario cambiar las puertas? (Choque)
« Respuesta #21 en: Abril 08, 2013, 23:03:36 pm »
Pero para los casos comentados el "Cliente" es la compañía de seguros. Entiendo entonces que la compañía de seguros autoriza a tu viejo que esas piezas las negocie con desarmadurías chicas de 10/7 o ventas al kilo ... interesante.

Saludos.

El cliente no es la compañia de seguros, en estos casos "chicos", el cliente es el liquidador y el 99% de las veces no les interesa llevarse las latas viejas.

Además que los liquidadores truchos se llevan su comisión del taller. Todo es un negocio grande, en el cual el unico que paga todo es el cliente,todos los demas ganan. Pero mi viejo hace años que dejo de trabajar con compañias de seguro, prefiere a los clientes directos que pagan de inmediato y no las compañias de seguro que se demoran como 60 dias, y para taller chico eso no es negocio.

Desconectado theelegant

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Re:Es necesario cambiar las puertas? (Choque)
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2013, 00:43:51 am »
Pero para los casos comentados el "Cliente" es la compañía de seguros. Entiendo entonces que la compañía de seguros autoriza a tu viejo que esas piezas las negocie con desarmadurías chicas de 10/7 o ventas al kilo ... interesante.

Saludos.

marcelillo, tantas lunas, todavía trabajas en Artigues?

Desconectado Schumarce

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Re:Es necesario cambiar las puertas? (Choque)
« Respuesta #23 en: Abril 09, 2013, 08:36:07 am »
Hooola Theelegant, efectivamente. Tanto tiempo no te veía por el foro/s.

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El cliente no es la compañia de seguros, en estos casos "chicos", el cliente es el liquidador y el 99% de las veces no les interesa llevarse las latas viejas.

Además que los liquidadores truchos se llevan su comisión del taller. Todo es un negocio grande, en el cual el unico que paga todo es el cliente,todos los demas ganan. Pero mi viejo hace años que dejo de trabajar con compañias de seguro, prefiere a los clientes directos que pagan de inmediato y no las compañias de seguro que se demoran como 60 dias, y para taller chico eso no es negocio.
Estamos hablando un tema puntual, no metas clientes particulares.
Lo que relatas con tanta seguridad debería pasar como en todo orden de cosas en la vida: cuando se juntan personas sin ética de trabajo, lo que citas puntualmente se debe producir porque existe Taller trucho que ayuda a robar y participa DIRECTAMENTE en esos ilícitos y liquidador trucho que se pone de acuerdo con el Taller para concretar lo que indicas. Por lo que opino ambas partes están robando del sistema, sin excepción ni excusas.
Saludos.
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Desconectado JOYO

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Re:Es necesario cambiar las puertas? (Choque)
« Respuesta #24 en: Abril 09, 2013, 08:58:12 am »
efectivamente las piezas cambiadas  son del seguro, pero al menos a mi todas las veces que el samsung paso por desabolladura, el liquidador me dijo "exije  ver todas las piezas que dicen haber cambiado y que  autorice el cambio" mientras no te las muestren todas no retires el auto ni firmes nada.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

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Re:Es necesario cambiar las puertas? (Choque)
« Respuesta #25 en: Abril 10, 2013, 08:08:58 am »
Hooola Theelegant, efectivamente. Tanto tiempo no te veía por el foro/s.
Estamos hablando un tema puntual, no metas clientes particulares.
Lo que relatas con tanta seguridad debería pasar como en todo orden de cosas en la vida: cuando se juntan personas sin ética de trabajo, lo que citas puntualmente se debe producir porque existe Taller trucho que ayuda a robar y participa DIRECTAMENTE en esos ilícitos y liquidador trucho que se pone de acuerdo con el Taller para concretar lo que indicas. Por lo que opino ambas partes están robando del sistema, sin excepción ni excusas.
Saludos.

No se tu, pero ¿has visto un liquidador que no ande en auto de lujo y viva en buen barrio?... no seran todos, pero es practica del sistema cotizar en representante de la marca y despues ir al taller chico y decir, me facturas por tanta $$$$ y yo me llevo mi comisión.... el taller chico acepta de inmediato ya que una pega de 200 lucas la puedes facturas por 500 lucas y solo le das 50 lucas de comisión al liquidador.

Los liquidadores pueden ser igual de turbios que un martillero, notario, abogado o juez (modo ejemplo). Turbios existen en todas partes, si tu nunca has tenido la oportunidad de conocerlos, no sabes realmente como se mueve el mundo de los negocios en este mundo.

Desconectado Schumarce

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Re:Es necesario cambiar las puertas? (Choque)
« Respuesta #26 en: Abril 10, 2013, 08:55:26 am »
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No se tu, pero ¿has visto un liquidador que no ande en auto de lujo y viva en buen barrio?... no seran todos, pero es practica del sistema cotizar en representante de la marca y despues ir al taller chico y decir, me facturas por tanta $$$$ y yo me llevo mi comisión.... el taller chico acepta de inmediato ya que una pega de 200 lucas la puedes facturas por 500 lucas y solo le das 50 lucas de comisión al liquidador.

Los liquidadores pueden ser igual de turbios que un martillero, notario, abogado o juez (modo ejemplo). Turbios existen en todas partes, si tu nunca has tenido la oportunidad de conocerlos, no sabes realmente como se mueve el mundo de los negocios en este mundo.
Conozco perfectamente el rubro y por ello te vuelvo a reiterar, el taller que se presta para ello es TAN turbio como el liquidador que trabaja de esa forma. Me llama la atención que tan suelto de cuerpo aportas tantos antecedentes que supongo los viviste en vivo y en directo, por tanto estás al tanto que un robo de ese tipo lo concretan esos dos participantes (taller y liquidador) y no hay excusas para ello, menos aún el ejemplo que aportas en este quote.
Saludos.
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Desconectado Marcelo S.

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Re:Es necesario cambiar las puertas? (Choque)
« Respuesta #27 en: Abril 10, 2013, 09:05:46 am »
Conozco perfectamente el rubro y por ello te vuelvo a reiterar, el taller que se presta para ello es TAN turbio como el liquidador que trabaja de esa forma. Me llama la atención que tan suelto de cuerpo aportas tantos antecedentes que supongo los viviste en vivo y en directo, por tanto estás al tanto que un robo de ese tipo lo concretan esos dos participantes (taller y liquidador) y no hay excusas para ello, menos aún el ejemplo que aportas en este quote.
Saludos.

Lo conoci y ten por seguro que en Los Andes era normal que los liquidadores santiaguinos o de viña del mar, de entrada pidieran comisión, no se si en ciudad grande lo hacian, pero aca era la norma.

El tema de los talleres reguladores de las compañias de seguro era parte del negro sistema, esos talleres reguladores se llevaban todas las pegas, pero con coimisión de por medio.

Por suerte mi viejo dejo de trabajar hace años con compañias de seguro, ya no era negocio para los talleres chicos despues de que aparecieron los talleres reguladores.

Desconectado Schumarce

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Re:Es necesario cambiar las puertas? (Choque)
« Respuesta #28 en: Abril 10, 2013, 09:15:59 am »
Insisto en el tema, para esas situaciones la culpa la tiene el chancho y el que le da el afrecho, no hay ninguna justificación de por medio. Si en tu zona funciona/aba así el tema es porque todos no tienen ningún tipo de ética, por decirlo en palabras suaves.

Saludos.
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Desconectado Andrés

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Re:Es necesario cambiar las puertas? (Choque)
« Respuesta #29 en: Abril 10, 2013, 14:14:18 pm »
Hace un par de años tuve un siniestro en una Aprilia.
El liquidador de Magallanes, en vez de llevarme a Gildemeister, me dijo que me llevaría a un taller mucho mejor, que resultó ser un taller alternativo de Harley Davidson.

Cada vez que iba a reclamar por la demora en la entrega, (2 meses) me encontraba con el liquidador, que estaba en el taller con su propia Harley. Luego el mismo dueño del taller me contó que la moto del liquidador se la había conseguido él (edición aniversario de una Sporster, la raja).

Cuento corto, antes de que me entregaran la moto habían cortado al liquidador, yo no había reclamado a Magallanes, de hecho el trabajo final quedó la raja, pero mucha gente si, por eso lo cortaron.

Desconectado Franky

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Re:Es necesario cambiar las puertas? (Choque)
« Respuesta #30 en: Abril 10, 2013, 14:42:19 pm »
Ufffff.... veo varias opiniones e ideas un tanto erradas....
Yo trabaje en Cia. de Seguros cómo Liquidador y siempre tomábamos en cuante dos cosas: daño estructural o si la pieza está dañana por sobre un 75%, corresponde cambio. Obviemente dependiendo los costos. A los V-16 le cambiabamos todo, ya que un tapabarro delantero costaba cómo $ 7.000 en esos años (+- 10 años atrás)
Todo va por costos, si la pieza se puede reparar y es más barato, se repara. Muchas veces conviene repararlas, ya que vienen completamente pintadas de fábrica y al cambiarlas, te aseguro que solo pintan las partes visibles, además, la puerta la tienen que desarmar completamente y cambiar todas las piezas a la puerta nueva... esperemos que quede bien...
En cuanto a la chatarra, la Cia. de seguros no se preocupa de la chatarra, solo de las predidas totales, que normalmente se van a una casa de remates para recuperar algo de la perdida.
Recuerdo que juntabamos los paneles de radio en una caja, hasta que alguien se dio cuenta que por mas que juntabamos, siempre habían pocos. Descubrimos que alguien de los administrativos encontro un negocio con ellos.... jajajajajajaja Se la comió de parte de nuestro Jefe y se comenzaron a guardar bajo llave. Nunca nadie los vendió.
Hay talleres que trabajan muy bien lo que es desaboilladura, ya que les conviene mucho más la obra de mano por desabolladura que el cambio de piezas. Los talleres de la marca, normalmente se dedican a cambiar piezas ya que pagan mal la obra de mano y no siempre tienen buenos maestros.
Todos los trabajos que se realicen, están garantizados por el taller y por la Cia. de Seguros. Les recuerdo que la póliza de seguros dice: en el caso de haber siniestros, la Cia de Seguros se compromete a dejar el auto igual a cómo estaba. Si no cumplen con ello, pones un reclamo en la Superintendencia y a ellos les encanta ver problemas con las Cias. de Seguros.... jajajajajaja
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Quincux

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Re:Es necesario cambiar las puertas? (Choque)
« Respuesta #31 en: Abril 10, 2013, 14:50:38 pm »
Ufffff.... veo varias opiniones e ideas un tanto erradas....
Yo trabaje en Cia. de Seguros cómo Liquidador y siempre tomábamos en cuante dos cosas: daño estructural o si la pieza está dañana por sobre un 75%, corresponde cambio. Obviemente dependiendo los costos. A los V-16 le cambiabamos todo, ya que un tapabarro delantero costaba cómo $ 7.000 en esos años (+- 10 años atrás)
Todo va por costos, si la pieza se puede reparar y es más barato, se repara. Muchas veces conviene repararlas, ya que vienen completamente pintadas de fábrica y al cambiarlas, te aseguro que solo pintan las partes visibles, además, la puerta la tienen que desarmar completamente y cambiar todas las piezas a la puerta nueva... esperemos que quede bien...
En cuanto a la chatarra, la Cia. de seguros no se preocupa de la chatarra, solo de las predidas totales, que normalmente se van a una casa de remates para recuperar algo de la perdida.
Recuerdo que juntabamos los paneles de radio en una caja, hasta que alguien se dio cuenta que por mas que juntabamos, siempre habían pocos. Descubrimos que alguien de los administrativos encontro un negocio con ellos.... jajajajajajaja Se la comió de parte de nuestro Jefe y se comenzaron a guardar bajo llave. Nunca nadie los vendió.
Hay talleres que trabajan muy bien lo que es desaboilladura, ya que les conviene mucho más la obra de mano por desabolladura que el cambio de piezas. Los talleres de la marca, normalmente se dedican a cambiar piezas ya que pagan mal la obra de mano y no siempre tienen buenos maestros.
Todos los trabajos que se realicen, están garantizados por el taller y por la Cia. de Seguros. Les recuerdo que la póliza de seguros dice: en el caso de haber siniestros, la Cia de Seguros se compromete a dejar el auto igual a cómo estaba. Si no cumplen con ello, pones un reclamo en la Superintendencia y a ellos les encanta ver problemas con las Cias. de Seguros.... jajajajajaja


Gracias, esa experiencia ayuda bastante. Entonces deberian dejarmela como nueva y no permitir un arreglo que no m deje conforme. Según tu experiencia como liquidador,  es para cambio las puertas?


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