Autor Tema: Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99  (Leído 6137 veces)

Desconectado Lesther

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Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« en: Septiembre 07, 2015, 22:33:01 pm »
Hola,

Les cuento, tengo un Sonata del 99 con caja automática, mi papa tuvo un problema el año ante pasado con el motor por falta de mantenimiento y tuvo que cambiarlo completo (la verdad soy medio nulo en mecánica), sin embargo hace poco que ya salió del taller andando bien pero con un pequeño detalle con el paso de los cambios, al parecer a veces (y casi de forma aleatoria) no pasa 'algún' cambio y pasan dos cosas, o se revoluciona mucho (por lo que dejo de acelerar, luego acelero y pasa) o se pega un tirón 'más o menos' y finalmente cambia. La única lógica que veo, sin entender mucho de mecánica, es que cuando voy en bajada sin apretar el acelerador me pasa más frecuentemente que cuando ando en plano. Sin embargo lo he llevado hasta los 120 kmph en plano y subida y no me ha dado el problema. Problemas de fuerza no tiene, ya que he subido calles bien empinadas, problemas con algún cambio en particular no le veo, ya que pasa todos los cambios, excepto por lo descrito anteriormente. Se me ocurre que puede ser algo de como quedó conectada la caja al nuevo motor, sin embargo la persona que lo hizo creo que ya hizo su mejor esfuerzo en solucionarlo y se le fue en collera. No se si alguien me puede ayudar o le ha pasado algo similar. Si me pueden recomendar algo se los agradecería.

Agradecido, 

Desconectado JorgeIvan

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2015, 22:47:39 pm »
Hola, ante cualquier problema en el funcionamiento de las transmisiones automáticas lo primero es revisar el nivel y el estado del aceite que éstas utilizan.
Una vez realizado eso y si no presenta problema de fluidos, lo adecuado es un escaner al módulo de la transmisión, ya que puede haber algún error en sensores  que envían información o válvulas que regulan el paso de las marchas.
 Así tienes una mejor orientación del problema.
Saludos

Desconectado Marzelote

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2015, 22:44:33 pm »
 Despues de  revisar niveles como dice  Jorge Ivan   puede ser problema de los enchufes de los masos de cable .Limpiar y revisar.Veo poco probable  que sea del interior de la caja .

Desconectado Reppo

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2015, 07:58:00 am »
También esos síntomas son típicos de una falla en alguno de los sensores de velocidad de la caja, revisa el Input Speed Sensor y el Output Speed Sensor. Los Sonatas son re buenos para hacer fallar estos sensores. Un escaneo arroja inmediatamente info sobre esta falla.

Desconectado Lesther

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2015, 21:37:27 pm »
Alguien de confianza por acá puede hacer esto? La verdad lo llevé a un mecánico en Viña y creo que los cambios quedaron peor. Me dijo que le hizo un escaneo y no tenía problemas eléctricos, y que era problema de un sensor que estaba como con sarro y polvo y el problema se iba a pasar con el uso, pero no confío en él.

Desconectado nicolini125

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2015, 09:00:59 am »
yo tengo un dato de un mecanico de cajas AT pero es de santiago si no te complica te lo doy.

Desconectado Lesther

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2015, 19:25:47 pm »
Si, yo soy de Santiago, así que no hay problema, mande el dato no más compita :)

Desconectado Lesther

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2015, 22:29:58 pm »
Hola,

Les cuento que llevé el vehículo a taller y me indicaron que, después de haberle echo todo tipo de revisiones, cambio, de aceite, etc, el problema puede que sea las valvulas solenoides de la caja automática. Saben donde pude revisar si estas válvulas están buenas o malas (me dijeron que se pueden sacar y se pueden testear) y en caso de que estén malas, saben donde puedo comprar unas?

Saludos,

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2015, 07:32:22 am »
Hola,

Les cuento que llevé el vehículo a taller y me indicaron que, después de haberle echo todo tipo de revisiones, cambio, de aceite, etc, el problema puede que sea las valvulas solenoides de la caja automática. Saben donde pude revisar si estas válvulas están buenas o malas (me dijeron que se pueden sacar y se pueden testear) y en caso de que estén malas, saben donde puedo comprar unas?

Saludos,
Y el mismo taller en hace eso? Que penca

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Desconectado SebaZJ

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2015, 09:21:35 am »
Estimado,

Por lo que comentas es muy posible que haya algún detalle en lo siguiente, es sencillo de revisar.

Las cajas AT tienen una conexión al cuerpo del acelerador para saber cuanto estás acelerando, y esto es mediante:
Piola regulable, manguera de vacío o sensor de acelerador

Por el año de tu vehículo lo mas probable es que sea mediante piola o manguera de vacío, y al pasar los años se notan algunos problemas.

Si es piola, asegúrate que quedó regulada según las especificaciones. Además comprueba  que la piola tenga algo de lubricación, si queda pegada en posición aceleración el cambio no pasará pues el computador creerá que quiere potencia.

Si la conexión es por vacío, revisa que no tenga fugas la manguera ni ninguna otra manguera de vacío. Una perdida de vacío hace creer a la caja que estás acelerando harto y no pasará los cambios. Revisar en la caja el servo de vacío que no tenga fugas de aceite, si es así cámbialo.También debes limpiar o mejor cambiar válvula PCV ( 3 a 5 lucas).

Si tiene cualquiera de las anteriores, además debes revisar el sensor TPS pues también el computador usa esa entrada para la estrategia de cambios.

Saludos.









Desconectado Duraznov

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2015, 10:02:39 am »
No es tan simple probar las válvulas, lo que se puede hacer es cambiarlas para achuntarle por descarte, o probar el cuerpo de válvulas en un banco de pruebas como éste, pero desconozco quién presta este servicio en Chile.


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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2015, 11:35:43 am »
Había un viejito q veía las transmisiones automáticas en un consecionario hyundai que conocí en un curso en esos años que era mecánico ,las conocía al revez y al derecho,las cajas de válvulas las desarmaba completas con ojos cerrados ,debe estar ultra jubilado ,voy a buscar el número y le voy a preguntar si trabaja aún ,si está vivo  :risa2:


Suerte

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Desconectado Lesther

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2015, 19:37:00 pm »
Como antecedente, lo raro es que el auto estando frío pasa todos los cambios, sin problemas, sale en primera, segunda, tercera, cuarta. Luego cuando se calienta empieza a tirar los problemas, y principalmente es que se queda pegado en tercera, es decir, pongo directa pero siempre está enganchado en tercera, bajo manualmente a tercera y sigue en tercera, bajo a segunda y baja a segunda (con un pequeño tiriton), no me toma la Low, no llega a cuarta y cuando meto reversa también se manda un tiritón, cosas que no suceden cuando está frío. No tiene problemas de fuerza, ni nada por el estilo, solo es eso. Ya le cambié el TPS como recomendaron por ahí.

Mi consulta es, las válvulas solenoides tienen una posición en particular cada una? No es que pueda intercambiar entre ellas? Es decir, no me interesa que quede pegado en tercera, por mí que quede pegado en cuarta y poder ir manualmente cambiando por último.

Agradecido por cualquier información :)

Desconectado Duraznov

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2015, 21:48:28 pm »
Por lo que describes de que la falla se presenta en caliente solamente, dale una vuelta al sensor de temperatura del atf, en mi Mazda falló y hacía cambios erráticos en caliente. Determiné que era eso al desconectar el sensor y probar el auto en caliente.

Desconectado SebaZJ

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2015, 13:25:00 pm »
Si solamente es en caliente otras son las causas.

¿Puedes explicar más esto? "no me toma la Low"

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2015, 13:53:08 pm »
Las fallas de las cajas AT usualmente no se notan en frío, eso es normal por eso hay que probarlas en caliente. Además de las válvulas revisaría si hay algún problema con la presión del aceite aunque sean temas relacionados no cacho mucho.


Desconectado Lesther

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2015, 21:42:30 pm »
Si solamente es en caliente otras son las causas.

¿Puedes explicar más esto? "no me toma la Low"

Claro, por ejemplo cuando en caliente queda pegado en tercera, puedo cambiar a segunda manualmente, pero no a primera (que es la L). Tampoco puedo poner manualmente la cuarta, de echo en tercera he llegado casi a las 5000 rpm y no cambia a cuarta.

Desconectado canallin

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2015, 23:03:05 pm »
estimados ,aprovecho de colgarme del tema ..
hoy me llamó un tío que anda con problemas en su santamo AT
está pegada la caja en primera , no pasa más cambios
alguien sabe que puede ser ?
saludos .
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Desconectado SebaZJ

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Re:Especialista en Caja de Cambio Automática Sonata 99
« Respuesta #18 en: Octubre 06, 2015, 16:05:11 pm »
Claro, por ejemplo cuando en caliente queda pegado en tercera, puedo cambiar a segunda manualmente, pero no a primera (que es la L). Tampoco puedo poner manualmente la cuarta, de echo en tercera he llegado casi a las 5000 rpm y no cambia a cuarta.

Hasta el momento no encuentro la relación entre el problema de low y cuarto cambio. Deben ser problemas distintos

Respecto que se queda pegado en tercera, puede ser por falla del relay del Overdrive, puedes reemplazarlo por otro y ver si funciona. Se encuentra generalmente en la caja de fusibles/relays en el compartimiento del motor.

Otra causa es que las transmisiones cuando detectan recalentamiento del ATF (sobre 110° C aprox) anulan el último cambio quedando en el penúltimo. Trata de averiguar si puedes revisar  la resistencia del medidor de temperatura de la transmisión, en muchos casos se puede realizar desconectando algún enchufe en el compartimiento del motor, o cerca de la transmisión. Asi comparando la lectura con la tabla de temperaturas puedes verificando si hay recelentamiento o el sensor arroja una medición errónea.  Este fenómeno también pasa por mala conexión, una mala conexión es ams resistencia por tanto la caja cree que esta recalentando.

Saludos,










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