Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: CITY en Diciembre 08, 2018, 07:42:26 am
-
De puro curioso me gustaria preguntarles si saben de donde vienen algunos modelos:
suzuki ciaz: indio o tailandes?
peugeot 208: frances o eslovaco? (por ahi lei que las versiones base serian eslovacas). para los que tienen un 208, en el VIN, la cifra 9 indica la fabrica.
berlingo y partner: española o portuguesa? ( la de mi casa es española)
el golf R es aleman?
hay algun honda japones actualmente?
yo por mientras les paso un dato curioso, en muchas marcas, el unico auto hecho en el pais de origen que se vende en chile es un furgon o un deportivo:
el unico volkswagen aleman es el crafter, ademas del r si lo fuera
los unicos renaullt franceses son el kangoo y el master, ademas de los clio y megane RS,
el unico citroen frances es el jumpy/spacetourer....
en otros casos, son poquisimos modelos.... por ejemplo, opel, el unico aleman es el insignia, en fiat tienes italianos solo el 500X y el ducato
-
El 208 mio es franchute, aun no he roto la tradicion de tener solo autos fabricados en el origen.
El R es Aleman.
Los Honda que llegan casi todos norteamericanos. Ojo los DS son franceses. El 308 que llega tb es frances.
-
En el caso en el caso de Ciaz, en un principio venía de India y posteriormente a finales del 2017 empezaron a llegar desde Tailandia.
Lo comento porque a finales del año pasado andaba viendo auto y esos meses fueron dónde llegaron las primeras unidades de Tailandia ,ahora la calidad del tailandés versus el indio la verdad yo lo noté iguales, fiabilidad ni idea.
-
El 208 mio es franchute, aun no he roto la tradicion de tener solo autos fabricados en el origen.
El R es Aleman.
Los Honda que llegan casi todos norteamericanos. Ojo los DS son franceses. El 308 que llega tb es frances.
gracias por los datos.
Justamente, los DS y los peugeot usan la capacidad instalada en francia, los citroen, de precio más competitivo, se hacen sobre todo en españa.
son franceses el 308, el 3008, el 508, el 5008 y el 2008. En cambio el c3 aircross y c4 cactus que comparten base con el 2008, son españoles.
me equivoque con lo del vin en PSA.. es el numero 11 del VIN.. los PSA eslovacos (208, c3, c3 picasso) tienen una T en esa posicion.
No encontre la tabla con las letras de todas las fabricas , que alguna vez vi, pero encontre que tambien se puede ver en el numero que esta en la puerta sobre las indicaciones de presion de neumaticos.
https://monter-piece-auto.com/info/codes-des-usines-de-production-peugeot-citroen
gracias por los datos :)
En el caso en el caso de Ciaz, en un principio venía de India y posteriormente a finales del 2017 empezaron a llegar desde Tailandia.
Lo comento porque a finales del año pasado andaba viendo auto y esos meses fueron dónde llegaron las primeras unidades de Tailandia ,ahora la calidad del tailandés versus el indio la verdad yo lo noté iguales, fiabilidad ni idea.
-
Mi suzuki es indio (2016) y al principio desconfiaba de el, pero con 112.000 kilómetros me tapo la boca. Auto muy fiel y solo Mantencione de rutina. Por mi no lo cambiaría pero gasto mucho en bencina
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Mi suzuki es indio (2016) y al principio desconfiaba de el, pero con 112.000 kilómetros me tapo la boca. Auto muy fiel y solo Mantencione de rutina. Por mi no lo cambiaría pero gasto mucho en bencina
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Gastas en bencina porque andas harto, no porque sea gastador.
-
gracias por los datos.
Justamente, los DS y los peugeot usan la capacidad instalada en francia, los citroen, de precio más competitivo, se hacen sobre todo en españa.
son franceses el 308, el 3008, el 508, el 5008 y el 2008. En cambio el c3 aircross y c4 cactus que comparten base con el 2008, son españoles.
me equivoque con lo del vin en PSA.. es el numero 11 del VIN.. los PSA eslovacos (208, c3, c3 picasso) tienen una T en esa posicion.
No encontre la tabla con las letras de todas las fabricas , que alguna vez vi, pero encontre que tambien se puede ver en el numero que esta en la puerta sobre las indicaciones de presion de neumaticos.
https://monter-piece-auto.com/info/codes-des-usines-de-production-peugeot-citroen
Subaru son todos japoneses... no se si el outback que llega es gringo, porque alla fabrican ese y el Ascent.
Paradojicamente casi lo unico que llega 100% de origen, son marcas chinas jaja.
-
yo tengo un Toyota rush(terios) el vin empieza con J supongo que será japones
-
Todos los AUDI son Alemanes.
-
De puro curioso me gustaria preguntarles si saben de donde vienen algunos modelos:
suzuki ciaz: indio o tailandes?
peugeot 208: frances o eslovaco? (por ahi lei que las versiones base serian eslovacas). para los que tienen un 208, en el VIN, la cifra 9 indica la fabrica.
berlingo y partner: española o portuguesa? ( la de mi casa es española)
el golf R es aleman?
hay algun honda japones actualmente?
yo por mientras les paso un dato curioso, en muchas marcas, el unico auto hecho en el pais de origen que se vende en chile es un furgon o un deportivo:
el unico volkswagen aleman es el crafter, ademas del r si lo fuera
los unicos renaullt franceses son el kangoo y el master, ademas de los clio y megane RS,
el unico citroen frances es el jumpy/spacetourer....
en otros casos, son poquisimos modelos.... por ejemplo, opel, el unico aleman es el insignia, en fiat tienes italianos solo el 500X y el ducato
Y la Touareg?
-
Y la Touareg?
Según Autocosmos, es Alemana.
-
Esas son eslovacas, como el Cayenne
-
Todos los AUDI son Alemanes.
Salvo el TT, que es armado en Hungría.
-
Todos los AUDI son Alemanes.
Q5 es mexicano entiendo.
-
mis autos chinos, son chinos
jajajajajajajaj
-
segun autofact por vin... mi lancia (digo fiat) es italiano.... derrepente quiero comer spaghetti alla carbonara escuchando a andrea bocelli ...
:aporte:
-
Q5 es mexicano entiendo.
Según Autocosmos, si, es Mexicano :o
-
Según Autocosmos, si, es Mexicano :o
Si y ahora buscando bien, parece que no muchos vienen de alemania jaja.
A1 Español
Q3 Hungria/España
Q5 Mexicano
Q7-TT Eslovaquia
-
Todos los AUDI son Alemanes.
:yaoming:
Siempre se aprende algo nuevo, yo pensaba que la Touareg es alemana
-
Los audis los hacen donde mismito hacen sus hermanos VW en varios casos. El a1 es español, porque ahi hacen el Polo, la Q7 es eslovaca porque ahi hacen la tuareg........
En todo caso, en el caso de las empresas europeas, a mi no me molesta que el auto no venga del pais de origen. La descentralizaion productiva comenzó hace 60 años con la instalacion de fabricas en España, y ya hace 20-30 años que europa del este ( Rep checa, eslovaquia, polonia.. mas recientemente rumania y hungria) recibio inversiones occidentales y reconvirtio sus industrias de la era sovietica.
Un PSA español o checo o un VAG polaco o eslovaco, o un fiat polaco son tan buenos (o malos, como quieran verlo) como los de los paises de origen, como asi tambien los toyota y los honda gringos y los VAG cuates, que tambien tienen una larga trayectoria fabricando con estandares de primer mundo. En el caso de turquia tengo aun ciertas dudas, pero estamos claros que al menos los estandares europeos los cumplen.
-
El A3 se fabrica en Brasil pero creo que no llega acá...
-
El A3 se fabrica en Brasil pero creo que no llega acá...
Mi A3 es mas Alemán que el Thüringer Klöße
-
cada vez son menos las marcas que fabrican todos sus modelos en pais de origen....
el otro dia leía que habían modelos de la marca Honda ensamblados en Argentina y Brasil (HR-V City)
-
cada vez son menos las marcas que fabrican todos sus modelos en pais de origen....
el otro dia leía que habían modelos de la marca Honda ensamblados en Argentina y Brasil (HR-V City)
el city es thai y el wr-v es brazuca... el fit de segunda generacion era brazuca, el actual segun rutamotor es cuate ( cosa que no tenia idea, juraba era brazuca), igual que el HR-V.
en todo caso, segun wikipedia, el HR-V se hace en todas partes: brasil, argentina, mexico, tailandia, indonesia, malasia, india, taiwan, UK y japon. asi que honda chile puede elegir el proveedor más conveniente ( en este sentido mexico es buena carta, hacen cosas para el mercado de USA, asi que con un estandar un poco mejor al menos en las versiones full y tienen precios de lo más competitivo en el mundo)
-
el otro dia leía que habían modelos de la marca Honda ensamblados en Argentina y Brasil (HR-V City)
De Honda también supe que, incluso, la CR-V llega a algunos mercados fabricada desde Tailandia. De hecho, se supone que a Australia llega desde allí.
-
HR-V Argentina
http://www.cosasdeautos.com.ar/2015/05/el-honda-hr-v-desde-adentro-detalles-de-su-fabricacion-en-la-argentina/ (http://www.cosasdeautos.com.ar/2015/05/el-honda-hr-v-desde-adentro-detalles-de-su-fabricacion-en-la-argentina/)
http://www.cosasdeautos.com.ar/2015/05/clinica-exclusiva-tomamos-contacto-con-el-honda-hr-v-argentino-que-se-lanza-en-julio/ (http://www.cosasdeautos.com.ar/2015/05/clinica-exclusiva-tomamos-contacto-con-el-honda-hr-v-argentino-que-se-lanza-en-julio/)
al parecer también estan armando el city ahí...
-
De puro curioso me gustaria preguntarles si saben de donde vienen algunos modelos:
suzuki ciaz: indio o tailandes?
peugeot 208: frances o eslovaco? (por ahi lei que las versiones base serian eslovacas). para los que tienen un 208, en el VIN, la cifra 9 indica la fabrica.
berlingo y partner: española o portuguesa? ( la de mi casa es española)
el golf R es aleman?
hay algun honda japones actualmente?
yo por mientras les paso un dato curioso, en muchas marcas, el unico auto hecho en el pais de origen que se vende en chile es un furgon o un deportivo:
el unico volkswagen aleman es el crafter, ademas del r si lo fuera
los unicos renaullt franceses son el kangoo y el master, ademas de los clio y megane RS,
el unico citroen frances es el jumpy/spacetourer....
en otros casos, son poquisimos modelos.... por ejemplo, opel, el unico aleman es el insignia, en fiat tienes italianos solo el 500X y el ducato
-
Creo que Kia trae todo desde Corea
-
Creo que Kia trae todo desde Corea
A excepción del Río4 y 5, que vienen desde la planta de México.
-
A excepción del Río4 y 5, que vienen desde la planta de México.
Estás seguro? Que yo sepa, los rio son koreanos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Estás seguro? Que yo sepa, los rio son koreanos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente. El modelo actual viene desde México, mientras que el pasado llegaba desde Corea. Recuerdo haber leído esta información en una prueba que le hizo RutaMotor.
-
yo tambien tenia entendido que los rio son cuates.
si alguna vez nos llega el nuevo accent, lo mas probable es que sea mexicano tambien.
-
Me mandaron el padrón de un rio 5 2018 para ver unas piezas hace un tiempo, y el vin empieza con 3KP, o sea es koreano.
Estuve mirando y pareciera que el rio 4 es mexicano y el 5 koreano
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Me mandaron el padrón de un rio 5 2018 para ver unas piezas hace un tiempo, y el vin empieza con 3KP, o sea es koreano.
Estuve mirando y pareciera que el rio 4 es mexicano y el 5 koreano
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_chasis seguro?
-
https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_chasis seguro?
No :trollface:
Entonces corrijo y confirmo, es cuate
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Q5 es mexicano entiendo.
Al menos los 2 q5 que conozco de cerca, ambos 3.0TDI tienen un VIN que comienza con WAU, es decir, alemanes.
Saludos!
-
Hoy en dia las letras inciales del VIN no sirven para mucho. En muchas marcas, indican el pais de origen de la marca en la mayoria de los casos. Todos los Peugeot y Citroen europeos dicen VF en el vin, pero vienen de españa, rep checa, eslovaquia, turquia.......
No sabria decirte si los actuales peugeot y citroen latinoamericanos tienen el vin comenzando con 8, o VF, proque hace muchos años que no llegan a chile.
Lo que importa es el digito 11, que indica la fabrica. ( y la info no es facil de conseguir), u otros numeros ( PSA hay otro código que tambien permite saber la fabrica)
O bien, en muchos casos es solo una fabrica la que produce el modelo para todo el mundo, por lo que se deduce..,..
-
Al menos los 2 q5 que conozco de cerca, ambos 3.0TDI tienen un VIN que comienza con WAU, es decir, alemanes.
Saludos!
Claro, es que el modelo pasado sí era alemán. El nuevo es cuate.
-
Insisssto
El VIN hace un rato que dejó de ser fidedigno para saber el real origen de los autos
el symbol de mi viejo comienza con VF y es de Rumania
-
Mi Peugeot Expert es francesa, de hecho no la hace peugeot integramente, las hace.Sevel que es una manufacturera francesa.
El mazda 3 tiene una placa en la parte baja de la puerta copiloto:
MADE IN JAPAN
XD
-
las hace.Sevel que es una manufacturera francesa.
Sevel nace como joint venture entre Fiat y PSA. Sevel tiene plantas en Francia e Italia.
-
Todos los Skoda son hechos en su pais de origen, Republica Checa :notbad:
-
Sevel nace como joint venture entre Fiat y PSA. Sevel tiene plantas en Francia e Italia.
Exacto. Aunque la fabrica en francia ahora es solo de PSA y hace años que no hace un modelo Fiat ( en sevel nord hacen las expert/jumpy y la toyota proace), ya que ahora el fiat scudo fue reemplazado por el Fiat Talento, que es un Renault traffic remarcado (Tambien se vende como opel Vivaro, pero ahora PSA transformara el Vivaro en una Expert/procae/jumpy, aunque hecha en inglaterra parece).
En sevel Sud, Italia siguen haciendo el boxer/jumper/ducato y el acuerdo esta vigente hasta 2024 creo.
Tofas Fiat en turquia, donde hacian el nemo/fioriono/bipper ahora solo hace la fiorino tambien.
-
Exacto. Aunque la fabrica en francia ahora es solo de PSA y hace años que no hace un modelo Fiat ( en sevel nord hacen las expert/jumpy y la toyota proace), ya que ahora el fiat scudo fue reemplazado por el Fiat Talento, que es un Renault traffic remarcado (Tambien se vende como opel Vivaro, pero ahora PSA transformara el Vivaro en una Expert/procae/jumpy, aunque hecha en inglaterra parece).
En sevel Sud, Italia siguen haciendo el boxer/jumper/ducato y el acuerdo esta vigente hasta 2024 creo.
Tofas Fiat en turquia, donde hacian el nemo/fioriono/bipper ahora solo hace la fiorino tambien.
Y dónde hacen los furgones IVECO? (me refiero a esos que parecen MB Sprinter)
-
Es una buena pregunta. Averiguaré.
EDIT:
Segun pude ver, las iveco Daily actuales son Italianas ( o asi dice SK). En todo caso, la fabrica más importante es italiana, en Suzzara, aunque tambien se hace en españa ( en una antigua plata pegaso en Valladolid.)
Hubo un tiempo en que llegaron unas Daily chinas a chile, basadas en la Daily de segunda generacion (diseño noventero) producidas por Naveco, una joint venture china-italiana.
Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk
-
Segun pude ver, las iveco Daily actuales son Italianas ( o asi dice SK). En todo caso, la fabrica más importante es italiana, en Suzzara, aunque tambien se hace en españa ( en una antigua plata pegaso en Valladolid.)
Se agradece la respuesta :thumbsup:
Tienen sentido lo de España, después de todo en su época IVECO se quedó con ENASA-Pegaso (así como con Magirus, aunque ese es otro tema).
Saludos