Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: LuisAntonio2010 en Julio 10, 2012, 08:13:35 am

Título: Duda con Over drive
Publicado por: LuisAntonio2010 en Julio 10, 2012, 08:13:35 am
Estimados, me asalta una duda. Si bien llevo manejando un AT por mas de un año, siempre me ha llamado la atención cuando debo desconectar el OD en la caja AT.
En que situaciones debiera realizarlo?

Saludos y gracias.
Título: Re:Duda con Over drive
Publicado por: larayavergara en Julio 10, 2012, 08:20:59 am
en el manual viene especificado cuando...una de las situaciones seria con remolque
Título: Re:Duda con Over drive
Publicado por: Patagonia en Julio 10, 2012, 08:28:51 am
remolque, cuestas, caminos sinuosos...con mayor razón si el auto va muy cargado en dichas situaciones. En general en cualquier condición donde no quede natural el último cambio y la caja cambie muchas veces entre los 2 últimos sin dar con el correcto. 

Esto dado que el overdrive es un cambio con muy poca fuerza (más largo que el último cambio de los MT) y desconectándolo  ayudas a que la caja se adapte a la condición del camino y no esté constantemente pasando cambios o trabajando forzada, ambas situaciones que le provocan desgaste prematuro
Título: Re:Duda con Over drive
Publicado por: LuisAntonio2010 en Julio 10, 2012, 08:55:09 am
Se agradecen las respuestas. :thumbsup:
Título: Re:Duda con Over drive
Publicado por: Diegolas en Julio 10, 2012, 12:49:53 pm
El overdrive se desconecta en situaciones como adelantamientos que requieren de tener la  última marcha desconectada con el objeto que mantener el motor en el rango en que entrega más potencia y torque. En la pathfinder al apretar el botón aparece en pantalla "overdrive off" y se transforma en un cohete porque llega hasta 3era entregando la máxima potencia en menor tiempo. Sin embargo en teoría exige más la caja y el motor, por lo que su uso debiese ser esporádico.
Título: Re:Duda con Over drive
Publicado por: Marcelo S. en Julio 10, 2012, 14:51:53 pm
Mi V16 con Overdrive es de lo mas relajado que hay a 2000 rpm, pero, en pendientes o subidas fuertes le desconecto el over drive y solo llega a 3ra.

En caso de adelantamiento no apreto el overdrive, solo piso a fondo y el auto levanta a 5000 rpm y sale disparado, pasando todos los cambios a las 4500 rpm y chupando bencina como si fuera un VW.