Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ddieguito en Noviembre 09, 2011, 08:14:16 am
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Hola a todos :), tengo una duda con una situación. Resulta que en la U los estacionamientos tienen una especie de subida que es para canalizar el agua, entonces cuando me estaciono en retroceso sube sin problemas las ruedas traseras pero queda "agarrado" con las delanteras y comienza a patinar, lo puedo acelerar a fondo pero igual resbala y tengo que activar el 4x4 para que suba bien. Es normal esto?, mi viejo me dijo que quizás atrás es más liviano y por eso patina. (Los estacionamientos son como de piedrecilla, súper finita). Gracias ;)
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Ocupe su 4x4 no más, que pa casos especiales está hecho.
Y no es raro que patine ya que es obvio que la cola es más liviana.
Saludos
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Ocupe su 4x4 no más, que pa casos especiales está hecho.
Y no es raro que patine ya que es obvio que la cola es más liviana.
Saludos
Pero será tan normal?, porque he visto otras GN en la misma situación y no patinan, por eso me causa extrañeza :)
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no me calza eso de que sea más liviana atrás no permite que no puedas subir con las ruedas delanteras.
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Pero será tan normal?, porque he visto otras GN en la misma situación y no patinan, por eso me causa extrañeza :)
quizas hacen lo mismo que tu de activar el 4x4
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quizas hacen lo mismo que tu de activar el 4x4
Pensé lo mismo, hasta que le pregunté a uno y me dijo que no lo activaba, que antes de llegar a la subidita lo aceleraba y cero atados. ¿Hay lugares que puedan revisar el eje trasero, cardán y todo eso?, si es así, me dan los datos :)
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Dudo mucho que haya algún problema mecánico en el auto. Puede que haya una diferencia en los neumáticos, en la distribución de pesos, en el ángulo en que se entra (no es lo mismo si una rueda sube antes a que traten de subir las dos juntas) o en la suavidad con que se maneja el embrague. En todo caso, lo mas saludable para el auto en esa condición es usar la tracción total ya que se reparte el esfuerzo en ambos ejes.
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como esta el neumatico, esta para cambiarlo?, quizás si el neumático esta caliente influye un poco
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haz la prueba sin el 4X4 pero con un saco de arena atrás y no te va a patinar; lo que te pasa es completamente normal, al estar medio de lado el vehículo pierde tracción en la rueda que está mas "elevada", la fuerza de tracción se va a esa rueda y patina; si activas el 4X4 o mejor aún el bloqueo de diferencial subes sin problemas.
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haz la prueba sin el 4X4 pero con un saco de arena atrás y no te va a patinar; lo que te pasa es completamente normal, al estar medio de lado el vehículo pierde tracción en la rueda que está mas "elevada", la fuerza de tracción se va a esa rueda y patina; si activas el 4X4 o mejor aún el bloqueo de diferencial subes sin problemas.
necesita un AWD :chicle:
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aaaaa ::), me había asustado un poco, pensé que podría haber una falla en la tracción o algo, porque siempre me pasa lo mismo. Gracias por la aclaración a todos :jumbito: :clap: :clap: :clap: