Autor Tema: Duda con potencia de los ópticos  (Leído 2815 veces)

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
Duda con potencia de los ópticos
« en: Junio 09, 2011, 08:40:54 am »
Creo que hace tiempo atrás mencioné que los reflectores de los ópticos del auto estaban medios opacos y por ahí me recomendaron mandarlos a cromar.

Aún no lo hago porque no he encontrado un lugar que me de confianza en Valpo y en Viña no hay, pero por otro lado tengo una duda, ¿mejoraré en algo la visión nocturna si aumento la potencia de las ampolletas y que tipo de ampolleta sería la ideal?  ¿o al tener los reflectores opacos, independiente de la potencia de las ampolletas quedará igual?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re:Duda con potencia de los ópticos
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2011, 08:53:11 am »
no aumentes la potencia de las ampolletas, se puede sobre calentar la linea y no queremos que volvito salga en las noticias como bola de fuego.

esos focos son de vidrio?  tendrias que ver si estan sucios y claramente reflejaria mejor la luz si el cromado estuviera en buenas condiciones...
alguna posibiliad de cambiar los focos?

de todos modos podrias probar comparandote unas osram nightbreaker  o similar, consumen lo mismo e iluminan mas
« Última modificación: Junio 09, 2011, 09:12:26 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2011, 09:10:36 am »
no aumentes la potencia de las ampolletas, se te puede sobre calentar la linea y no queremos que volvito salga en las noticias como bola de fuego.

esos focos son de vidrio?  tendrias que ver si estan sucios y claramente reflejaria mejor la luz si el cromado estuviera en buenas condiciones...
alguna posibiliad de cambiar los focos?

de todos modos podrias probar comparandote unas osram nightbreaker  o similar, consumen lo mismo e iluminan mas

Si, son de vidrio y el problema de los reflectores es que tienen una leve capa de oxidación que los opacó.
Probaré con esas ampolletas entonces  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Shumway

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2011, 09:19:33 am »
De todos modos, Tata, vaya cotizando ópticos (con los contactos de su mecánico). Cualquier error en el cromado hace que el haz sea malo y encandile más que flaite con xenón y reflectores :risa2: y no iluminará a un 100%.

Por lo menos, los ópticos durarán sus 20 años, así que la inversión no es taaaaanta.

Para no ser como ciertos foreros, un ejemplo: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/VOLVO-240-260-1986-1993-RH-HEADLIGHT-LIGHT-LAMP-1992-_W0QQcmdZViewItemQQfitsZMakeQ3aVolvoQ7cModelQ3a240QQhashZitem45f1bb34ccQQitemZ300408321228QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

US$130 el par más envío no me parece para nada descabellado.
« Última modificación: Junio 09, 2011, 09:25:18 am por Shuma »

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2011, 10:06:40 am »
Y la opción de comprar los opticos nuevos lo consideraste?.
Si tienes las lucas yo te recomendaría una tarde de artesanía y adaptar un kit de RETROFIT.  :clap:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2011, 11:48:07 am »
Esa es la otra opción y estoy esperando que me llame el mecánico ya que está esperando la respuesta de Suecia por el valor de los reflectores (en caso de que los vendan separados), los focos nuevos completos o usados.

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2011, 12:12:51 pm »
Esa es la otra opción y estoy esperando que me llame el mecánico ya que está esperando la respuesta de Suecia por el valor de los reflectores (en caso de que los vendan separados), los focos nuevos completos o usados.

tay dando jugo nomas....entre cromar los reflectores, comprarlos como repuesto (que lo dudo), y comprar el foco completo, y con los precios que indica Shuma...puff tay puro webeando...

Compralos por Ebay...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2011, 12:29:46 pm »
US$130 el par más envío no me parece para nada descabellado.

¿Cuanto se agrega puesto en Chile mas o menos?

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2011, 13:36:53 pm »
Creo que hace tiempo atrás mencioné que los reflectores de los ópticos del auto estaban medios opacos y por ahí me recomendaron mandarlos a cromar.

Aún no lo hago porque no he encontrado un lugar que me de confianza en Valpo y en Viña no hay, pero por otro lado tengo una duda, ¿mejoraré en algo la visión nocturna si aumento la potencia de las ampolletas y que tipo de ampolleta sería la ideal?  ¿o al tener los reflectores opacos, independiente de la potencia de las ampolletas quedará igual?
en ese caso, partiría por una visita al oftalmologo :cop2:

pd. no te vayas a enojar como el otro pastel poh :risa2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2011, 13:47:48 pm »
en ese caso, partiría por una visita al oftalmologo :cop2:

pd. no te vayas a enojar como el otro pastel poh :risa2:

:cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2011, 00:07:42 am »
ojo con los focos traidos de afuera..  idealmente desde  paises  en que el volante se use a la izquierda....

Ebay en general es seguro y no es caro... pero hay que asegurarse que el vendedor envie a chile o bien envie a casillas si es que se tiene casilla en usa y se quiere usar esa opcion, muchos de los vendedores que no envian fuera de eeuu tampoco envian a casillas..

El que puso shuma no te sirve,  no envia a Chile, y a menos que el vendedor te diga que envia a casilla  muchos no envian
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Shumway

• Visitante
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2011, 00:32:42 am »
ojo con los focos traidos de afuera..  idealmente desde  paises  en que el volante se use a la izquierda....

Ebay en general es seguro y no es caro... pero hay que asegurarse que el vendedor envie a chile o bien envie a casillas si es que se tiene casilla en usa y se quiere usar esa opcion, muchos de los vendedores que no envian fuera de eeuu tampoco envian a casillas..

El que puso shuma no te sirve,  no envia a Chile, y a menos que el vendedor te diga que envia a casilla  muchos no envian

Era a modo de referencia, para demostrar que valen eso :cop2:

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2011, 21:08:31 pm »
Era a modo de referencia, para demostrar que valen eso :cop2:
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Si vas a dar una referencia da una de uno que si envie a sudamerica o a casilla.... usualmente cobran mas caro.

Pal 505,  casi todo lo que nececite pal motor lo traje de usa  (me fallo casi todo lo que no era igual el modelo chileno al estadounidense) y  por eso he adquirido harta experiencia y los vendedores que mandan a sudamerica usualmente son mas caros que los que no mandan a sudamerica...

aun asi ebay es buena opcion..

« Última modificación: Junio 10, 2011, 21:10:10 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel