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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ddieguito en Octubre 03, 2011, 19:40:17 pm

Título: Duda con sistema "power" en cajas AT.
Publicado por: ddieguito en Octubre 03, 2011, 19:40:17 pm
Hola foreros :) !, como saben tengo una GN II AT, resulta que estudio en una universidad que queda en un cerro y por ende hay que subir cuestas bastantes pronunciadas. Una amiga tiene una GV III AT y hoy hablando de las subidas de la U, etc. Me dijo que ella cuando subía apretaba el botón power porque de no hacerlo la bomba de bencina moría (esto se lo dijo el tipo del concesionario) ¿es real esto?, ¿al bajar estas cuestas hay que tener algún tipo de precaución con una caja AT?. Gracias  :)
Título: Re:Duda con sistema "power" en cajas AT.
Publicado por: Patagonia en Octubre 03, 2011, 20:00:10 pm
El Power es para manejo deportivo, lo que hace es aumentar presión en la caja y alargar los cambios. Eso ayuda en subidas pero no es su función, lo que hay que hacer es bajar a 3, 2 o 1 para que el auto vaya bien enganchado si es que se nota le falta fuerza tal como en los mecánicos, sino el convertidor trabaja forzado y se calienta el aceite de la caja que a la larga es dañino. La bomba de bencina no tiene nada que ver.

Pa bajar lo mismo para tener un mejor control del auto y no calentar ni gastar frenos.

saludos
Título: Re:Duda con sistema "power" en cajas AT.
Publicado por: ddieguito en Octubre 03, 2011, 20:24:01 pm
El Power es para manejo deportivo, lo que hace es aumentar presión en la caja y alargar los cambios. Eso ayuda en subidas pero no es su función, lo que hay que hacer es bajar a 3, 2 o 1 para que el auto vaya bien enganchado si es que se nota le falta fuerza tal como en los mecánicos, sino el convertidor trabaja forzado y se calienta el aceite de la caja que a la larga es dañino. La bomba de bencina no tiene nada que ver.

Pa bajar lo mismo para tener un mejor control del auto y no calentar ni gastar frenos.

saludos


aaaa ok, pero en mi caso la caja no tiene 3, 2 o 1, tiene 2 o L o bien activar el sistema Over drive ¿qué sería lo más conveniente?

(http://img546.imageshack.us/img546/208/49781696564810.jpg)

Título: Re:Duda con sistema "power" en cajas AT.
Publicado por: grx8 en Octubre 03, 2011, 20:32:16 pm
L o 2, dependiendo de la necesidad de fuerza. Lee el manual, el tipo del "concesionario" no sabe.
Título: Re:Duda con sistema "power" en cajas AT.
Publicado por: FAUNDEZ89 en Octubre 03, 2011, 20:38:48 pm
que tipo mas chanta jajaja. Te digo algo... mi papa tiene un nomade III at tambien y he probado el auto en modo power y en normal, no se nota ninguna diferencia, el auto es lento siempre. Las marchas con numeros en la caja at sirven harto. Si vas en una subida y no quieres que el auto pase cambios demás aumentando el gasto de bencina y de fuerza, le pones los numeritos. Para subidas a 30 km/hr es recomendable el 2. El overdrive es la sobremarcha, eso nada que ver, sólo sirve para caminos rectos, sino es inutil.
Título: Re:Duda con sistema "power" en cajas AT.
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 03, 2011, 20:39:33 pm
Coincido con GRX8, el tipo del concesionario sabe poco, lo mejor es leer el manual.
En todo caso NADA que ver la bomba de bencina, mejor bajar cambios a 2 o 1 según la cuesta y listo.
Título: Re:Duda con sistema "power" en cajas AT.
Publicado por: brayatan en Octubre 03, 2011, 21:59:25 pm
Tanto color para ir a la uai?  :velhopozo:
Título: Re:Duda con sistema "power" en cajas AT.
Publicado por: Shumway en Octubre 03, 2011, 22:41:27 pm
Mete 2da (2 en la selectora) si quedai corto nomás, con eso hacis shit a cualquier pastelito que sube en 5ta a 10 >:D

La baja (L) solo se justificaría si vas hacia el C, y ni eso si la sabes subir bien.
Título: Re:Duda con sistema "power" en cajas AT.
Publicado por: ddieguito en Octubre 04, 2011, 07:29:28 am
L o 2, dependiendo de la necesidad de fuerza. Lee el manual, el tipo del "concesionario" no sabe.

Leí el manual y dice que esas marchas son para uso en caminos de fango, barro, piedra, etc.

 
que tipo mas chanta jajaja. Te digo algo... mi papa tiene un nomade III at tambien y he probado el auto en modo power y en normal, no se nota ninguna diferencia, el auto es lento siempre. Las marchas con numeros en la caja at sirven harto. Si vas en una subida y no quieres que el auto pase cambios demás aumentando el gasto de bencina y de fuerza, le pones los numeritos. Para subidas a 30 km/hr es recomendable el 2. El overdrive es la sobremarcha, eso nada que ver, sólo sirve para caminos rectos, sino es inutil.

Cuando mi amiga me dijo eso yo quedé como  :sconf:, pero dije: mmm mejor pregunto en el foro quizás hay algo de razón ahí jajajaja. Una vez puse el sistema power y trabajó a más revoluciones no más, probaré con las marchas más bajas. Gracias!

Tanto color para ir a la uai?  :velhopozo:

Cuando voy todos los días, de lunes a viernes yo creo que ya no es "color"  :)

Mete 2da (2 en la selectora) si quedai corto nomás, con eso hacis shit a cualquier pastelito que sube en 5ta a 10 >:D

La baja (L) solo se justificaría si vas hacia el C, y ni eso si la sabes subir bien.

jajajajaja probaré con la 2da. Y una vez fui al C pero esa vez tenía el V6 3.0 así que cero dramas jajajaja, lo picaba a fondo no más jajajaja  8) ;D

Gracias por las respuestas, probaré con 2da y veré que resulta :)
Título: Re:Duda con sistema "power" en cajas AT.
Publicado por: ddieguito en Octubre 05, 2011, 08:25:03 am
Ayer probé bajando a 2 pero no había cambios y hoy probé con el sistema power y p*ta que cambia la cosa  :)  :zipynana: :zipynana: gracias por la ayuda :) :jumbito: