Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Enero 31, 2011, 08:38:27 am
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aunque a algunos les brillen los ojitos :nanay: :nanay: :nanay: no es un problema, mas que nada una consulta:
intentare explicarme mejor..
cuando voy llegando a un semaforo y debo detenerme, voy enganchado, en cualquier marcha y justo antes de llegar a las 1000 RPM se siente que el auto se "desengancha" como si presionara el pedal de embrague y no lo hago. A continuacion de eso lo dejo en neutro por temor a que el motor se detenga.
La consulta es a que se debe ese fenomeno.
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no te entendí nada. :cop2:
pero lo que si está claro es que si es mecanico, la transmisión awd ejerce un peso considerable sobre el motor que otros autos no tienen.
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Mira, yo no sé.
Pero recuerda que subaru tiene una tecnología llamada Hill-Holder, la cual es un embrague inteligente para cuando el auto está detenido en una cuesta. Este permite soltar el freno sin que el auto se vaya hacía atrás cuando el embrague está presionado y así maniobrar más fácil la partida en subida.
Quizá tenga algo que ver con eso, y el embrague tiene su gracia. :risa2:
De lo contrario: Te pitiaste el embrague. :enojao: :cop2: :silla:
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Mira, yo no sé.
Pero recuerda que subaru tiene una tecnología llamada Hill-Holder, la cual es un embrague inteligente para cuando el auto está detenido en una cuesta. Este permite soltar el freno sin que el auto se vaya hacía atrás cuando el embrague está presionado y así maniobrar más fácil la partida en subida.
Quizá tenga algo que ver con eso, y el embrague tiene su gracia. :risa2:
De lo contrario: Te pitiaste el embrague. :enojao: :cop2: :silla:
Eureka!!
Me le habia olvidado de esto, claro, puede ser por el HH que justamente equipan los impreza y forester con transmisión manual.
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hasta donde yo se, el mio 2.0R no equipa Hill holder, desde el 2.0RS lo traia... no he probado en realidad, pero 99% seguro que no
(ojalá que tenga)
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Por la cantidad de rpms, puede ser el momento en que vuelve a inyectar combustible para que no se detenga el motor :pensando: :pensando: pero en los autos que he manejado, no siento que se desenganche.
ni idea
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Al Hill Holder antes Subaru le llamaba "freno de antireculamiento", las Loyale lo traian.
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El "hill holder" no tiene que ver con el síntoma. Estoy de acuerdo con Bufalo600. Lo mas probable es que el auto, al soltar el acelerador sobre unas 2500 RPM (las RPM dependen del modelo), haya entrado en el modo "corte de inyección por retención". Cuando las RPM empiezan a bajar y se acercan a las de ralenti, el sistema vuelve a inyectar para mantener el ralenti.
Como antes de esto, el motor iba reteniendo el auto y luego de inyectar, esta retención es menor, se siente el efecto que se menciona.
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Tengo entendido que todos los Subaru manuales tienen Hill Holder.
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El "hill holder" no tiene que ver con el síntoma. Estoy de acuerdo con Bufalo600. Lo mas probable es que el auto, al soltar el acelerador sobre unas 2500 RPM (las RPM dependen del modelo), haya entrado en el modo "corte de inyección por retención". Cuando las RPM empiezan a bajar y se acercan a las de ralenti, el sistema vuelve a inyectar para mantener el ralenti.
Como antes de esto, el motor iba reteniendo el auto y luego de inyectar, esta retención es menor, se siente el efecto que se menciona.
+1
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Aparte el hill holder se activa con el embrague a fondo.
deben ser los tiritones normales por las bajas rpm y aun enganchado.
aunq tb puede q la traccion algo tenga q ver.
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En la versión 1.5 X no me ocurre eso. Pero si, el auto varias veces se me detiene cuando estoy en primera.
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Tengo entendido que todos los Subaru manuales tienen Hill Holder.
el mio no tiene... :cop2:
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el mio no tiene... :cop2:
el tarro de acá tampoco :-[
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El mio si, y es conectable-desconectable mediante un botón electrónico. :lero:
además es AT :)
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el mio hace lo mismo es como un empujoncito y cambia de frenar el auto a mantener la aceleracion ,como dicen debe ser la inyeccion de bencina nuevamente al detectar las rpm muy bajas
el HH el mio tampoco lo tiene impreza 2005 1.6 ts awd manual