Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: diegovallejx en Junio 18, 2018, 23:18:20 pm
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Hola chicos, recurro de nuevo a ustedes, y agradezco mucho por las respuestas de mi topic anterior
Tengo una duda con mi swift que no sé si será normal
El otro día cargue de peso el auto (en realidad 5 personas dentro de el), ante lo cual el auto golpeaba mucho abajo, aunque me da la impresión que golpea la suspensión (desconozco si esto es posible) de modo que cada irregularidad en la ciudad el auto golpeaba (es como si llegara al tope de la suspensión), además cabe destacar que el auto con este peso rebotaba bastante. El golpe es un golpe seco.
Sé que el auto es bajo, pero recuerdo una vez que nos subimos 6 personas + equipaje dentro de un swift sin ningún problema. Además destaco que lo mismo sucede por ejemplo cuando vamos 4 personas dentro del auto y paso por la tipica entrada de estacionamiento o de salida de vehículos, ante lo cual siento que el golpe se siente en la rueda trasera derecha (entrando virando a la derecha por ejemplo), el golpe siempre se siente atrás
Quisiera que me ayudaran a saber cual es el problema antes de llevarlo a que lo levanten y revisen, pienso en amortiguadores pero no sé si estoy en lo correcto, desconozco si la dueña anterior le hizo recambios. hice la prueba de cargarlos pero no noto que reboten en exceso
Agradezco toda respuesta, muchas gracias
Saludos
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post duplicado
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Qué año es y que kilometraje , a lo mejor aplicaría cambio de amortiguadores por pauta de mantención o quizás estén.reventados,la pauta viene en el libro.de Derco y igualmente en.el manual.del auto.
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Si el golpe proviene de una sola rueda como indicas, lo mas probable es que tengas malos ese amortiguador. Si es así, deberías cambiar ambos lados y dependiendo del kilometraje y trato, quizás sea bueno cambiar los cuatro. Con nuestras calles, no es raro que estén reguleques con kilometrajes del orden de los 60.000.
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como lo mandan a cambiar amortiguadores asi tan facil, siendo un cambio tan caro?
hay que revisar el tren trasero antes de eso, quizas algun buje o cualquier otra cosa puede estar ocasionando el ruido
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como lo mandan a cambiar amortiguadores asi tan facil, siendo un cambio tan caro?
hay que revisar el tren trasero antes de eso, quizas algun buje o cualquier otra cosa puede estar ocasionando el ruido
Bueno, partamos de la base que los "diagnósticos" que acá se emiten son solo sugerencias basadas muchas veces en información insuficiente. Visto así, deben tomarse solo como aproximaciones al problema como para tener algunas ideas antes de entrar al taller ya que suele ser malo para el bolsillo mostrarse muy ignorante frente a los mecánicos.
De todas formas, en este caso en que se indica que el auto rebota mucho, parece llegar al tope de la suspensión y tiene ruido de golpes al pasar por irregularidades, los síntomas son bastante típicos de amortiguadores débiles. Si quien consulta diera mas datos, por ejemplo el kilometraje de estos, si están húmedos o como hizo la prueba del rebote podríamos opinar con mas base.
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Agradezco mucho las respuestas chicos, desconozco más allá de los amortiguadores, eso de los bujes ni idea de que es, me interiorizaré un poco
También desconozco el kilometraje de los amortiguadores, ya que el auto lo compre en una concesionaria, es un swift 2006 con 120.000 km
dejo unas fotos que le tome, la primera con peso, la segunda sin peso, desde la ignorancia desconozco si servirán de algo, o si estan bien tomadas
La prueba del rebote tuve que abrir el maletero y ahi cargar el peso del cuerpo, pero no noté que rebotará en exceso, como cuando llevaba gente dentro en donde el auto rebotaba mucho
(http://i67.tinypic.com/2mzm8vm.jpg)
(http://i68.tinypic.com/14kwh03.jpg)
La idea como ya dijeron, es tener un poquito más de información antes de ir a un taller y me cobren cualquier cosa
Saludos
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El amortiguador de la foto parece tener bastante uso. Trata de hacer la prueba casera de rebote: en la esquina que se siente ruidosa, empuja hacia abajo unas tres veces, en la última suéltalo mientras estás empujando y observa. ¿el auto termina de bajar, luego sube y empieza a bajar nuevamente? o ¿termina de bajar y luego sube y se queda quieto?, ¿se nota diferencia en los resultados al hacer la prueba en ambas esquinas traseras?.
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El amortiguador de la foto parece tener bastante uso. Trata de hacer la prueba casera de rebote: en la esquina que se siente ruidosa, empuja hacia abajo unas tres veces, en la última suéltalo mientras estás empujando y observa. ¿el auto termina de bajar, luego sube y empieza a bajar nuevamente? o ¿termina de bajar y luego sube y se queda quieto?, ¿se nota diferencia en los resultados al hacer la prueba en ambas esquinas traseras?.
Amigo, acabo de hacer la prueba, al empujar hacia abajo sobre ambos amortiguadores traseros hace un cuarto rebote (hice 3 empujes hacia abajo, y en el último el auto solo hace un cuarto empuje), en ambas esquinas
Hice la misma prueba en la parte delantera, y al hacer los 3 empujes hacia abajo retorna hacia arriba y no hace rebote
Saludos y gracias
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Si el auto vuelve a bajar después de subir tras los empujones es un indicio de amortiguador débil y eso unido a la apariencia que se muestra en la foto hace pensar que probablemente será necesario un reemplazo de amortiguadores traseros. Yo partiría cotizándolos, no creo que ese tipo sea tan caro y es fácil cambiarlos, así que no deberían cobrar mucho por la mano de obra.
En el peor de los casos, si el cambio no quita todos los síntomas que indicas y hay que hacer algo mas, no creo que sea plata perdida sacar esos amortiguadores.
A modo de orientación sobre lo que es esperable en una "prueba de rebote", puedes mirar este par de videos:
Antes de cambiar amortiguadores
https://www.youtube.com/watch?v=kCFmkZC5t2M (https://www.youtube.com/watch?v=kCFmkZC5t2M)
Después de cambiar amortiguadores
https://www.youtube.com/watch?v=8FhHJmxgra8 (https://www.youtube.com/watch?v=8FhHJmxgra8)
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Si el auto vuelve a bajar después de subir tras los empujones es un indicio de amortiguador débil y eso unido a la apariencia que se muestra en la foto hace pensar que probablemente será necesario un reemplazo de amortiguadores traseros. Yo partiría cotizándolos, no creo que ese tipo sea tan caro y es fácil cambiarlos, así que no deberían cobrar mucho por la mano de obra.
En el peor de los casos, si el cambio no quita todos los síntomas que indicas y hay que hacer algo mas, no creo que sea plata perdida sacar esos amortiguadores.
A modo de orientación sobre lo que es esperable en una "prueba de rebote", puedes mirar este par de videos:
Antes de cambiar amortiguadores
https://www.youtube.com/watch?v=kCFmkZC5t2M (https://www.youtube.com/watch?v=kCFmkZC5t2M)
Después de cambiar amortiguadores
https://www.youtube.com/watch?v=8FhHJmxgra8 (https://www.youtube.com/watch?v=8FhHJmxgra8)
Ok muchas gracias amigo, te pasaste.
Se parece mucho al movimiento del primer video, que es totalmente diferente a si hago la maniobra en la parte delantera
Yo creo que la próxima semana iré a cotizar cuanto sale, ahora estoy ocupadísimo con un curso
De paso aprovecho de preguntar, leyendo en internet dicen que la marca KYB es buena, es así??
Espero sea eso, es una lata no poder cargar el auto, la mayoria del tiempo lo uso yo solo o con otra persona, pero igual la idea es que aperre siempre
Saludos y muchas gracias nuevamente.
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Lo único que te puedo decir es que los KYB son fabricados en Japón,hay distintos modelos con distinto rendimiento ,ahí tendrías que investigar.
Hace una semana se enviaron cambiar a una Terrano de la empresa.
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Lo único que te puedo decir es que los KYB son fabricados en Japón,hay distintos modelos con distinto rendimiento ,ahí tendrías que investigar.
Hace una semana se enviaron cambiar a una Terrano de la empresa.
No todos los kyb son japoneses vicho
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No todos los kyb son japoneses vicho
Shuuuu primera ves que le cambiamos amortiguadores a la terrano con casi 200.000 kilómetros ,dician en la caja Made un Japan. :)
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Shuuuu primera ves que le cambiamos amortiguadores a la terrano con casi 200.000 kilómetros ,dician en la caja Made un Japan. :)
yo he puesto KYB hechos en Polonia y España