Autor Tema: Duda con tubería de motor en Peugeot 406  (Leído 4103 veces)

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
Duda con tubería de motor en Peugeot 406
« en: Febrero 21, 2012, 20:19:32 pm »
Estimados:
Sacando las bobinas del Peugeot para revisar las bujías, rompí una manguerita que sale desde la parte superior del motor (donde está el eje de levas) y llega al cuerpo de aceleración, por está maguerita pasa aciete del motor, por pasa como el vapor, ya que esta en la parte más superior del motor y llega justo a las partes móviles del cuerpo de aceleración me imagino que para lubricar.

aquí pueden ver donde se rompió, esa es la parte va saliendo del motor, se corto porque la doble mucho y era de plástico semiflexible y la base es rígida por lo que se corto allí.

Esta porción que tiene 2 salidas son las que se insertan en el cuerpo de aceleración.

El tema es que la pegamos y mi papá la reforzó con caucho, pero no sabemos que tanta presión pasa por ese tubo y la reparación fue mas bien hasta encontrar el repuesto.

quisiera saber como se llama esa pieza y donde la puedo conseguir. el motor que usa ese sistema es el que trae la placa plateada sobre el motor, imagino que la del motor 1.8 o 2.0 son las mismas.

saludos cordiales

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Re:Duda con tubería de motor en Peugeot 406
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2012, 20:28:40 pm »
Tiene pinta de ser la manguera de la PCV, o la PCV misma, depende de donde se rompió.

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2012, 20:35:51 pm »
Duraznov, que es la PCV??? y ahí se ve donde se rompió... fijate que en la 1º foto se ve que la parte que sale del motor esta cortada

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2012, 20:44:29 pm »
Coincido con Duraznov, en el sentido que la manguera tiene que ver con el sistema de ventilación del carter (PCV). En todo caso, la presión es pequeña (mas bien depresión, pues está conectada al vacío de la admisión), y una reparación como la realizada debería servir sin problema.
Foxbuster

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2012, 20:51:39 pm »
Sip, revisando el manual de desarme dice que es la Manguera de ventilación de carter, este fin de semana revisare como sigue la reparación, pero la gracia no es andar con una pieza así de reparada. alguien sabe si se encuentran en desarmadurias???

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2012, 20:53:03 pm »
Ya te respondieron lo que es la PCV!!! (Positive Carter Ventilation, aunque también la he visto como Positive Crankcase Ventilation). La verdad sirve para cumplir la norma de emisiones, pero el auto no debería presentar diferencias en su performance si está desconectada, he tenido autos con la PCV desconectada por meses...

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2012, 21:01:31 pm »
Ya te respondieron lo que es la PCV!!! (Positive Carter Ventilation, aunque también la he visto como Positive Crankcase Ventilation). La verdad sirve para cumplir la norma de emisiones, pero el auto no debería presentar diferencias en su performance si está desconectada, he tenido autos con la PCV desconectada por meses...

Cuidado con eso. Si se deja la manguera con fugas, habrán entradas de aire indebidas en la admisión y peor aún sin pasar por el filtro de aire. Si se taponea la parte que entra al block, se creará una presión inapropiada en el carter.
« Última modificación: Febrero 21, 2012, 21:03:12 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2012, 21:05:24 pm »
ya me dio miedo con eso ultimo, a ver si la encuentro mañana, ahí les cuento...

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2012, 21:06:13 pm »
Cuidado con eso. Si se deja la manguera con fugas, habrán entradas de aire indebidas en la admisión y peor aún sin pasar por el filtro de aire. Si se taponea la parte que entra al block, se creará una presión inapropiada en el carter.

Estimado, en mi caso tapé la entrada a la admisión, y en la salida del cárter puse un filtro, que es como un cónico en miniatura y con el fitting apropiado para la medida de la manguera. Efectivamente al dejar desconectado sin tapar en la parte que va a la admisión, se descompensa y el motor anda disparejo.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2012, 21:20:39 pm »
Estimado, en mi caso tapé la entrada a la admisión, y en la salida del cárter puse un filtro, que es como un cónico en miniatura y con el fitting apropiado para la medida de la manguera. Efectivamente al dejar desconectado sin tapar en la parte que va a la admisión, se descompensa y el motor anda disparejo.

Bueno, así pos´si. Casi como en los autos antiguos. Claro que en estos simplemente se descargaban los gases del carter a la atmósfera simplemente, sin filtro en el tubo de salida, el que descargaba cerca del suelo. 
« Última modificación: Febrero 21, 2012, 21:45:32 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado look

• Junior
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2012, 01:01:22 am »
ya me dio miedo con eso ultimo, a ver si la encuentro mañana, ahí les cuento...

Para que tengas una referencia, con el codigo de la pieza que sacaste del despiece entra a http://www.peugeotchile.cl/ y pinchas el banner de repuestos para que tengas el precio de concesionario, asi despues pagues lo que pagues te vas a sentir aliiado por lo que te ahorraste..jajaja

Aproveche de verificar para mi 307 ....y sale $ 51.885......... :??
« Última modificación: Febrero 22, 2012, 01:03:42 am por look »
Saludos

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2012, 01:28:05 am »

Para que tengas una referencia, con el codigo de la pieza que sacaste del despiece entra a http://www.peugeotchile.cl/ y pinchas el banner de repuestos para que tengas el precio de concesionario, asi despues pagues lo que pagues te vas a sentir aliiado por lo que te ahorraste..jajaja

Aproveche de verificar para mi 307 ....y sale $ 51.885......... :??

De donde viste eso look??? Tienes el manual de taller del 307??

Desconectado look

• Junior
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2012, 01:33:21 am »
De donde viste eso look??? Tienes el manual de taller del 307??

Si, si lo tengo.
En todo caso el despiece con codigo y todo aparece en

http://public.servicebox.peugeot.com/pages/login_hors_eu.jsp. yo me registre hace harto tiempo, supongo que aun se puede. Ya adentro pones el VIN y te da todo el detalle de tu auto, mas los esquemas de todos los sistemas (motor, caja, embrague, electrico, etc..)

Saludos

Saludos
Saludos

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2012, 14:07:59 pm »

Si, si lo tengo.
En todo caso el despiece con codigo y todo aparece en

http://public.servicebox.peugeot.com/pages/login_hors_eu.jsp. yo me registre hace harto tiempo, supongo que aun se puede. Ya adentro pones el VIN y te da todo el detalle de tu auto, mas los esquemas de todos los sistemas (motor, caja, embrague, electrico, etc..)

Saludos

Saludos

Me lo podrias enviar al correo??

Lo otro, el auto tiene como unos "microfonos" en los pilares del parabrisas... para q son???

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2012, 14:49:18 pm »
Listo!! comprado el repuesto!! me gustó porque creo que es la versión mejorada porque trae una goma que protege una zona que topa con otra tubería. lo que hacía que se desgastara y se le hiciera un hoyo.

La encontré en Adriazola, las tenían a $36.500 la original; fue el 1º lugar donde pasé y al final, después de mucho recorrer, la compre allí.

En el Concesionario Peugeot de Vicuña Makena con Av. Matta no supieron encontrar el repuesto en el sistema, y me dieron un valor tentativo de $44.000

También fui a una desarmaduría Peugeot en Santa Rosa con Salesianos donde me la dejaban a $30.000, así que entre una usada del año 2001, preferí una nueva por casi la misma suma.

Bueno, pensé que sería mas difícil de encontrar.

Gracias por las ayudas

saludos
« Última modificación: Febrero 22, 2012, 14:57:12 pm por sebast_406 »

Desconectado OmArq

• Administrator
  • Experto
  • DISEÑO
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2012, 14:59:01 pm »
Me lo podrias enviar al correo??

Lo otro, el auto tiene como unos "microfonos" en los pilares del parabrisas... para q son???

Kike, quizas estas confundiendo esos "microfonos" con sensores volumétricos de la alarma
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2012, 15:22:10 pm »
Kike, quizas estas confundiendo esos "microfonos" con sensores volumétricos de la alarma

No tengo la menor idea q son, es q parecen microfonos jajajaja.

Desconectado look

• Junior
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2012, 21:25:06 pm »
No tengo la menor idea q son, es q parecen microfonos jajajaja.

Hola
son sensores de movimiento de la alarma
haz la prueba de cerrar el auto con los vidrios abajo, deja pasar unos momentos y luego mete la mano por la ventana.........eso si, antes tápate los oídos.. :risa2:

Ahhh, y cual es tu mail, a ver si te puedo enviar el manual, ahora no estoy en mi nb...
« Última modificación: Febrero 22, 2012, 21:47:02 pm por look »
Saludos

Desconectado kike

• Avanzado
Re: Re:Duda con tubería de motor en Peugeot 406
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2012, 22:35:02 pm »

Hola
son sensores de movimiento de la alarma
haz la prueba de cerrar el auto con los vidrios abajo, deja pasar unos momentos y luego mete la mano por la ventana.........eso si, antes tápate los oídos.. :risa2:

Ahhh, y cual es tu mail, a ver si te puedo enviar el manual, ahora no estoy en mi nb...

Voy a probar, pero la alarma suena mas fuerte q la cresta! Jajajaja.

Mandamelo a: ethuillierm(a)gmail.com

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2012, 23:26:37 pm »

al marikike le gustan mas los "micrófonos"

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel