respondo las dudas ( y otras que he visto por ahi):
de la cola de chancho de los calentadores que preguntaste en otro lado.. en la xsara ( hdi 90 euro IV), yo tampoco nunca la vi prendida.. al parecer los autos de inyeccion directa prenden los calentadores solo en casos de frios extremos..
de la presion de aire.. sigue la indicada por el fabricante sin gtemor.. que por algo lo dice.. en la xsara.. la xsara, con llantas de 15 ( 185/65 creo que son).. pide 33 y 34 sin carga y 38 parejo con carga.. mi viejo le pone siempre 38 parejo aunque solo se cargue una vez a la semana y los neumas ( michelin energy E3A) llevan 101000 km sin acusar nada anormal (incluso, les quedan com 10.000 km de vida app)
sobre el turbo.. el turbo, como dicen mas arriba siempre gira.. pero solo se nota su empije desde app 1700 rpm.. la zona de torque maximo de ese motor creo que es 1750-2800 rpm... segun tengo entendido, lo mejor es que lo manjese siempre dentro del rango de torque maximo para evitara cumulaciones de carbonilla y tener la maxima eficiencia sin que se siente pesado o ahogado... yo creo que el motor anda de lo mas bien desde 1500 rpm ( para que ser tan maniatico con las 1700 no)?... igual haria una prueba.. maneja segun tu indicador de marcha que te hacer arrastras algo el motor) un tiempo en ciudad y ve cuanto consumo indica.. luego maneja pasando los cambios mas arriba, sin que caigan mucho las rpm y ve que sale...
por otro lado, njunca es malo revolucionar lo motores si ya hiciste el rodaje.. la liena roja esta como en 4000 o 4500 rpm.. asique puedes tirarlo hasta ahi sin problemas ( igual, deja de dar mas empuje como a las 3600 rpm.. sobre eso solo es ruido)
( en la xsara mi viejo maneja mas menos alegre, pero acelerando muy suave.. per no tengo tacometro para ver las rpm.. y el consumo coincide con la media de decenas de usuarios europeos...)
sobre si esperar o no con el motor en relenti... en el manual de la xsara, decia que era buano dejarlo unos 30 segundos en relenti si es que habia sido exigido el motor anteriormente.. nada mas..... por otro lado, se que el motor del hdi euro V tiene un turbo nuevo, reforzado y con mejor lubricacion ( aunque no lo lei de info oficial, sino en un foro español.. ignoro cuan buena fuente sea), ya que el motor esta diseñado para acopar el start&stop.. y habia que considerar un mayor desgaste del turbo
yo seria practico.. en general, cuando uno llega a la casa o la pega uno debe estacionar, abrir el porton, etc.. que son maniobras en relenti o a basjas rpm.. por lo que en la practica ahi estabilice el turbo... yy por ser maniatico dejrlo unos segundo antes de detenerse en otras circunstancias... en la casa, fuera de esperar un rato despues de uso en carretera y la espera para abrir el porton.. nada mas.-- y 0 problema
devuelvo una pregunta: que te parecio la performance del auto? en europa dicen que es "suficiente" la xsara a mi me parece aggil para tener solo 90 cv... y bueno tu venias de un modelo mas potente.. asique me gustaria saber que te parecio,,,