Autor Tema: Duda con turbo y presión de aire en neumáticos  (Leído 9729 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #20 en: Enero 03, 2014, 21:59:13 pm »
segun tengo entendio el motor 1,6 HDI de 92cv (que es que tengo y)  tiene turbo normal y el E-HDI de 110 cv tiene de geometria variable

una cosa que me llamo la atencion en mi 308 y que tambien pasa en los 307 es que el testigo de precalientamiento (la cola de chancho o cola de cerdo que le llaman) no se prende
en el manual sale que hay que esperar que se apague esa luz, pero a mi no se me prende, busque en un foro español y dicen que ni en los 307 ni 308 se les prende a menos que haga mucho frio.
igualmente espero a que se apaguen todos los testigos para darle arranque


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #21 en: Enero 03, 2014, 22:07:39 pm »
La presión indicada es la correcta, y eso el turbo me tinca que es un mito... Tengo un 208 diésel y en el manual que leí completo tampoco dice nada de dejarlo prendido antes de apagar... Hasta ahora no ha explotado.

Los turbos no explotan y si pasas los 60.000 km. sin reparar el turbo, quiere decir que no es necesario dejarlo andando unos 30 seg. a un minuto antes de parar el motor.
Para los que tengan memoria, recuerden por que a los Galloper diesel se les instalaba turbo timer.    ;D

¿Dices que tu auto tiene 13.000 km y cero falla? ese kilometraje es de auto nuevo aún, si pasas los 100.000 km y 0 fallas, puedes decir que el auto es bueno.
Yo en mi "water" a penas tengo 30.000 km. por lo que no puedo dar un diagnostico aún, solo se su rendimiento, que las pastillas de freno delanteras me duraron 20.000 km. (como en el Baleno) y que el auto es rápido, amplio y cómodo. Tiene un excelente andar en carretera y eso sería todo. Obviamente si en este kilometraje hubiese tenido algún problema, ya lo sabrían todos aquí y en la quebrada del ají.
Averigua bien que es lo que recomienda el fabricante para ese motor, así te aseguras de no tener problemas en el futuro. ¿El motor es el mismo del Citroën?
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #22 en: Enero 03, 2014, 22:10:47 pm »
segun tengo entendio el motor 1,6 HDI de 92cv (que es que tengo y)  tiene turbo normal y el E-HDI de 110 cv tiene de geometria variable

una cosa que me llamo la atencion en mi 308 y que tambien pasa en los 307 es que el testigo de precalientamiento (la cola de chancho o cola de cerdo que le llaman) no se prende
en el manual sale que hay que esperar que se apague esa luz, pero a mi no se me prende, busque en un foro español y dicen que ni en los 307 ni 308 se les prende a menos que haga mucho frio.
igualmente espero a que se apaguen todos los testigos para darle arranque

Esa luz testigo es de la bujía encandecente y efectivamente funciona cuando hace mucho frío para calentar la cámara y dar una partida mas rápida al motor cuando este está frío. Con el clima de verano no es necesario en algunos casos.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #23 en: Enero 03, 2014, 22:43:23 pm »
Los turbos no explotan y si pasas los 60.000 km. sin reparar el turbo, quiere decir que no es necesario dejarlo andando unos 30 seg. a un minuto antes de parar el motor.
Para los que tengan memoria, recuerden por que a los Galloper diesel se les instalaba turbo timer.    ;D

¿Dices que tu auto tiene 13.000 km y cero falla? ese kilometraje es de auto nuevo aún, si pasas los 100.000 km y 0 fallas, puedes decir que el auto es bueno.
Yo en mi "water" a penas tengo 30.000 km. por lo que no puedo dar un diagnostico aún, solo se su rendimiento, que las pastillas de freno delanteras me duraron 20.000 km. (como en el Baleno) y que el auto es rápido, amplio y cómodo. Tiene un excelente andar en carretera y eso sería todo. Obviamente si en este kilometraje hubiese tenido algún problema, ya lo sabrían todos aquí y en la quebrada del ají.
Averigua bien que es lo que recomienda el fabricante para ese motor, así te aseguras de no tener problemas en el futuro. ¿El motor es el mismo del Citroën?

ya averigué y el fabricante no recomienda ningún cuidado especial con el turbo... en foros de Peugeot tampoco nadie ha mencionado nada con respecto a eso... además, si realmente fuera necesario dejarlo andando antes de apagarlo no crees que el manual lo diría? o el auto lo haría automáticamente como pasa con algunas camionetas diesel?

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #24 en: Enero 03, 2014, 23:17:09 pm »
ya averigué y el fabricante no recomienda ningún cuidado especial con el turbo... en foros de Peugeot tampoco nadie ha mencionado nada con respecto a eso... además, si realmente fuera necesario dejarlo andando antes de apagarlo no crees que el manual lo diría? o el auto lo haría automáticamente como pasa con algunas camionetas diesel?

Hasta dónde sé, a la gran mayoría de las camionetas, jeep y camiones que llegan a Chile, el turbo timer se lo instala el importador para darle mayor vida útil al turbo. La explicación es sencilla. El turbo gira a muy altas RPM. y su eje es un buje que lleva lubricación con el motor. Al parar el motor sin dejar que este baje la tº del turbo y deje bien lubricado su eje, con el calor existente en el eje, se evapora el aceite y este se va agripando. Con el tiempo, terminan de fallar en este punto.
Es por este motivo que me extraña el que no haga mención al cuidado del turbo, habrá que averiguar mayores detalles.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #25 en: Enero 04, 2014, 09:17:41 am »
respondo las dudas ( y otras que he visto por ahi):

de la cola de chancho de los calentadores que preguntaste en otro lado.. en la xsara ( hdi 90 euro IV), yo tampoco nunca la vi prendida.. al parecer los autos de inyeccion directa prenden los calentadores solo en casos de frios extremos..

de la presion de aire.. sigue la indicada por el fabricante sin gtemor.. que por algo lo dice.. en la xsara.. la xsara, con llantas de 15 ( 185/65 creo que son).. pide 33 y 34 sin carga y 38 parejo con carga.. mi viejo le pone siempre 38 parejo aunque solo se cargue una vez a la semana y los neumas ( michelin energy E3A) llevan 101000 km sin acusar nada anormal (incluso, les quedan com 10.000 km de vida app)

sobre el turbo.. el turbo, como dicen mas arriba siempre gira.. pero solo se nota su empije desde app 1700 rpm.. la zona de torque maximo de ese motor creo que es 1750-2800 rpm... segun tengo entendido, lo mejor  es que lo manjese siempre dentro del rango de torque maximo para evitara cumulaciones de carbonilla y tener la maxima eficiencia sin que se siente pesado o ahogado... yo creo que el motor anda de lo mas bien desde 1500 rpm ( para que ser tan maniatico con las 1700 no)?... igual haria una prueba.. maneja segun tu indicador de marcha  que te hacer arrastras algo el motor)  un tiempo en ciudad y ve cuanto consumo indica.. luego maneja pasando los cambios mas arriba, sin que caigan mucho las rpm y ve que sale...
por otro lado, njunca es malo revolucionar lo motores si ya hiciste el rodaje.. la  liena roja esta como en 4000 o 4500  rpm.. asique puedes tirarlo hasta ahi sin problemas ( igual, deja de dar mas empuje como a las 3600 rpm.. sobre eso solo es ruido)

( en la xsara mi viejo maneja mas menos alegre, pero acelerando muy suave.. per no tengo tacometro para ver las rpm.. y el consumo coincide con la media de decenas de usuarios europeos...)

sobre  si esperar o no con el motor en relenti... en el manual de la xsara, decia que era buano dejarlo unos 30 segundos en relenti si es que habia sido exigido el motor anteriormente.. nada mas..... por otro lado, se que el motor del hdi euro V tiene un turbo nuevo, reforzado y con mejor lubricacion ( aunque no lo lei de info oficial, sino en un foro español.. ignoro cuan buena fuente sea), ya que el motor esta diseñado para acopar el start&stop.. y habia que considerar un mayor desgaste del turbo
yo seria practico.. en general, cuando uno llega  a la casa o la pega uno debe estacionar, abrir el porton, etc.. que son maniobras en relenti o a basjas rpm.. por lo que en la practica ahi estabilice el turbo... yy por ser maniatico dejrlo unos segundo antes de detenerse en otras circunstancias... en la casa, fuera de esperar un rato despues de uso en carretera y la espera para abrir el porton.. nada mas.-- y 0 problema

devuelvo una pregunta: que te parecio la performance del auto? en europa dicen que es "suficiente" la xsara a mi me parece aggil para tener solo 90 cv... y bueno tu venias de un modelo mas potente.. asique me gustaria saber que te parecio,,,

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #26 en: Enero 04, 2014, 11:10:28 am »
no lo encuentro para nada lento, cuando el turbo funciona (1700 rpm aprox)  pega una buena "patada", eso si hay que jugar con los cambios por ejemplo al doblar bajar de tercera a segunda haciendo eso el auto anda super bien, incluso diria que similar o incluso mejor que el megane 2 motor 1,6 bencinero sobre todo en las aceleraciones. para adelantar ningun problema y eso que no lo he exigido para respetar el rodaje
con respecto al megane 3 se nota la diferencia, pero no tanto.
el 1.6 con 110 hp se debe mover super rico considerando que con 92 hp encuentro que se mueve bien.
super contento con la respuesta del motor, ayer andube 80 km en carretera con climatizador todo el rato y a 100 y me dio 23,7 km/lt


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #27 en: Enero 04, 2014, 11:58:30 am »
Pero tendría que andar por años luz sobre un Megane 1.6, ese auto no tiene como 110 hp y torque normal? Un diesel moderno turbo 1.6 lo tendría que dejar mordiendo el humo negro.

Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:Duda con turbo y presión de aire en neumáticos
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2014, 15:55:32 pm »
hay varios errores en lo q e leido . la persona necesita ayuda posssshhh. y no q lo confunda y den ideas erradas....
1- el turbo siempre funciona desde q el al motor se le da marcha , y no como dicen algunos contuctores q funciona aveces y lo dicen con mucha seguridad .
2-  el turbo inyecta  cuando  la ecu lo estime conveniente, cambiando el angulo del alave  , no sobre alguna rpm en especifico
3- lo q necesita  el turbo para q no genere daño es ser lubricado hasta detenerce , y  como decia antés el turbo mientras esten saliendo gases de escape va a girar ,por ende lo q necesita es bajar la velocidad de giro y NO LA T° como dice uno por ahi.
y lo de mas de  las ruedas me da paja ... q los conductores apliquen con la ayuda

Mecánico Profesional

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel