hay varias cosas, dentro de las que puedo mencionar
Si el turbo es de geometria variable, este cargara mas o menos dependiendo de la presion del acelerador, pero siempre carga, que se note a algunas rpm, es relacionado con los niveles de presion que carga
Si no es de geometria variable, la valvula de carga lo hace entrar a ciertas rpm,
El turbo siempre esta girando, siempre necesita lubricacion, efectivamente si cuando vas llegando a destino, bajas las rpm y la exigencia al motor, cuando llegues a destino el turbo estara girando a las minimas rpm, y no sera tan necesario dejar en ralenti...pero si llegas pisteando a destino, obligatoriamente debes dejar en ralenti por harto rato, como dice Freddy, pueden ser hasta varios minutos, por que?, el turbo puede llegar a girar a 220.000 rpm, si!!! 220 lucas...., si tu detienes el motor, y puedes ver la caracola del turbo, esta sigue girando a esas revoluciones, pero sin aceite, a esa presion la mas minima particula de suciedad, o el mas minimo roce sin lubricacion, hara desgastar el eje o los bujes, y eso, es murte segura para el turbo, a corto o mediano plazo, si ese modo de conducccion se mantiene durante el tiempo