Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: flaikore en Noviembre 08, 2010, 22:24:01 pm
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Estimados, tengo un problema...
tengo un nissan v16 año 97, con 130 mil km, hace 10 mil km atras le cambie neumaticos, le puse unos firestone f77 y ademas cambie amortiguadores (atras puse monroe mexicanos y adelante monroe venezolanos)...
la cosa es que cuando estaba todo nuevo llegaba hasta 150 y comenzaba como a saltar el auto adelante levemente, como si tuviera mucha presion en los neumaticos (los manejo con 30) hasta ahi todo normal porque leyendo supe que mis amortiguadores traen valvula de presion, (cuando andas rapido se ponen duros, segun catalogo monroe)
peeeero ahora, balanceo neumaticos una y otra vez, alinie tambien y queda todo excelente en parametros tanto en camber, caster y convergencia, pero ahora comienza como a saltar la trompa a 110... revise bien bien los neumas y no tienen huevos, las llantas son de acero y nunca han tenido un pencaso grande...
Finalmente, ayer lo lleve a alinear y balancear al servicentro lo sierra (metro ecuador aprox) y el auto ya no da esos saltitos adelante, peero el volante sigue vibrando sobre los 120 en adelante... nuevamente revisaron los neumas, el tren delantero y no ven nada raro...
que podra ser? alguna experiencia similar?
ojala me puedan ayudar... Saludos!
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como es eso de saltar de adelante?
mmm tienes 175 70 R13 verdad? tirando ideas al aire mientras sale alguien que de en el clavo... derepente bajale una libra a los neumaticos... que marca son? los rotaste?
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son 175/70r13 firestone f77 y si, ya los rote, la vibracion es parecida a la del volante cuando esta desbalanceados los neumas, pero es en toda la parte delantera del auto, discos alabeados nos son porque freno y no vibra para nada el pedal... Saludos!
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pero el volante vibra igual??? si es asi pueden ser terminales de dirección
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el volante vibra pero por el hecho que vibra la carroceria, terminales de direccion no son porque los saque hace poco y no tenian juego, solo lo que corresponde... de ahi no he revisado nada mas, solo he cambiado fuelles...
Saludos!
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dirección mecánica o asistida?
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mecanica de las pesadas :pozozipy:
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si has balanceado y las llantas, amortiguadores y neumáticos están ok, no se me ocurre otra cosa a que tengas algun problema en la dirección, a veces se producen vibraciones fáciles de confundir con saltos....
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mecanica de las pesadas :pozozipy:
nada que ver con el tema(tal vez) pero manten la cremallera bien engrasada, mi viejo con el v-16 se descuidó de ese tema, la direccion se le puso cada vez mas pesada hasta que un dia estacionandose se quedo con el volante girando, se rompio una pieza como un cubito
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nada que ver con el tema(tal vez) pero manten la cremallera bien engrasada, mi viejo con el v-16 se descuidó de ese tema, la direccion se le puso cada vez mas pesada hasta que un dia estacionandose se quedo con el volante girando, se rompio una pieza como un cubito
en eso no hay drama, cada vez que cambio fuelles engraso bien bien con grasa grafitada...
Cuando son rodamientos de masa que pasa? o no lleva adelante? :pozozipy:
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jajaja si po, todas las ruedas llevan rodamientos de maza, pero esos provocan zumbidos generalmente, aunque si tienes juegos en mazas igual puede provocarte dramas.
Levanta el auto adelante, y mueve las ruedas con la mano, onda a las 6 en punto o 12 y media, como quieras XD una mano arriba y otra abajo de la rueda, y mueves hacia dentro y afuera para ver que no tengas juegos.
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aah ok, ya lo he hecho y no tiene nada de nada de juego... y lo peor esque lo he llevado a 2 mecanicos y a bosh car service y les comento el problema, pero nadie se moja con que pueda ser, revisan pero no ven nada raro... :tumtum:
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cazoletas?
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se cambiaron junto con los amortiguadores, originales...
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(http://img408.imageshack.us/img408/8950/bidon1.jpg)
:risa2: :risa2:
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solo se me ocurren un par de cosas:
soportes de motor, soportes de caja o ejes palieres descentrados o descompensados
saludos
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jajaja estoy pensandolo seriamente... 8)
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solo se me ocurren un par de cosas:
soportes de motor, soportes de caja o ejes palieres descentrados o descompensados
saludos
ahi ahi ahi, como se podria ver el tema de los ejes palieres?
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ahi ahi ahi, como se podria ver el tema de los ejes palieres?
sacarlos, sacar homocineticas y tricetas y llevarlo a un tornero para que lo verifique, mas caro, llevarlo a una maestranza que puedan balancearlo
saludos
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las bandejas y las bieletas estan benas y bien apretadas??
no tiene ruidos al pasar por calles malas o algo asi?
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A mi me empezaba a vibrar (saltar) el auto entero a los 165 y se mantenia hasta los 180, pero le hecho la culpa a los neumas, que sean para una velocidad inferior, yo tube el consiguiente problema que me comio aceite :pozozipy:
Saludos
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las bandejas y las bieletas estan benas y bien apretadas??
no tiene ruidos al pasar por calles malas o algo asi?
cuando pasa eso, hay mas golpes que vibraciones...las vibraciones en velocidad son generalmente por desbalanceos de las partes moviles
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sacarlos, sacar homocineticas y tricetas y llevarlo a un tornero para que lo verifique, mas caro, llevarlo a una maestranza que puedan balancearlo
saludos
ahi tengo una duda, ya que el palier izquierdo no tiene nada de nada de juego, pero el derecho tiene, onda lo tomo por el capot y lo muevo hacia arriba y abajo y tiene notablemente un juego....
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Dices que al llegar a 110 Km/hr comienza a vibrar ¿se mantiene la vibración al pasar esa velocidad, p. ej. a 130 k/h?.
¿Se produce igual el problema en distintos caminos y en calles pavimentadas y asfaltadas?
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ahi tengo una duda, ya que el palier izquierdo no tiene nada de nada de juego, pero el derecho tiene, onda lo tomo por el capot y lo muevo hacia arriba y abajo y tiene notablemente un juego....
hay uno mas corto que el otro, tiene juego el mas largo??
tiene el contrapeso puesto??
ahora si tiene un juego excesivo, puede ser que ese sea el problema, en velocidad eso se trasnforma en un peso que se mueve de un lado a otro y produce vibracion...en todo caso es normal un pco de juego alli
el juego esta en la punta inferior (homocinetica) o en la punta superior (triceta)?
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si se mantiene hasta los 180 mas menos en igual intensisas, en la ruta 68 comienza como a los 120, pero en la autopista del sol a 100 ya vibra...
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¿Haz probado usar otro taller de balanceo?
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hay uno mas corto que el otro, tiene juego el mas largo??
tiene el contrapeso puesto??
ahora si tiene un juego excesivo, puede ser que ese sea el problema, en velocidad eso se trasnforma en un peso que se mueve de un lado a otro y produce vibracion...en todo caso es normal un pco de juego alli
el juego esta en la punta inferior (homocinetica) o en la punta superior (triceta)?
exacto el del lado izquiero es mas corto y el derecho mas largo y es ese el que tiene juego, cual es el contrapeso? el juego es del palier lado caja...
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¿Haz probado usar otro taller de balanceo?
si estimado, he balanceado y alineado en 3 talleres diferentes, y como yo soy meitiche, veo cuando la maquina marca 0....
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exacto el del lado izquiero es mas corto y el derecho mas largo y es ese el que tiene juego, cual es el contrapeso? el juego es del palier lado caja...
generalmente, las cajas asimetricas, tienen un palier mas largo, es palier lleva en el medio como una dona de goma o metal, ese es el contrapeso...
tendras que levantar el auto justo de ese lado y echar a andar la rueda en el aire, alli verifica si existe la vibracion en algun regimen y verifica si el palier se mueve o no, de un lado a otro mientras gira
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generalmente, las cajas asimetricas, tienen un palier mas largo, es palier lleva en el medio como una dona de goma o metal, ese es el contrapeso...
tendras que levantar el auto justo de ese lado y echar a andar la rueda en el aire, alli verifica si existe la vibracion en algun regimen y verifica si el palier se mueve o no, de un lado a otro mientras gira
no tiene ningun contrapeso, revise el manual de taller recien y no se ve que lo tenga...
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no tiene ningun contrapeso, revise el manual de taller recien y no se ve que lo tenga...
OK, no necesariamente lo tienen todos, las partner y otros que conozco, si lo tienen...
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revivo el tema,
finalmente, ayer lo lleve a alinear y balancear al servicentro lo sierra (metro ecuador aprox) y el auto ya no da esos saltitos adelante, peero el volante sigue vibrando sobre los 120 en adelante... nuevamente revisaron los neumas, el tren delantero y no ven nada raro... me tiene loco el auto !!!!!! :pozozipy:
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en la ruta 68 comienza como a los 120, pero en la autopista del sol a 100 ya vibra...
descarta balanceo entonces, por supuesto alineación que no tiene nada que ver en el tema también;
Si hay una variación de los síntomas con respecto a la velocidad, balanceo no es, es a causa del camino; quizás la autopista el sol presenta pequeñas imperfecciones de nivel que producen vibraciones en tu auto, y lo mas probable es que sea algún extremo de dirección (rótulas, bujes, temrinales) malo o bien los amortiguadores malos (aunque estén nuevos, pueden ser de mala calidad, ya me pasó años atrás con amortiguadores para un chevette, le puse unos monroe y son malísimos).
Si va spor la 5 sur y antes de llegar a Rancagua, en la parte donde se hace el jamboree de scouts hay un tramo que algunos vehículos vibran bastante, eso es debido as amortiguadores malos.