Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Shumway en Enero 07, 2014, 19:12:32 pm
-
Estimados, el Sonata luego se va a mantención (por fuera, 400 lucas por un afinamiento es un despropósito), pero tengo una duda con respecto al coolant. Gildemeister dice que se cambia cada 45000 kms, pero Hyundai dice que inicialmente se cambia a los 200000 kms y luego cada 40, independientemente si es con uso normal o severo.
¿Le creo a los coreanos o a Lessmann? :pozozipy: El auto tiene precisamente 45000 kms.
Eso, gracias y saludos
-
200.000 kms dice el manual???? Si es así, yo lo cambiaría en primera oportunidad a los 100 mil que deberían ser algo así como 5 años, y luego cada 40.000 kms o 2 años, la última cifra citada en varios manuales que he leído de Hyundai, Nissan, Suzuki y Toyota, la cual suena bastante adecuada para un Coolant promedio estilo ShellZone o Permazone de Mobil.
Al menos en el Elantra el manual citaba 105 mil (o 100 mil, no recuerdo bien) para el primer cambio y luego cada 50 mil.
Es "raro" como concesionarios achican muchísimo pautas para elementos como coolant, liquido de freno y embrague mientras que para el aceite ponen aceites malísimos para cambio cada 15 mil kms :cop2: :cop2:
-
En general los coolant modernos son para un primer cambio muy espaciado. En Toyota y Subaru es cada 160.000 y luego cada 80.000. En años es cada 6 y luego 3 creo.
Como tampoco es caro quizás valga la pena cambiarlo un poco antes, pero a los 45.000? Eso es para franceses.
-
Gracias a ambos.
Creo que lo razonable será botarlo cuando cumpla 5 años, o sea, más menos cuando se le haga mantención de 60000. El auto se anda la nada misma, de julio a la fecha ha andado apenas 3000 kms.
-
yo al accent le cambie el coolant a los 100.000, y el que tenia salio bien limpio y sin olor ni textura extraña.
Igual creo que a los 45.000 es muy exagerado.
-
100 mil y de ahí cada 50 mil :thumbsup: