Autor Tema: cuando se produce mayor desgaste en un auto, ciudad o carretera  (Leído 2141 veces)

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
bueno amigos, tal como dice el asunto del mensaje:
Cuando se produce mayor desgaste en un vehiculo, cuando solo se ocupa en ciudad o cuando solo se ocupa en carretera (enteniendo que me refiero a la mayoria del kilometraje andado)
Hago la pregunta porque en varias ocaciones cuando he buscado autos para comprar, en muchas descripciones me ha tocado leer "solo uso de carretera" y en otros "solo uso en ciudad", por lo mismo se me genero la duda, yo creo saber (entender) que el mayor desgaste de motor se produce en ciudad por el tema de las continuas frenadas y aceleradas, pero a lo mejor estoy errado y ese es solo un concepto arraigado en mi (y en muchos ), dejo la inquietud abierta...

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:cuando se produce mayor desgaste en un auto, ciudad o carretera
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2016, 16:56:34 pm »
Dentro de las cosas más ofensivas para el auto están:

- partir el motor en frío y circulación en frío
- constantes detenciones y partidas (como semáforos etc)

A eso puedes sumarle mala mantención en cuanto a aceite y filtros.


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:cuando se produce mayor desgaste en un auto, ciudad o carretera
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2016, 17:00:26 pm »
lo recomendable al partir en climas frios es andar con el auto a un regimen no muy alto del motor hasta que alcance la temperatura de funcionamiento normal.
muchas veces y dependiendo de la distancia, uno llega a destino antes de que el auto alcance esa temperatura

hay pautas de mantenimiento para uso normal e intenso (mucho taco, detenciones constantes)


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:cuando se produce mayor desgaste en un auto, ciudad o carretera
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2016, 17:07:16 pm »
Claramente en ciudad. Hay más detenciones, curvas, lomos de toro, hoyos, badenes, etc, además que para un mismo kilometraje el motor puede tener muchas más horas de funcionamiento por el desplazamiento más lento o las horas que ha estado al ralenti en los tacos. En carretera es motor a régimen regular, derecho y es raro que hayan carreteras que estén en mal estado como para desgastar en exceso amortiguadores o rótulas.
El cliché "uso sólo ciudad" no suma mucho, pero podría aplicar para una camioneta o 4x4, dando a entender que no ha sido aporreada.
Pero en el fondo lo más importante es el estado el cual se verifica al revisar el vehículo, el aviso aguanta mucho.
El que más me da risa es 'auto de gerencia' . Donde trabajo yo hay algunos gerentes que les pasan auto y como no es de ellos y más encima saben que la cabo de 3 años se lo cambiarán, les dan como tarro.
« Última modificación: Mayo 17, 2016, 17:08:48 pm por sergiov »
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:cuando se produce mayor desgaste en un auto, ciudad o carretera
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2016, 17:22:15 pm »
Claramente en ciudad. Hay más detenciones, curvas, lomos de toro, hoyos, badenes, etc, además que para un mismo kilometraje el motor puede tener muchas más horas de funcionamiento por el desplazamiento más lento o las horas que ha estado al ralenti en los tacos. En carretera es motor a régimen regular, derecho y es raro que hayan carreteras que estén en mal estado como para desgastar en exceso amortiguadores o rótulas.
El cliché "uso sólo ciudad" no suma mucho, pero podría aplicar para una camioneta o 4x4, dando a entender que no ha sido aporreada.
Pero en el fondo lo más importante es el estado el cual se verifica al revisar el vehículo, el aviso aguanta mucho.
El que más me da risa es 'auto de gerencia' . Donde trabajo yo hay algunos gerentes que les pasan auto y como no es de ellos y más encima saben que la cabo de 3 años se lo cambiarán, les dan como tarro.

Muy de acuerdo. A modo de resumen ya que dijeron casi todo:

El uso en carretera desgasta menos el motor, los frenos y todo el auto en general. La ciudad está llena de hoyos, semáforos, los clásicos choques a baja velocidad que van dañando poco a poco, trayectos cortos donde el vehículo no se alcanza a calentar, etc.

Lo de uso en ciudad es mejor cuando se trate de camionetas que generalmente se usan para darles duro en caminos de tierra y trabajo pesado.

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:cuando se produce mayor desgaste en un auto, ciudad o carretera
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2016, 10:38:07 am »
El que más me da risa es 'auto de gerencia' . Donde trabajo yo hay algunos gerentes que les pasan auto y como no es de ellos y más encima saben que la cabo de 3 años se lo cambiarán, les dan como tarro.

Últimamente he visto anuncios que dicen "solo conducidos por mujer"  lo que no se que tan bueno sea.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:cuando se produce mayor desgaste en un auto, ciudad o carretera
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2016, 11:12:16 am »
Si nos vamos derechamente a lo que indican los manuales de propietarios de sus vehículos, con la definición de "condiciones severas", claramente ello se cumple más en condiciones de uso 100% ciudad que carretera.

Uso 100% ciudad durante 1 año y mismo kilometraje que un uso 100% carretera, el desgate debiera ser mayor en el uso ciudad.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel